Libros, Pelis, Música, Red carpets y muchas cosas más.

The Artist

The Artist arranca en 1927 con una película dentro de otra película.

George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo que está en la cima de su carrera artística.
La casualidad hace que una noche de estreno conozca a una joven aspirante a actriz :
 Peppy Miller, que termina consiguiendo un pequeño papel de extra en la siguiente película de George Valentin.
Y hasta aquí se puede contar.
La peli habla de la transición del cine mudo al sonoro
 Michael Hazanavicius el director  optó hacer su propio homenaje a ese cine de transición desde la propia fórmula y recursos de aquellos años.
“Es una metáfora de cómo todo es efímero, el universo está cambiando constantemente y muy rápido, por lo que tenemos que adaptarnos a estas modificaciones velozmente porque el mundo real nos puede devorar”
Es una película que  puede darte pereza y a verla porque piensas, en blanco y negro y muda, madre mía.
¿ No será un producto para eruditos y entendidos del séptimo arte, vamos no será una castaña en plan experimental como «El árbol de la vida»? 
Pues no, no y no ya en el Festival de cine de San Sebastián ganó el Premio del Público, que es un premio de espectadores que pagan su entrada y a la salida votan.
Vestuario, dirección artística, fotografía y actores inmejorables.
De todos ellos ya se ha hablado y han recogido numerosos premios.
Me gustaría destacar el gran trabajo de UGGIE
Acaba de ganar el Golden Collar Award
Su dueño y entrenador, Omar Von Muller(en la foto)  fue quien recogió el premio y destacó que Uggie «no solo es un gran intérprete sino también un gran miembro de nuestra familia». 
Ha anunciado también que Uggie se retira :
«Uggie tiene 10 años y ha hecho un gran trabajo. Es hora de que se relaje en casa», ha explicado y coja el testigo su hermano.
 Uggie, el exitoso can del 2012, nació en 2002 y es de la raza jack ruseell terrier. Fue rescatado de una perrera por Omar Von Muller, entrenador de animales.
Lo puedes haber visto en otra película «Agua para elefantes» y lo verás en la Gala de los Oscar protagonizando un sketch junto a Billie Cristal.
Si no la has visto, te la recomendamos
Es una autentica joya , como un broche de la abuela que guardas con cariño por lo preciosismo que es y porque ya no hay piezas como esa, ni las habrá..
 No esperes un peliculón , sino simplemente una «rara avis» algo inimitable , una piedra preciosa.

¿La has visto?

¿A qué esperas?

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(2 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.