Day 3: Take this Waltz & Shame, Festival Intenacional de Cine de San Sebastián

Es Domingo, y toca ir al cine con los festicolegas, aunque después de la cocktail fiesta de BSO MUGARITZ y que entre unas cosas y otras nos dieron las tantas.., nos levantamos cansadas pero con ataques de risas recordando anécdotas de la noche anterior !!


El día comienza  a las 11 con la rueda de prensa de Glen Close que esta noche recibe el Premio Donostia.Presenta su pelicula Albert Nobbs


Hoy también es  el día de:
SARAH POLLEY y Take this Waltz

El título de la película procede de la canción Take This Waltz, una versión que Leonard Cohen hace del poema de Federico García Lorca Pequeño vals vienés



Cuando Margot (Michelle Williams), conoce a Daniel (Luke Kirby) surge de inmediato entre ellos una intensa química. Pero Margot sofoca la atracción que siente porque está felizmente casada con Lou (Seth Rogen), un escritor de libros de cocina.
 La pelicula  es como un cuento sobre el deseo en todas su fases, ambientada de una manera muy personal en Toronto, ciudad natal de la directora, con una estética llena de color y una banda sonora increíble.

Habla también de como se transforman las relaciones y del vacío existencial que todo ser humano experimenta y muchas veces trata  de llenar con lo que sea para no sentir ese vértigo. 

«Estaba particularmente interesada en explorar el comienzo del deseo y hacerlo sentir visceralmente a la audiencia».
«Cuando te enamoras primero sientes lujuria, el mundo está en Technicolor, explotando, vivo y vibrante. Todo es visceral y hueles más las cosas y escuchas más y te conviertes en esa versión intensificada de ti mismo de alguna manera».

Por la tarde con grandes expectativas por todo lo que hemos leído de su paso por el festival de Venecia, es el turno de
SHAME

Con un gigante Michael Fassbender , Shame cuenta la historia de una adicción al sexo y de un bloqueo psicológico que impide al protagonista relacionarse emocionalmente con ningún otro ser humano.
Retrata a un alto ejecutivo, un triunfador social desconectado de su lado afectivo, es la historia de un hombre que sale de caza cada mañana para llenar el vacío que  el personaje transmite.

Fassbinder te hipnotiza y de una frialdad inicial , te hace bajar a sus infiernos durante  la peli.
Magnetismo en estado puro 

Y ya por la noche la alfombra roja recibía a su premio Donostia de este año :
GLEN CLOSE

Una emocionadísima Glen recibía el primer premio a toda su carrera de las manos de Rodrigo Garcia director de su última pelicula
» Albert Nobbs»

Elegantísima enfundada en un vestido visón y una estola negra sobre sus hombros.

Tras los aplausos y el auditorio en pie, Glen hizo mención a todos los compañeros que han trabajado con ella desde sus inicios, hablo del privilegio de ser actor , del privilegio de hacer creer a la gente en algo a través de las películas, de la necesidad del amor y de la conexión entre las personas porque, según dijo «el odio es enormemente destructivo»



Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(2 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Sigo comentando … 😉

    * Take this waltz… espectacular la banda sonora de la película, de principio a fin. Y suena especialmente bien el temazo de Cohen. Vaya temón!! Lo demás.. se me hizo larga, y tampoco me dijo demasiado la película. Sin mas…

    * Shame … me quedaré con las ganas de verla, pero habia tarde de Baloncesto (final)y lo primero es lo primero 😉

    Seguid disfrutando.. (Hoy veré otras 2, a ver qué tal!)

  • Muchas gracias por tus acertados comentarios H.
    Si descubres a los responsables de la BSO de la peli, pasanos las canciones please

    Cuando suena en la peli el temazo de Cohen te quedas como hipnotizado, suspendido en la butaca

    En SHAME también hay un momentazo canción, pero no te desvelaremos nada

    Que dos pelis ves hoy??? cuenta, cuenta..

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.