Day 7: el dia de Sisters & the city y los Festicolegas


Aunque hoy nuestras  pelis elegidas han sido más flojas, 
hemos pasado
un estupendo día de Festival

Hemos visto:
Stillleben  
(Zabaltegi – Nuevos Directores)
9:30 K2

Narra la destrucción de una familia a raíz del perturbador descubrimiento que hace uno de los hijos, Bernhard: su padre se dirige a las prostitutas llamándolas «Lydia», nombre de la hermana de Bernhard.
Un tema bastante duro, la película nos muestra la reacción de cada uno de los miembros de esta familia ante un descubrimiento tan dramático como este. Nos ha gustado.

Los Marciano 
Sección Oficial
12:00 K1
Lo sentimos por su directora Ana Katz, pero esta peli no nos ha enganchado nada, no nos ha divertido, no le hemos pillado el punto.
Eso si hemos hecho los deberes y aún y todo hemos acudido a la rueda de prensa
No nos ha servido de mucho más, lo sentimos, Los Marziano, no nos ha gustado

LE HAVRE 
 Zabaltegi Perlas
16:00 Principal, pase de prensa
Esta peli si nos ha gustado y mucho
Lástima haberla visto con sueño!!
cambia mucho tu opinión de una peli, dependiendo de la hora en la que la veas, si es la primera del día, si es la tercera después de dos pelis no muy acertadas, si tienes sueño o estas cansado.. el hecho es que a pesar de tener sueño, esta peli me ha gustado
Le Havre, me ha parecido un cuento, por la estética, por la historia y sobre todo por su protagonista!!!

Por la tarde hemos entrado en el HMC a las 19.00 para ver el ambientillo y nos hemos cruzado en el Hall con Miguel Angel Silvestre al que acababa de maquillar una amiga nuestra que trabaja en Sephora

Con el pelo más rizado pero muy guapo, se trasladaba al Velódromo para presentar su ultima película VERBO de Eduardo Chopera – Jackson

Copa de vino en mano en la terracita del HMC ,  hemos preparado el post de hoy rodeadas de actores, directores, guionistas tales como Carlos Bardem, Geraldin Chaplin, un estupendo Fassbender, Rodolfo Sancho..

 Con Rodolfo hemos estado comentando su película » No habrá paz para los malvados»

Rodolfo venía a presentar el primer capitulo de su nueva serie ISABEL de TVE


Lo mejor del festival a veces está en un bar, se nos han ido sumando amigos y hemos improvisado un coloquio , sobre las peli del día..


Seamos sinceros, el Festival no sería nada sin sus Festifans
Toda esa gente que hace colas, compra entradas, pide vacaciones, para ver un sinfín de películas,  buenas, regulares e incluso algunas malas 😉 ,acudir a coloquios, hacer verdaderos malabarismos para cuadrar horarios y  películas..

Este post va por vosotros, por nosotros por  los verdaderos protagonistas del Festival.!!! y por los amigos que se hacen en las colas!!! Laura, Josetxo, Eli, Falo..

A lo lejos mientras charlábamos sobre pelis hemos vislumbrado a Bai Ling (actriz de LOST) miembro del jurado, así que nos hemos acercado para pedirle una entrevista


sus llamativos estilismos han sido lo mejor de la alfombra roja

Hemos quedado para entrevistarla mañana a las 18.00
Se admiten preguntas



Cuando nos ibamos, hemos coincidido con todo el equipo de Benito Zambrano que salía para cenar en el Oquendo y les hemos felicitado

Inma Cuesta en su tercera visita a Donosti


Ya en el Oquendo, María León (de cerca menudos ojazos) ha salido a fumar un piti y le hemos dedicado una larga ovación..

Antes de subir a  nuestras bicis, sorpresaaaa nos hemos encontrado con Jose Fernández el corresponsal de TVE más dicharachero del mundo entero ..

 Larga vida al Festi ..



Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(2 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.