Perlas del Festival de Cine Internacional de San Sebastián by Sisters & Friends

Cada día nos llegan noticias de la 59 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, como dijo @raldarondo el otro día a través del Twitter:
» ni los que tengan 24 horas libres van a dar abasto con todo lo que apetece ver este año en el FESTIVAL de San Sebastián»
http://www.sansebastianfestival.com/es/ 
La verdad, tenemos muchas GANAS y confiamos en que J.L Rebordinos es un gran fichaje que ha traído además de aire fresco, nuevas secciones (Culinary Zinema) que por el momento pintan MUY PERO QUE MUY BIEN!!
Hay una sección FIJA, que nos gusta  MUCHO, dentro de la Sección ZABALTEGI:
 Perlas de Otros Festivales
Dentro de Zabaltegi se halla la sección Perlas de otros Festivales, uno de sus principales atractivos con una gran respuesta por parte del público.
Photobucket
La idea fundamental de esta sección es la de recoger lo más interesante presentado previamente en otros festivales, Perlas escogidos entre las mejores películas vistas en Sundance, Berlín y Cannes

En Sisters hemos confenccionado nuestra propia lista de Pelis, y hemos preguntado a nuestros amigos, entre todos hemos hecho una lista de Películas que en su día vimos, independientemente de la sección y la hemos llamado Perlas del Festival Internacional de Cine de Donosti by Sis and Friends!!

Free Rainer -Dein Fernsehen lügt
(Reclaim your Brain /Un Juego de Inteligencia)
Hans Weingartner


Presentada en la 55 Edición del Festival de Cine (Sección Oficial)

Rainer, un exitoso productor de televisión, lo tiene todo: un gran sueldo, un ático de lujo, un cochazo, una novia imponente… Ha alcanzado la cima gracias a unos shows televisivos de lo más estúpidos y vulgares. Hasta que un día, la misteriosa Pegah empotra su coche a toda velocidad contra el suyo. Tras semejante experiencia, Rainer da un vuelco a su vida y decide producir un programa inteligente para el prime-time de su cadena. Hundido por los pésimos índices de audiencia de su nuevo programa, Rainer deja su trabajo para investigar los sistemas de medición de audiencias que mantienen como números uno a los programas más idiotas.


Una pelicula alemana dirigida por Hans Weingartner («Los Edukadores») que nos sorprendió gratamente la  mañana del  domingo del Festival. Tanto,  que comenzamos una investigación sobre los medidores de audiencia de las televisiones entre todos nuestros conocidos.Seguro que podéis ayudarnos!!
Alguno de vosotros conoce a alguien que haya tenido uno en su casa???
No es un peliculón pero te hará pasar un buen rato, original,

Por Donosti pasaron su Director: Hans Weingartner asi como los actores Moritz Bleibtreu, Elsa Schultz y Gregor Bloéb!!

Kasi az gorbehayeh irani khabar nadareh / No One Knows About Persian Cats
(Nadie sabe nada de gatos persas) • Bahman Ghobadi

Dos jóvenes músicos -un hombre y una mujer- que acaban de salir de la cárcel deciden formar un grupo musical. Juntos, exploran el submundo del Teherán contemporáneo en busca de otros intérpretes. Cuando las autoridades les prohíben cantar en Irán, planean escapar de su existencia clandestina y sueñan con actuar en Europa, pero, sin dinero y sin pasaportes, no será fácil…

Presentada en la 57 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, en la Sección Zabaltegi, Perlas , desde luego fue una perla para Sisters and Friends. Nos gustó el formato, tipo documental, la historia, la música, y sobre todo nos encantó su director!!

Bahman Ghobadi , su director, que ya habia pasado anteriormente por el FESTIVAL, ganando la Concha de Oro,  por «Las Tortugas también vuelan» , nos sorprendió gratamente con esta historia de jóvenes músicos y con la situación que vive su pais.

«Nadie sabe nada de gatos persas» es una protesta contra la censura y la represión de las libertades individuales
Presentó la película en el Teatro Victoria Eugenia, con tanta pasión , con tantas ganas y estaba tan emocionado de estar en DONOSTI, que ya nos conquistó desde el principio. 
Nos relató en primera persona como él mismo utilizó la música , llegando a grabar un disco como terapia para superar un mal momento que estaba pasando debido a la prohibición de sus peliculas en su país.
Fue así como se le ocurrió rodar, No One Knows about Persian Cats
Sin ninguna duda Nadie sabe nada de los gatos Persas se convirtió en una de nuestras perlas
Días después de ver su peli, nos lo encontramos en los salones de Hotel María Cristina, nos acercamos a él para comentarle, que su película nos había gustado mucho. 
Muy agradecido, muy amable y simpatiquisimo. Nos dio las gracias en repetidas ocasiones por habernos acercado a saludarle y nos invitó a acompañarle a la Fiesta de Clausura!! 
Bahman esperamos verte pronto por DONOSTI
CARAMEL
Nadine Labaki
Presentada en la 55 Edición Sección: Zabaltegi / Perlas
En Beirut, cinco mujeres coinciden regularmente en una peluquería, un microcosmos colorido y sensual en el que se entrecruzan varias generaciones que hablan y se hacen todo tipo de confidencias entre sí. Layale quiere a Rabih, pero Rabih está casado. Nisrine es musulmana y su próxima boda plantea un problema: ella ya no es virgen. Rima está atormentada por su atracción hacia las mujeres y vive pendiente de las visitas a la peluquería de una bella clienta de pelo largo. Jamale se niega a envejecer. Rose ha sacrificado su vida por ocuparse de su hermana mayor. En la peluquería, los hombres, el sexo y la maternidad centran sus conversaciones entre cortes de pelo y depilaciones a base de caramelo

Su guapisima Directora y Actriz Protagonista : Nadine Labaki vino a presentarnos la pelicula al Teatro Victoria Eugenia.  Consiguió el Premio TCM del ´Público y el Premio de la Juventud
Una comedia ligera, fácil de ver, un caramelo para la 55 edición que fue muy bien recibida

Nadine Labaki vino acompañada de su marido Khaled Mouzanar, encargado de la música del Film

El día de la presentación en el VICTORIA EUGENIA , nos comentaron que era su cumpleaños, al terminar la sesión, el Público PUESTO EN PIE, cantó al unisono: ZORIONAK ZURIIIII!!! Momentazo del Festival

Un año después, en la 56 Edición Nadine repitió DONOSTI, esta vez como JURADO OFICIAL

Me la encontré muchas mañanas en las proyecciones de Sección Oficial, embarazada y guapisima.

Nadine L. y Leonor W. ambas embarazadas
 

ELLING
Peter Naes
Presentada en la 49 Edición del Festival  
Sección : Zabaltegi / Perlas

Una de nuestras Peliculas Favoritas , recibió en Donosti :
El Premio del Jurado de la Juventud 2001
 Mención Especial Nuevos Realizadores

Elling está preparado para volver al «mundo real» tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica. Tutelado por los servicios sociales noruegos, él y su compañero de habitación, un gigante bonachón llamado Kjell Bjarne, son propuestos para ser reintegrados en la comunidad. La asistencia social les ha concedido un apartamento en Oslo, donde se supone que han de ser capaces de cuidar de sí mismos. Pero, para alguien a quien entrar en un restaurante, le resulta tan complicado como atravesar la Antártida, esta nueva vida está llena de obstáculos.

 El guión es una adaptación de la novela Hermanos de origen del famoso escritor noruego Ingvar Ambjornsen
Una película, tierna, llena de esperanza y cargada de un montón de momentos divertidos

Ya es 1 de Septiembre,  y aunque parece que el verano está llegando a su fin, para no caer en la tristeza nos agarramos a esos 9 dias llenos de Peliculas, Coloquios, Colas, Amigos, Tertulias, Prensa, Glamour y sobre todo llenos de San Sebastián que nos quedan por delante!!


…la cuenta atrás para el FESTIVAL ya ha comenzado !!!!

Nuestra Lista es mucho más larga… seguiremos en otro post… pero 
y tú?? cuáles son las Pelis favoritas del Festival?




…sis and the city..






 

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Podcast
Flechazos

Ver(No hay comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Podcast
Flechazos