ZINEMALDIA Day 7 & 8 de 67 SSIFF FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN

Os contamos en este último post, todo lo que vivimos en los últimos días
del 67  Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Una edición que ha sido una pasada.

Nos da mucha penita que el festival se haya terminado.

Han sido días fabulosos y en los que hemos conocido a muchos actores, actrices
y caras conocidas de la Televisión.

DAY 7

Comenzamos con la crónica del Day 7.
Nos despertamos prontito y después del desayuno, a las 8:30 como relojes,
estamos en el Kursaal para ver la película de Donald Sutherland

THE BURNT ORANGE HERESY (UNA OBRA MAESTRA)

Un thriller que te engancha desde el primer momento.
El crítico de arte James Figueras mantiene una relación con Berenice Hollis,
una seductora e interesante chica .
Los nuevos amantes viajan a la espléndida y opulenta finca de Cassidy,
un coleccionista de arte que vive en el Lago Como,
el mecenas de Jerome Debney, un solitario y cotizadísimo pintor.
Cassidy le ofrece a James un plan: robar la obra maestra de Debney.
James es un hombre ambicioso y llevará a cabo el pérfido plan,
que implica chantaje, incendio, robo e incluso el asesinato.

Por la mañana la ciudad entera se revoluciono con la llegada del guapísimo  Mario Casas;
que presentaba la película «Adiós» en la gala de RTVE.

Esta película es el regreso al cine español de Paco Cabezas,
tras dirigir series estadounidenses como Penny Dreadful y American Gods.
En Adiós, protagonizado por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem,
Sevilla es el escenario de un thriller en el que se mezclan el narcotráfico y la corrupción policial.

Javier Bardem llegó a Donostia la noche anterior y el jueves lo hizo su hermano Carlos Bardem,
que presentaban juntos la película » Sanctuary » .

SANCTUARY

Sanctuary es la historia de una campaña mediática, científica y política
destinada a proteger la última área virgen del planeta.
Acompañamos a bordo del Arctic Sunrise a los hermanos Bardem que,
como portavoces de la campaña del Santuario Antártico,
tienen que utilizar las herramientas a su disposición para conseguir
el apoyo popular masivo para esta iniciativa.
Seremos testigos de cómo la ciencia, la política y las redes sociales
se combinan para conseguir que casi 3 millones de personas apoyen
esta iniciativa que finalmente depende de una decisión política.

Otra de las películas el jueves fue «Rocks» que compite por la Concha de Oro.

ROCKS

Rocks‘, escrita por las guionistas Theresa Ikoko y Claire Wilson a partir de una historia de Ikoko,
una adolescente teme que ella y su hermano pequeño sean separados
si las autoridades descubren que viven solos.

 DIECISIETE del consagrado director Daniel Sanchéz Arévalo,
también se proyecto este mismo día.

DIECISIETE


Una historia sobre identidad, amistad y familia.

Héctor, adolescente de 17 años e interno en un centro de menores,
participa en una terapia de reinserción con perros donde establece
un vínculo especial con uno tan parecido como él.
Cuando un día su perro no aparece porque ha sido adoptado,
Héctor, lejos de alegrarse, se escapa para buscarlo.

Antes de ir por la tarde a la entrega del premio Lurra, nuestra amiga Ainara de Beauty Time,
nos maquillo en la habitación del Hotel Londres, para estar divinas de la muerte 😉

y peinamos nuestras melenas, en Alaitz Cascante Estilistas.

Hechas un pincel, nos dirijimos a la  Karpa Basquecountry, donde  Javier Barden
entregó el premio Lurra de Greenpace .

Con este galardón se premia a la película que mejor refleja
los valores de defensa del medioambiente y la paz , la ganadora fue la película
«La Milieu de l’horizon» de Delphine Lehericey y en la que participa Laetitia Casta.

Entre los miembros del jurado también estaban Julio Medem,

Alba flores y Elena Sanchéz del programa televisivo Días de Cine,
a la que le dimos una Sister Guía,
que le hizo mucha ilusión.

Nosotras también cogimos la pancarta de Greenpace, por la emergencia climática,
y es que además, el viernes tuvo lugar en Donostia y el resto de capitales del mundo,
una huelga Mundial por el Clima.

Ya sabéis que si no queréis perderos nada de lo que estamos viviendo,
en esta 67 edición del festival Internacional de Cine de San Sebastián,
podéis seguirnos en nuestras stories de:
@sistersandthecity y @sansebastiansisterstyle,

Por la noche tocaba la entrega del segundo Premio Donostia de este año,
a Donald Sutherland,
por su extensísima carrera cinematográfica.

Antes de entrar en el auditorio del Kursaal vimos bastantes caras conocidas,
y la ovación que recibió el actor, una vez dentro, fue espectacular y muy emocionante.

La última llegada a la city del día ,fue la de una espectacular Penelopé Cruz,
que el viernes recogía el Premio Donostia.

DAY 8

Por la mañana fuimos a ver la película, La «Red Avispa» de Penelopé Cruz,
en el fabuloso Teatro Victoria Eugenia.

LA RED AVISPA

 

La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano,
roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija.
Comienza una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto le siguen
e inician una red de espionaje.
Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas
violentas responsables de ataques terroristas en la isla.

Otra de las películas que se presento el viernes
en la sección Perlak de otros festivales, y que  los amantes de la música Soul, el R&B y góspel
pudieron disfrutar , fue
AMAZING GRACE

En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días
en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts,
donde grabó el que se convertiría en su álbum más vendido, Amazing Grace.
Las sesiones fueron registradas por un equipo de rodaje liderado por el cineasta Sydney Pollack,
pero el material de archivo terminó olvidado durante cuatro décadas.
Antes de su muerte en 2008, Pollack expresó su deseo de que se completara la película
y el productor Alan Elliott lo abordó con un equipo entregado al proyecto.
Spike Lee figura entre los coproductores.
Estrenada en el Festival de Berlín fuera de competición.

En la sección Made in Spain, la película «Me llamo Violeta»,
fue proyectada por la tarde y en ella se aborda el tema de los niños/as transgénero.

ME LLAMO VIOLETA

Una película documental , basada en historias reales, como la de la hija de Nacho Vidal,
y en la que cuenta su transformación.

 

Dos familias muy distintas con un punto en común: en ambas, un menor transgénero.
Violeta, que acaba de cumplir 11 años, decidió hace tiempo que quería
tener nombre de niña y vestirse como tal.
Sus padres, desconcertados, tardaron un tiempo en asumir su nueva identidad,
y hoy Violeta lleva una vida feliz.
La historia de Alan es todo lo contrario: fue víctima de acoso en el instituto
y el apoyo de su familia no fue suficiente para evitar un final que conmocionó su ciudad natal.

En el Velódromo se presento el documental sobre el equipo femenino
de la Real Sociedad.

SUA -IRABAZI ARTE 

La Real Sociedad se vuelve a citar con la historia.
Tras los éxitos del equipo campeón de los ochenta,30 años después
uno de nuestros conjuntos alcanza una gran final.
Es la oportunidad de volver a conseguir un nuevo título.
El equipo femenino se mide al Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina de Granada.
Los días previos a la gran final se viven con nervios,
tensión y gran ilusión entre las jugadoras, el cuerpo técnico y toda la familia txuri urdin.
La ambición y la lucha de nuestras jugadoras será determinante.
Todos conocemos el desenlace. Conozcamos ahora cómo fue el camino.

Antes de la gala del Premio Donostia a Penélope,
comimos en la espectacular terraza de nuestra habitación del Hotel de Londres y de Inglaterra
una deliciosa ensalada de quinoa de Sushi Donosti.

 

Volvimos a ponernos en manos de nuestra maquilladora oficial durante este festival,
Ainara de Beauty Time y la peluquería corrió a cargo de Alaitz Cascante Estilistas.

Una vez en el Kursaal, dónde no cabía ni un alfiler,
pudimos ver a una Penelope Cruz guapísima,
con un vestido blanco de Chanel.

 

La sorpresa de la noche, se la dio Bono cantante de U2, al bajar por las escaleras
y entregarle el premio Donostia como reconocimiento a toda su carrera,
siendo la actriz más joven en recibirlo.

Una emocionadísima Penélope, dedico el premio a sus hijos, su marido
Javier Barden y a los directores españoles que siempre han confiado en ella.

En un emotivo discurso, no quiso olvidarse de las 44 mujeres asesinadas
en manos de sus maridos durante este año 2019.
Un llamamiento para terminar con esta lacra social que es la Violencia de género.

Os dejamos a continuación un vídeo resumen con los últimos días de la edición 67 del Zinemaldia

Y para terminar, no podemos olvidarnos de los premios de esta edición,
nuestros directores favoritos, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga,
de Moriarti con su peliculón «La trinchera Infinita»
consiguieron la Concha de Plata a la mejor dirección, mejor guión a Luiso Berdejo
y Jose Mari Goenaga, Premio Irizar Cine Vasco, el premio Feroz Zinemaldia
y premio Flipesci Zinemaldia 2019.

Y desde aquí les damos las gracias por conseguir un huequito para visitarnos en
nuestra habitación del Hotel Londres y de Inglaterra
y dirigirnos en este corto, que esperamos os guste ;).

¡Nuestro primer proyecto de cine!

Mila esker eta  zorionak.

Y ya sabes,
si no quieres perderte nada de lo que publiquemos,
suscríbete a nuestra newsletter.

Cada viernes a las 12:00 recibirás un email
con todos nuestros artículos semanales

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(No hay comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.