La Petite Plage se encuentra en Biarritz, exactamente sobre una de nuestras playas favoritas, la del Port Vieux.
Comer con los pies en la arena dentro del restaurante es un auténtico lujo.
Su decoración chic y elegante mezcla la madera con la finura del mimbre.
Un lugar buen rollero total en el que disfrutar comiendo o cenando frente al mar, con el rumor de las olas de testigo.
En cuanto a la cocina, la carta, firmada por el gran chef Eric Frechon, ofrece una cocina de verano,
fresca y moderna, dando protagonismo a los productos locales y de temporada.
Si lo preferís el lugar también es increíble para tomar una copa en su bar-chill out viendo el anochecer.
Tiene además dos locales similares en Saint – Tropez y Saint – Barth.
Existe un lugar súper molón y algo escondido en un precioso jardín para ver la puesta de sol y sonreír mirando al mar, que no todo el mundo conoce. Nuestro deber es compartir lugares mágicos con nuestros lectores, así que tomad nota, porque este lugar ¡mola!
Sus impresionantes vistas al mar hacen que sus “sunsets” sean de los mejores de Biarritz.
Al mediodía te recomendamos picar algo ligero, como sus bowls vegetarianos de quinoa, burrata con salmón fresco, bowl asiático…Acompaña tu almuerzo con su cerveza local “La Superbe”, barril o botellín, cosecha especial para Olatua.
Al atardecer, acomódate en la terraza para saborear un buen vino (disponen de una gran carta de vinos seleccionados por Vincent Damestoy) y acompáñalo de una de sus tablas de deliciosos quesos, charcutería, salmón de Barthouil, atún, o de su exquisita tabla mixta con trufa de Balme.
Disfruta de las vistas y prepara la cámara, el espectáculo está garantizado.
Sisconsejo: No te vayas del Olatua sin sentarte en su ROOF TOP y tomarte uno de sus famosísimos gin-tonics.
Un plus: Ingredientes frescos y productos locales y de temporada.
Sigue sus redes sociales para enterarte de todos los eventos que organizan.
Junto a la playa de la Milady en Biarritz se encuentra la Cité de l’Océan, un museo dedicado al océano que nos encantó.
En la Cité de l’Océan vivimos experiencias virtuales e inmersivas alucinantes. Una original manera de conocer mejor el mar, divirtiéndote. Imprescindibles: Surf Sensation 5D, atrévete a subir a una tabla de surf dinámica con una máscara de realidad virtual, para surfear las olas turquesas de Tahití. Sentirás el viento de los mares del sur, el agua salpicándote la cara y moverás alegremente tu cuerpo, mientras ves un vídeo a 360° y sientes que surfeas. La experiencia es alucinante gracias al simulador. La mejor manera de viajar a la Polinesia sin moverte de Biarritz. Virtual Surf, surfea olas muy conocidas como Mundaka, Belharra, Teahupoo…
¡Conviértete en surfista profesional por un día! Te gustará tanto que acabarás pensando en comprarte una tabla… Virtual Trip 360°, bucea en la Barrera de Coral australiana y saluda a tortugas, delfines y muchos peces más. Disfrutarás como un auténtico buceador en estas aguas cálidas gracias a la realidad virtual. Súper recomendable. El batiscafo, es el cine dinámico 4D que cuenta con efectos especiales súper reales que te llevarán a disfrutar de una experiencia ALUCINANTE. ¿Listo para vivir un viaje impresionante? ¡Abróchate el cinturón, que embarcamos! 700 tiburones de noche, vive una experiencia de auténtica inmersión. Sumérgete durante 12 minutos a 360° en plena reserva polinésica de Fakarava… ¡con una manada de 700 tiburones!
El famoso biólogo y fotógrafo submarino Laurent Ballesta dirige este documental. Un alucinante estudio que permite entender las técnicas de caza de uno de los mayores depredadores marinos.
Disfruta de una experiencia única convirtiéndote en un miembro más de esta increíble expedición. Comparte el estrés, la emoción, las dudas, las risas y los miedos del equipo. (En francés)
Edad mínima para estas atracciones: 6 años.
Seaborg, ¿Estás preparado para despeinarte? ¿Quieres desafiar la ley de la gravedad y poner a prueba tus límites a bordo del Seaborg? Gracias a unas gafas de realidad virtual, realizarás un viaje de inmersión de 4 minutos a 360°. Única atracción en Europa que gira a 360°. ¡Estarás boca abajo sin darte cuenta! Pasarás de la diversión absoluta al vértigo en el estómago. ¡Pura adrenalina a bordo del Seaborg!
Altura mínima para Seaborg: 142 cm
EL OCÉANO EXPLICADO A TODOS
¿De dónde proviene el agua de los océanos? ¿Cómo surgen las olas? ¿Por qué la mar es salada?¿Por qué el mar es azul? ¿De dónde vienen las tempestades?
Encontrarás las respuestas en la Cité de l’Océan.
Consultar en la página web la sesión diaria en español. Súper recomendable.
Sisconsejo: No te pierdas la película 3D de 40 minutos.
A pocos kilómetros de Donostia, en el corazón de Biarritz frente a la Roca de la Virgen, se encuentra el Aquarium, con más con más de 8.000 peces y organismos vivos de más de 600 especies.
Prepárate para realizar un fascinante viaje por el mundo submarino, desde el Golfo de Vizcaya hasta los océanos Índico y Pacífico, pasando por el Caribe…
En este monumental edificio de los años 30, vas a descubrir las especies de la costa atlántica, como el pulpo, los caballitos de mar, las tortugas y, nuestras preferidas, las simpáticas y divertidas focas. Charlie e Izar os recibirán con más de una pirueta. ¡Les encanta recibir visitas!
No te olvides de saludar a “Alicia”, la tortuga que mide unos 120 cm y pesa más de 100 kilos. Alicia es tranquila, coqueta y atractiva.
Ante la laguna tropical, entre las raíces del manglar, admira los caránguidos luna, los peces loro y las rayas guitarra. Frente a la barrera de coral, deslúmbrate ante los peces de colores sorprendentes y formas increíbles. Peces mariposa de nariz alargada, cabrachos volantes, peces ángel, damiselas, diablos azules…
¡Nombres poéticos para un ballet majestuoso!
En el estanque gigante de 1.500.000 litros de agua con vistas panorámicas, vas a alucinar con las barracudas, el graciosísimo pez Napoleón, las rayas leopardo o las rayas águila de mar… ¡Y con las 7 especies de tiburones diferentes, que son realmente impresionantes!
Una de las cosas que más nos gusta del Aquarium, es la hora de la comida de las focas. Un espectáculo que no te debes perder. Verlas nadar, jugar e incluso echarse una siestecita en las rocas, es un auténtico placer. Toma nota: cada día a las 10:30 de la mañana y a las 17:00 de la tarde, en su terraza exterior.
Durante el año realizan diferentes actividades, como pasar una noche en el Aquarium admirando la belleza de los tiburones. Sin duda, algo inolvidable.
Sigue sus Redes Sociales para estar al día de todo lo que ocurre en este maravilloso Aquarium de Biarritz.