Day 2 : El día de Nadine Labaki & BSO Mugaritz


El dia también amaneció Nublado
Ayer decidimos a última hora, levantarnos pronto y asisitir al PASE DE LAS 9:00 AM en el K1 : No habrá paz para los Malvados de la Sección Oficial
 Un film de Enrique Urbizu y protagonizado por José Coronado
Sinceramente, la historia no está mal, el concepto no está mal, pero a nuestro parecer no está muy bien hilada, a pesar de todas las buenas críticas que ha recibido. 

A las 12.00 en el Victoria Eugenia
Et maintenant on va où?  de Nadine Labaki. Libano,Francia
Y ahora, ¿adónde vamos? 

 Una pelicula increible que no os podeis perder

En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil.
Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano. 
Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, “¿Y ahora adónde vamos?” narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?
El público en la votación a la salida de la peli puntuaba con un 10.
Tras la peli fuimos a los encuentros Zabaltegi a que Nadine nos hablara de su trabajo, le acompañaba su marido que es el compositor de la BSO de la peli.
Nadine ya nos había conquistado en su anterior visita al Festival con CARAMEL
Labaki esta vez ha ido aún mas lejos incluyendo un par de números musicales interpretados por ella misma
«me dí cuenta de que no todos los directores tienen la oportunidad de vivir con un gran compositor», nos ha confesado entre risas Nadine, en los encuentros Zabaltegi
«Ella canta» dice su marido » y  me costó encontrar el tono adecuado ya que Nadine tiene una escala que se sale del piano » también entre risas nos confesó Mouzanar Khaled marido de Nadine y compositor de la Música de la Pelicula



La pelicula salta de una emocion a otra y es difícil componer la música de risa a llanto conseguir una música k te lleve de algo muy triste a algo loco
Es como un cuento de hadas
 

Estuvieron encantadores

 y sin darnos cuenta se hizo de noche

y nos esperaban  en el Kursaal para celebrar la fiesta BSO MUGARITZ

y pisando la alfombra entramos en el universo Mugaritz..

Eskerriak asko al universo Mugaritz en especial a Susana y Amaia que nos hicieron sentir como en casa.
Gracias también a Andoni por ser tan cercano.
Fue una super fiesta..

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(4 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Muy buenas!

    * No habrá paz para los malvados, a mi me gustó. Me pareció que lleva bien el ritmo,y los tiempos. El argumento, bueno, resulta entretenida.Y a destacar el Señor PAPELÓN que se marca Mr. Coronado!! Concha de plata?

    *Et maintenant on va où? Ya lo dije, un películón que se va a llevar el premio del público. Combinaciòn de comedia y drama narrado con sencillez y sensiblidad!

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.