Libros, Pelis, Música, Red carpets y muchas cosas más.

Bienvenidos al Sur

Lo mejor del día, sin duda alguna, el estreno de la pelicula BIENVENIDOS AL SUR, remake de la deliciosa, brillante y divertidisima pelicula francesa BIENVENIDOS AL NORTE.

Con sus más de 5 millones de espectadores, se ha convertido en la película italiana de mayor éxito en los últimos años, siguiendo la estela de la francesa «Bienvenidos al Norte», que se convirtió en la película más taquillera de la historia de Francia.

 Presionado por su mujer Silvia (Angela Finocchiaro), está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido; pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania, lo cual para un italiano del Norte es una auténtica pesadilla. Solo y lleno de prejuicios se traslada a la que considera la tierra de la camorra, de los paletos, los holgazanes… Su sorpresa será enorme cuando descubra un lugar fascinante, unos colegas entrañables, gentes muy hospitalarias y, sobre todo, un gran amigo, el cartero Mattia (Valentino Lodovini). Ahora el problema es cómo contárselo a Silvia y a sus viejos amigos

En cualquier caso y para los que no os animeis a ir al cine, os recomendamos para ver en casa, BIENVENIDOS AL NORTE, la peli original, auténtica y divertidisima comedia francesa

Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Pero, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras. De todas formas, a su mujer (Zoé Félix), de la que está bastante distanciado, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Pero un día ella decide ir a verlo. Entonces Abrams les pide a sus nuevos amigos y vecinos que representen una farsa y se comporten de forma que parezca que la vida en ese pueblo es verdaderamente una pesadilla. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia: +110 millones de euros, además de otros récordos como ser la cinta francesa más taquillera de la historia en Bélgica.

La verdad no he visto la italiana aún,  pero no sé que me da, que yo me voy a quedar con la original, con la francesa, con Bienvenidos al Norte… Curioso como dependiendo del Pais en el que estés el Norte o el Sur tienen diferentes connotaciones..

Sea cuál sea vuestra opción, en casa, o  en el cine, deseamos que os divirtais con cualquiera de estas dos comedias…

Ahhh voy a tener que comprobar si en la italiana también utilizan PICHULO, yo desde que vi la pelicula francesa, Pichulo/Pichula forma parte de mi vocabulario habitual.

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(1 comentario)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.