Day 6: Benito Zambrano , Dulce Chacón y «La voz Dormida»

 DAY 6: LA VOZ DORMIDA
Hoy de nuevo luce el sol
Es el día de » La voz dormida»
Una película de Benito Zambrano, basado en la novela de DULCE CHACÓN ‘La voz dormida’, la recopilación de los testimonios de las mujeres que maltrataron los vencedores de la Guerra Civil y que la escritora juntó tras recorrer casi toda España»
Chacón tardó 4 años en completarla
La voz dormida fue un gran éxito de crítica y de público, lástima que la carrera de  Dulce Chacón se viera truncada ante su prematura muerte a los 49 años debido a una rápida enfermedad.
Seguro que la conmovedora adaptación de Benito Zambrano le hubiera gustado mucho.
 No me gustan las pelis que hablan de la posguerra, no me gustan las pelis que me hacen sufrir, no me gustan las pelis que muestran escenas de tortura, no me gustan las pelis que recrean la miseria , la desgracia , que vivieron miles de familias españolas despues de la guerra, que se basan en hechos reales y no me gustan, porque la realidad siempre supera la ficcion y verlas me dejan mal cuerpo, me dejan tocada, …

Sin embargo hoy me alegro mucho de haber ido a la sección oficial al K1 a las 9 a ver la ultima pelÍcula de Benito Zambrano, y  me alegro mucho porque , esta pelicula  que  habla de miseria, de tortura, de desgracia, pero con una  Pepita  (Maria León), ingenua, inocente y generosa que enternece, con una  Hortensia (Inma Cuesta), con mucho valor , que contagia ideales y con un Chaqueta Negra (Marc Clotet) guapisimo que además enamora, me ha mantenido enganchada a la historia, y me ha hecho llorar cómo hace tiempo no lloraba!!
Me alegro mucho de haber visto esta historia que también cuenta la historia de dos Hermanas,
…de no haberla visto en Zinemaldia, dudo haberla elegido para el cine ….asi que elegirla amigos , elegirla…!!!!
 Justo después de la proyección de la película y aún tocada he asistido a la interesantísma rueda de prensa con todo el equipo.
Sisters & la voz dormida
Dicen de Maria León (por cierto hermana del actor Paco León), que ha nacido una estrella y que su nombre suena en las nominaciones a los Goya como actriz revelación
Inma Cuesta nos ha confesado que se metieron tanto en el papel, que Maria León es ya su hermana para siempre, de hecho nos ha contado que en su agenda de móvil la tiene como «hermana» y a veces cuándo quiere llamar a su propia hermana se confunde y llama a MARIA.
Benito Zambrano entre Maria León e Inma Cuesta, 

Lo cierto es que ambas actrices están soberbias, y que «La voz dormida» ha sido preseleccionada junto con «La piel que habito» de Pedro Almodóvar y «Pa Negre» de Agustí Villaronga, y presentada en la 58 Edición del Festival de San Sebastián, por la Academia de Cine para para optar a representar a España en la carrera por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. La representante definitiva se dará a conocer el próximo 28 de Septiembre.

Por la tarde por fin hemos conocido a nuestro fotógrafo favorito de Donosti… Oscar Alonso
Y con él hemos compartido, risas, confidencias, anécdotas del zinemaldi y unas copitas de PAR, nuestro último descubrimiento
Un vino dulce con sabor a Naranja, del condado de Huelva, que de momento hemos encontrado en el Bar/Restaurante Viento Sur, frente al Kursaal.!!
Ideal para brindar por nuestros futuros proyectos..!!

 seguiremos informando..
…sis and the city..
ahh, hoy por fin nos han concedido nuestra primera entrevista.. mañana os lo contamos!!!

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(5 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • enhorabuena por la entrevista!!!!!mañana no me la pierdo…
    y GRACIAS por acercarme al zinemaldi 2011.aunque este año no esté pudiendo disfrutar de él como hasta ahora,lo estoy haciendo y mucho gracias a vuestro blog. ESKERRIK ASKO!!!!

  • Para mi es la ganadora de esta edición con diferencia!!

    Me flipó el libro de Dulce Chacón. Uno de mis preferidos, así que tenía muchísimas ganas de ver la adaptación del gran Zambrano.

    No me defraudó para nada. La película esta adaptada de forma magistral, y con una dirección de actores espectacular.

    Lo de las dos hermanas… Les van a caer un buen puñado de premios. Concha de plata, nominaciones a los Goya seguro.. etc etc, (y no sólo a ellas… seguro que le caen unos cuantos Goyas)

    Muy recomendable la película, y soberbias las interpretaciones, (sobre todo de María León, que todo lo que recordaba de ella era su paso por Aida como Jose, la compañera de curro de Luisma)

    Bueno, lo dicho… más que recomendable y seguro que le caen un porrón de premios

    Abrazos!

    Pd- Quizás si no has leído el libro impacte aún más… al saber la historia… impresiona menos!

  • Ayer por la noche ví la película en casa. Las miradas de Inma y María te hipnotizan. Un 10 para las dos actrices.
    María consigue que te enamores del personaje de Pepita, te dan ganas de llevartela a casa si pudiera.. Hacía tiempo que no flipaba tanto con una actriz.
    La historia te deja muerta, cuando piensas que es real y pasó en este país hace super poco tiempo.. Muy fuerte , nadie debería olvidarlo.

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.