Mollarri

El martes pasado gracias a Apple y Txato, tuve  el placer de descubrir un agradable paseo que os quiero recomendar a tod@s.
Nos encontramos en Zarautz dispuestos a emprender la caminata, desde la playa hasta el antiguo cargadero de Mollarri


 Comenzamos en la pasarela de Iñurritza que separa el golf de la playa

 
 
La pasarela desemboca en unas escaleras que poquito a poco subimos.. 
Abre el paso TXATO

Según vas subiendo las escaleras la vista te sobrecoge, la belleza de la playa , del golf y de la montaña es indescriptible


Las escaleras te llevan al antiguo cargadero de mineral de MOLLARRI



El islote de Mollarri (o Malla-Harria) se encuentra situado en las inmediaciones del monte Talaimendi, al este de la playa de Zarautz.
 Sus dimensiones son reducidas (72×34), pero posee la peculiaridad de que entre los años 1905 y 1923 fue utilizado como cargadero y almacén de mineral. Los buques fondeaban en sus proximidades y el mineral llegaba a través de un sistema de cableado aéreo, en vagonetas (a modo de telesillas) desde las minas de la zona de Andazarrate (a más de 20 Km) para cargarlo en barcos.

A la derecha Orio

A la izquierda Getaria
Ida y vuelta unos 45 minutos.
Os animáis????
Dedicado a Txato   : )

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(5 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.