Libros, Pelis, Música, Red carpets y muchas cosas más.

The Hunger Games – Los Juegos del Hambre

No tenia ni idea de que este universo existía hasta hace exactamente cuatro días

El viernes pasado mientras paseaba por Pamplona con mi hermano,  al pasar junto a la cartelera de los cines Saide Carlos III, un estreno llamó especialmente su atención.
«Los Juegos del Hambre, se estrenan el próximo 20 de Abril», me dijo, 
¿Los Juegos del Hambre??, qué es eso????

y ahí empezó todo….

Este mismo sábado me hice con un ejemplar y acabo de terminar el primero de los tres libros de una trilogía fantástica escrita por Suzanne Collins.
Suzanne, ha trabajado como guionista en programas infantiles.

El primer libro de la trilogía salió en el 2008, y yo acabo de enterarme, claro que ni tengo 15 años, ni me gusta la ciencia ficción, lo curioso es que este libro me ha mantenido enganchada, sábado, domingo y lunes (acabo de terminarlo).

No sufría un enganche así, desde que leí «El prisionero del Cielo» y mi vuelo de 7 horas se convirtió en un simple viaje en el 28 del centro a Amara.!!
El caso es, que tres días me ha durado la lectura de Los Juegos del Hambre, a ratos angustioso, a ratos crudo, con triángulo amoroso incluido, pero sobre todo muy muy pero que muy entretenido
La Protagonista es Katniss Everdeen, (Jennife Lawrence) una joven fuerte, valiente, intrépida y Rebelde, que usa arco y flecha para cazar y sobrevivir en el futurista mundo de PANEM.

Panem tiene 12 distritos y una ciudad rica llamada CAPITOL
El pais es opresivo con los distritos que algunos de ellos viven en extrema pobreza

Cada año se celebran los» JUEGOS DEL HAMBRE» en el día de la COSECHA.
Mediante un sorteo se escoge a un chico y a una chica entre 12 y 18 años que servirán como tributo y participarán en los juegos representando a su distrito
 Esos juegos son una especie de Reality, a lo Gran Hermano, es retransmitido por televisión y visto y seguido por todos los habitantes, igual que en Big Brother sólo uno puede ganar, la la gran diferencia és que GANA EL ÚNICO QUE QUEDE VIVO.

El protagonista masculino es PEETA MEELLARK, (Josh Hutcherson) generoso, noble, carismático, «el chico del pan»

Completa el triángulo el Solitario, Sexy  y Cazador GALE (Liam Hemsworh)


Una historia así llamó tanto mi atención que decidí leerla antes de que estrenen la peli.

Ahora empiezo «En llamas» la secuela de los Juegos del Hambre que se publicó en 2009 y después seguiré con «Sinsajo» que se publicó en 2010 y completan la trilogía
http://www.losjuegosdelhambre.com/
A ver que os parece el trailer, estos últimos días lo he visto como 10 veces… me ha encantado ver las caras de los protagonistas mientra leía la historia



Han dicho de la película en mi página favorita 
http://www.filmaffinity.com/es



si quieres engancharte a una historia no debes perderte esta saga…. y tampoco pasar por alto la peli por lo que han dicho de ella.
Se ESTRENA EL PRÓXIMO 20 DE ABRIL


Os dejo «En llamas» me espera…!!


Gracias Bro, por descubrirme esta inquietante saga!!!

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(10 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Yo he empezado a leerlo, dicen que el segundo es mucho mejor. Si quereis engancharos leer Cancion de hielo y fuego, de juego de tronos de R.R Martins, Una gozada. Son 5 libros y la psicología de los personajes es insuperable, comenzaron a dar la serie en canal plus, pero yo recomiendo los libros. Un besazo. Mar.

  • No sé como estará la peli, pero la trilogía te atrapa.

    Mitología, ciencia ficción, aventura, romance, filosofía y un ritmo que engancha desde el principio.
    El mayor acierto de la trilogía consiste en reunir la esencia de 1984, la intensidad de La naranja mecánica, la fantasía de Las crónicas de Narnia y la inventiva de Harry Potter.

  • ¿Y os habéis leído Juego de tronos? Tanto los libros como la serie están muy bien. Por cierto, ¿alguien sabe por qué los libros estos para jóvenes van siempre de tres en tres? ¿tendrá algo que ver con la Santísima Trinidad?

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.