Libros, Pelis, Música, Red carpets y muchas cosas más.

Lectura para este verano : Toni Hill

Toni Hill nació en Barcelona hace 46 años.
Licenciado en psicología.

LLeva más de diez años dedicado a la traducción literaria.

Su vida dio un giro cuándo el verano pasado publicó
 «El verano de los juguetes muertos»
Se convirtió rápidamente en un best seller vendiendo
 sólo en España más de 120.000 ejemplares y fue traducida a diecisiete idiomas.

¿De qué va?
El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. La extraña muerte de un joven de la alta burguesía bascelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas.
Este verano los amantes de los thrillers están de suerte porque, vuelve el inspector Salgado

«Los buenos suicidas» 
editada bajo el sello DEBOLSILLO

¿De qué va?

En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombras

Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, obsesionado por la desaparición de Ruth, su ex mujer, no puede conciliar el sueño y fuma un cigarrillo tras otro. De madrugada, aún insomne, recibe una llamada del nuevo agente a sus órdenes: la secretaria del director general de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Parece un caso menor, pero con el paso de los días Salgado irá descubriendo que tras ese presunto suicidio se esconde una compleja y peligrosa red de mentiras.

Entretanto, la agente Leire Castro, atrapada en casa por una baja médica prematura, a mes y medio de dar a luz, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth. Es un misterio al que no puede resistirse. Y aunque en su estado no debería emprender una investigación, en su carácter está no detenerse, insistir, derribar esas fachadas que siempre ocultan males mayores?

 «Los buenos suicidas son los que no se suicidan», explica en una entrevista  Hill, que empezó a darle vueltas al relato a partir de las informaciones aparecidas hace tres o cuatro años sobre la treintena de suicidios de trabajadores de France Télécom, aunque luego la narración ha tomado su camino y ya nada tiene que ver con aquello.

Si no tenéis lectura para este verano, esta es nuestra recomendación.

 «El retorno de la novela negra mediterránea.»
El País

«El nuevo fenómeno de la narrativa policial.»
La Vanguardia


si además queréis participar en el sorteo de un pack de estos dos libros,
 tenéis una semana para dejarnos un comentario y haceros seguidores de nuestro blog .

¿A qué esperais? 

  Gracias a la gentileza del grupo editorial Random House Mondadori


Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(19 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Tony Hill me atrapó el pasado verano, estoy segura que no nos defraudará con «Los buenos suicidas». Gracia Sis, siempre a la última, informándonos .

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.