Day 5: Kiseki (I wish) & Urte Berri On Amona: Martes 20

Estamos en el Ecuador del festival y hoy por fin, luce el Sol

 Hace un dia precioso

La ciudad luce preciosa


La Peli no es hasta las 12:00 y la Rueda de prensa de la divertida peli francesa, Le Skylab, que vimos ayer, es a las 11:15, asi que nos da tiempo a pasarnos por los Desayunos de Horizontes Latinos

Que maravilla, croissants, zumito, napolitanas, una amable azafata que te pone el Nesspreso de tu gusto, agua, sofás, y además de la prensa, un importantísimo detalle :
el marie claire!!!


A las 11:10 he pasado a la sala de al lado, a la esperada rueda de prensa de LE SKYLAB de July Delpy, la divertidísima película coral  francesa que vimos ayer!!

Eric Elmosnino (actor protagonista) ha aparecido con copa de vino blanco en mano.
Ha sido una rueda de prensa divertidisima, donde July Elpy, (actriz y directora del film) nos ha contado muchas cosas, entre ellas que la película está inspirada en su infancia y su familia!!


July Elpy es otra de esas mujeres, capaces de hacer varias cosas a la vez, y que además todas le salgan bien.!! 
Te deseamos mucha suerte con la Peli!!!

Hoy es el Día de la JAPONESA :  KISEKI – Milagro – I wish
Koichi, de 12 años, vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima,
al sur de la región de Kyushu. Su hermano pequeño vive con 
supadre en Hakata, al norte de Kyushu. El divorcio de sus padres les
ha separado, pero Koichi solo desea que vuelvan a estar juntos.
Cuando se entera de que un tren bala unirá las dos ciudades,
empieza a creer que ocurrirá un milagro en el momento en que los 
dos trenes se crucen a toda velocidad.
       
Kiseki nos ha gustado mucho
Una historia sobre dos hermanos que viven separados tras el divorcio de sus padres y que viven con la ilusiòn de volver a vivir juntos

Kiseki (milagro en Japonés), es la historia de un grupo de  niños k creen en los milagros,y que hacen lo posible para que sus deseos se hagan realidad a traves de un milagro!!!


Su director: HIROKAZU KORE-EDA ya presentó en la 56 Edición del Festival en Sección Oficial: Arruitemo Arruitemo (Still Walking)

Obtuvo PREMIO DEL CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) 2008 A LA MEJOR PELÍCULA

En sisters tambien pedidos deseos y creemos en los milagros

Hoy ha ocurrido nuestro Kiseki particular al nombrarnos (el blog de las hermanas Idoia y Susana, sisters and the city)en el programa de esta mañana de Euskadi Gaztea,
Le damos las gracias de corazón a Maite por haberlo nombrado y a todos los que lo habeis oido por habernos enviado vuestros mensajes alegrándoos por nosotras
Hoy hemos batido récord en Visitas!!!

Después de la peli, y con los hermanísimos Josetxo y Eli E. nos hemos ido al nineu, a celebrar nuestro Kiseki particular y a brindar por Jose Luis Rebordinos y el equipo de Zinemaldi 59 edición por la maravillosa selección de SECCIÓN OFICIAL

 Martini Time en el nineu!!
Por la tarde es el turno de Urte Berri On AMONA
Mucha expectación en la cola…
Villancicos a la entrada todo listo para recibir…

URTE BERRI ON AMONA 
Dir: Telmo Esnal
Joxemari (Pedro Otaegui, «Ander») y su mujer Maritxu (Kontxo Odriozola, cuida a la madre de ésta, Mari (Montserrat Carulla, «El orfanato»), quién cada vez requiere más cuidados.
Un día Joxemari, recibe una carta de una residencia de ancianos, comunicándole que Mari ha sido admitidad
Sin embargo, él sabe que su mujer no estará dispuesta a que ingresen a su madre. Por ello, idea un plan: reúne a su hija y a su yerno para que mientras ellos se van de vacaciones lleven a la abuela a la residencia

El cineasta de Zarautz, Telmo Esnal, responsable junto a Asier Altuna de Aupa Etxebeste, presentada también en Zabaltegi, ya os lo contábamos hace unos días en,
sisconsejo de la semana y Aupa Etxebeste ,

dirige esta vez en solitario , URTE BERRI ON AMONA 

 Rodada integramente en Euskera, Telmo Esnal, ha conseguido, divertirnos, emocionarnos y hasta sorprendernos con esta historia.

En el K2 a las 19:30 Urte Berri On, ha sido presentada con el equipo al completo

Al finalizar la proyección  grandes aplausos por parte del público en general, y de Alex de la Iglesia en particular, quién sentado muy cerca mio, y puesto en pie, se ha abrazado a Telmo y no ha dejado de aplaudir ni un sólo segundo.!!
ZORIONAK TELMO!! Te desamos lo mejor con esta Peli!!!

 Y al salir del cine, ya habia anochecido

pero el ambiente no ha decaido…


y nosotros para celebrarlo nos hemos ido al club de sushi más famoso de todo donosti
ROBIN BANANA

Y aunque ya os hemos hablado del Robin con anterioridad..

el Robin merece un post él solito, que prometemos hacer en breve..


Y copas de vino en mano, estamos todos de acuerdo en que por fin, la sección oficial del Zinemaldi se ha alejado de historias difíciles de ver, de cine gris, de historias tristes y duras, este año a la Sección oficial, han llegado historias de amores imposibles, historias de triángulos amorosos, historias de reuniones familiares, historias de familias separadas que no han perdido la esperanza, historias divertidas, alegres pero sobre todo historias LLENAS DE COLOR!!!


Os dejo, hoy ya es mañana, y mañana (hoy) mi peli es a las 9:00


seguiremos informando


…sis..and the city..

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(4 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Yo también me sumo a las felicitaciones!

    Ese día ví varias, pero sólo coincidí en la de Urteberrion amona (misma proyección)

    Y me descojoné un rato largo. La pelí está muy bien llevada, con grandes golpes de humor, e imposible no enamorarte de la actuación estelar de Montserrat Carulla.

    Pero… para mi se carga la peli en la última media hora. El final es … a mi no me gustó!

    Abrazotes!

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.