Hotel María Cristina bye bye see you in July

El pasado Domingo 9 de Octubre el Hotel María Cristina cerró sus puertas, para volver totalmente RENOVADO EN JULIO 2012

El Hotel ha querido contar con la participación de los ciudadanos donostiarras, invitándoles a desayunar, el desayuno BUFFET servido hasta entonces, e intercambiar impresiones en la Habitación Piloto.

En sisters no pudimos acercarnos al DESAYUNO, (una pena porque lo conocemos y en el María Cristina, se desayunaba muy bien) , pero tuvimos la gran suerte de mantener una visita privada con Elena Garbizu, Ejecutiva de Ventas del HMC, que muy amablemente, nos contó el proyecto y nos enseñó bocetos «iniciales» y la habitación Piloto

La Recepción
Habitaciones
FUTURE

Salón Suite

Los nuevos Bañossss… espectaculares…

Algunos detalles de las futuras habitaciones: 
los colores que predominarán, gris, morado y dorado..
Devolviendo un poco el tono Belle Epoque y  años 20

EL HMC, ha contado con dos habitaciones PILOTO durante unos meses para entender las reacciones de los huéspedes y conocer también el comportamiento de los nuevos materiales usados, con el fin de mejorar e incluso realizar cambios, en la obra definitiva


Una anécdota: durante la 59 Edición del festival de Cine de San Sebastián, en una de esas habitaciones se alojó PAULA ECHEVARRIA,  y publicó algunas fotos de las habitaciones  en su blog Tras la pista de Paula (que el Hotel quería mantener en Secreto).
Todo desde luego quedó en Anécdota, pero a Sisters no se nos pasó por alto que Paula estaba en una de las habitaciones PILOTO

Visto aquí

Elena nos indicó que HYDRA ha finalizado su contrato con el hotel y en un futuro el HMC contará con una zona de aguas , aunque probablemente sea exclusiva.

También nos adelantó que el restaurante SAIGON aprovechaba el cierre  para cambiar su decoración.

Con estética de Hollywood años 20 el Hotel Maria Cristina quiere rendir su particular homenaje a BETTE DAVIS, para ello en su boceto incial del RENOVADO BAR, veremos a una grandisima BETTE DAVIS PRESIDIÉNDOLO…

Bette Davies vino en septiembre 1989 a recibir el premio DONOSTI
Estuvo alojada en la habitación 415.

Entre las cosas que pidió: un chófer a su disposición que hablara inglés, un televisor en su habitación y 100 dólares diarios para gastos. Ningún fotógrafo podría acercarse a menos de 3 metros de ella y “nadie podía decirle cuándo abandonar San Sebastián: ella lo decidiría cuando lo estimara conveniente.

Davis se pasó seis días enteros encerrada en la habitación del hotel, recibiendo solo la visita de algunos de los organizadores. 
La actriz estaba entonces muy enferma (murió en Paris diez días después de abandonar San Sebastián).

Esta foto es la última de Bette Davies, fue tomada en el bar del HMC, en una mesita del fondo.


Y si os fijais en el montaje del futuro bar , presidirá una de las paredes.

Nos emocionamos cuando oímos que el bar del HMC rendirá este homenaje a la Davies porque para SIS es una de las grandes y su paso por el Zinemaldi forma parte de su historia.

«Bette Davies eyes» podría sonar en su inauguración




Y como nos dijo Elena, las mujeres ganarán protagonismo en la reapertura,
así que además de la Davies, se rendirá homenaje también,
a la del final de la escalera..

Su majestad la reina María Cristina 

que vino a inaugurar el Hotel el 9 de julio de 1912..

La reina María Cristina en el HMC

y volverá 100 años después,
en julio 2012 
esta vez, su alma y las sisters presidirán su reapertura.

Brindaremos con MUMM , 
el champán favorito de Truman Capote y Marilyn Monroe..

GOD SAVE THE QUEEN


Muchísimas gracias a Elena Garbizu por su amabilidad

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(4 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.