Libros, Pelis, Música, Red carpets y muchas cosas más.

Pelicula / Libro de la semana: La llave de Sarah


La Llave de Sarah

En la Clausura (fuera de concurso) del 58th edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián tuvimos el Privilegio de ver «Elle s’appelait Sarah» (La llave de Sarah)», del realizador francés Gilles Paquet-Brenner. Fue un final, emotivo, conmovedor, una gran clausura  para una gran edición.

«París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías.»

Basada en el best-seller de Tatiana de Rosnay, «La llave de Sarah» es un drama que camina entre dos épocas para mostar las consecuencias del Holocausto, tanto en el pasado, como en el presente. Sé que suena a la clásica historia del Holocausto, pero no lo es!!! Una excepcional y exquisita Kristin Scott Thomas como protagonista y un brillante trabajo de la pequeña Melúsine Mayance hacen de esta película una auténtica joya para disfrutarla un domingo de lluvia.

Kristin Scott Thomas esta elegante actriz británica  alcanzó su fama en 1994 gracias a «Cuatro bodas y un Funeral» consiguiendo dos años después el estrellato con «El Paciente Inglés».
«Arséne Lupin» , «Secretos de Familia», «Las hermanas Bolena», «Una Familia con Clase», o «Partir» dónde interpreta a una psicoterapeuta casada, que inicia una relación pasional con el encargado de las obras de su nueva consulta interpretado por Sergi López, forman parte de su ya consagrada carrera artística

Y para aquellos que busquen un libro fascinante que les enganche desde el principio con una historia cautivadora..

Tatiana de Rosnay nació en París y tiene raíces inglesas, francesas y rusas. Criada en un entorno multicultural, vivió en Estados Unidos durante su infancia y se licenció en la University of East Anglia (Norwich, Inglaterra). Es autora de nueve novelas y de diversos guiones. También escribe en la revista Elle y es crítica literaria de Psychologies.  La llave de Sarah ,se tradujo a 33 idiomas y fue un éxito rotundo de crítica y ventas en todo el mundo, con unas cifras que superan los dos millones de ejemplares vendidos. Asimismo la novela estuvo más de 50 semanas en la lista de más vendidos del New York Times y recibió los premios Prix Chronos, Prix des Lecteurs de Corse y Prix des lecteurs-choix des libraires du Livre de Poche. En 2010  publicó en USA » A Secret Kept» llamada Boomerang en Europa, su segunda novela escrita en Inglés, convertida también en un bestseller y publicada en 15 paises. Se rumorea que ya se han vendido los  derechos para llevarla al cine.
Tatiana vive en París, está casada y tiene dos hijos.

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(7 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Gracias Ssiters , una excelente recomendación.

    Como siempre, el cine francés continúa siendo el maestro a la hora de contar las relaciones entre un hombre y una mujer. En ese sentido, delicioso el primer encuentro entre Kristin Scott Thomas y Aidan Quinn.

    Gran banda sonora, buen ritmo, magnífica ambientación y una utilización acertdada del flash-backs.

    La película conjuga con eficacia esa visión más global del Holocausto con esa otra, más minimalista, de las historias personales.

    Lo de Scott Thomas haciendo interpretaciones memorables ya es costumbre

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.