Libros, Pelis, Música, Red carpets y muchas cosas más.

Amstel Surfilm Festibal, Donosti


Arranca el Amstel Surfilmfestibal   Novena edición.
Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente. Donostia – San Sebastián, 3-12 Junio 2011


La cultura del surf volverá a invadir la capital guipuzcona, con propuestas de cine, arte y música. Este año, el certamen dará un tratamientoespecial al surf japonés.
El festival tendrá lugar del 8 al 12 de junio, pero previamente,los días 3 y 4, ofrecerá diversas actividades, que este año tendrán un nuevo espacio: el recién inaugurado Museo San Telmo de Donostia acogerá varias de las actividades programadas para el próximo 3 de junio
Como en anteriores ediciones, las terrazas del Kursaal serán sede del mercadillo de cultura de Surf, sesiones de cine y música al aire libre. Será el 4 de junio.

Viernes 3 de junio 2011 
Lugar : Museo San Telmo
Jornada inaugural presentada por Surfing Euskadi.
Ciclo de cultura de surf en Japón.
Aforo limitado.

 19.00 h: Japón@Surfilm: Yatai Trip, by Takashi Kuribayashi. Joven artista japonés, nos visita dentro del marco de colaboración Euskadi / Japón promovido por Kurando Shoji, músico japonés que vive en Euskadi. Se trata de una performance con la que ha recorrido muchos lugares. 
21.00 h : Concierto de Dotore (www.myspace.com/dotoremusica)Un concierto de pequeño formato de la banda liderada por el donostiarra Pablo Martínez antes de las proyecciones.

22.00 h  : A scene at the sea
 De qué va la peli??
Un joven sordomudo de nacimiento descubre un día una tabla de surf medio rota entre la basura. A partir de entonces volcará toda su pasión en practicar el surf.

Lo que dicen de ella..


Es posiblemente la pelicula más simple y minimalista que haya visto, pero gracias a  la relajante y poética ambientacion, la hermosa fotografía , y la magnifica banda sonora de Joe Hisashi, la convierten en una pequeña joya.

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(1 comentario)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • La peli es un ejemplo de que la sobriedad o la templanza no están reñidos con la
    sublimación de la genialidad.

    Con una sobriedad que sólo puede ser japonesa, Kitano logra una obra maestra utilizando para ello los mínimos recursos, tanto en guión como en la dirección. El resultado: esta película «muda» le quedó gloriosa. Un buen amante del cine no puede dejar de verla.

    LO SENCILLO SE HACE GRANDE !!!!!!!

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.