Libros, Pelis, Música, Red carpets y muchas cosas más.

Las aventuras de Tintin : El secreto del unicornio

En 1929, un ilustrador belga de 21 años creó una nueva tira cómica con un joven periodista y su fox terrier blanco que viajan a la Unión Soviética. El cómic, conocido como «Tintín», resultó un éxito inmediato entre los lectores. Hergé (un juego de sílabas de su nombre real, Georges Remi, que pone del revés las iniciales RE-GE) no pudo prever la increíble larga vida de aventuras en la que su personaje se iba a embarcar.

Dicen que Herge tras ver Indiana Jones y el arca perdida, consideró a Spielberg el único director que podría llevar a la gran pantalla la aventuras de Tintin.

Y por otro lado el propio Spielberg nos dice:»En cuanto leí mi primer libro de la serie, Tintín jamás se alejó de mis pensamientos y mi corazón. Supe que Tintín y yo estábamos destinados a colaborar de alguna forma… y a un viaje de descubrimiento» 

 Pero lamentablemente, Hergé murió antes de que pudieran conocerse. Más tarde, su viuda, Fanny Rodwell, cumplió con sus deseos y le cedió los derechos a Spielberg.

La película comienza de una manera brillante , un dibujante que hace caricaturas en un mercadillo, le hace un retrato a Tintin, pues bien es el propio Herge
Está basada en tres cómics de Tintín: “El cangrejo de las pinzas de oro”, “El secreto del unicornio” y “El tesoro de Rackham el Rojo”.

Os la recomiendo aunque no seais fans de Tintin, de hecho yo no lo soy.
La peli es una especie de en busca del arca perdida en animación, una trepidante peli de aventuras.
Y el 3D, no sobra, desde los títulos de crédito te capta.

Está rodada con el sistema del “motion capture”, éste que coloca al actor unos sensores y luego le aplican sus movimientos a un dibujo animado.
Jamie Bell, el niño protagonista de Billie Elliot es el encargado de dar vida a Tintin

Dura casi dos horas , pero se te hace corta..

No lo dudéis, id al cine

y hasta el 20 de Noviembre en Zaragoza

Exposición Tintín en Zaragoza

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(6 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.