Libros, Pelis, Música, Red carpets y muchas cosas más.

La Mostra de Venezia


Un poquito antes de que se celebre el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del 31 de agosto al 10 de Septiembre 2011,
un total de 21 películas competirán por el León de Oro en la edición nº68 del festival de cine más antiguo del mundo :

LA MOSTRA DE VENEZIA


Desde 1932 lo más granado del cine y la sociedad italiana e internacional desfila por sus alfombras en una cita ineludible con el certamen .

El premio físico del certamen lo representa el León de Oro, el símbolo por antonomasia de Venecia, que no es otro que el la estatua del león de la basílica de San Marcos


La primera edición del Festival de Cine de Venecia se realizó en el año 1932 en el hotel Excelsior
pero su gran éxito provocó la construcción de un emplazamiento específico para futuras ediciones del festival.

Este emplazamiento es el Palazzo del Cinema de Venecia, situado en el la isla del Lido, en la ciudad de Venecia. En este palacio se presentan las películas a competición.


Un thriller político dirigido y protagonizado por George Clooney y Ryan Gosling es la película encargada de dar el pistoletazo de salida a la Mostra de 2011 :
‘The Ides of March’
Basada en la obra teatral «Farragut North» (2008), de Beau Willimon, la película narra la historia de un joven e idealista experto en comunicación, que trabaja para un candidato a la presidencia de Estados Unidos, personaje que encarna el propio Clooney.
A Dangerous Method
 Un metodo peligroso de David Cronenberg
Con  Viggo Mortensen, Keira Knightley, Michael Fassbender y Vincent Cassel.
La historia, ambientada a principios del siglo XX, es una intensa mirada a la turbulenta relación pasional e intelectual entre Sigmund Freud, Carl Jung y Sabina Spielrein.  A este intensa triada se integra Otto Gross, un paciente especial que pone en crisis  los estudios psiconalistas y psiquiátricos de Jung y Freud con su comportamiento

Poulet aux prunes, 

de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud

Tras Persépolis llega la segunda película de esta pareja de directores. La diferencia es que esta vez el cómic de Satrapi será interpretado por actores de carne y hueso: un reparto de lujo con Isabella Rossellini, Mathieu Amalric y Maria de Medeiros.

«Chicken with Plums» comienza en noviembre de 1958, pero viaja atrás y adelante en el tiempo; cuenta la historia de Nasser Ali Khan, un músico de tar, un laúd iraní, que decide dejarse morir después de que su mujer le rompa su instrumento de trabajo en una riña conyugal. Sólo al final de la obra conoceremos los verdaderos motivos de la decisión de Nasser.

Carnage
Carnage de Roman Polanski
 Cuenta la historia de dos parejas. El hijo de una de ellas, de once años, le ha roto dos dientes al hijo de la otra al golpearle con un palo, y ellos se reúnen para tratar de resolver lo más civilizadamente la situación. Pero lo que empieza siendo una velada muy políticamente correcta se convierte con el paso de los minutos en un auténtico volcán donde todos arremeten contra todos, y donde los cuatro sacan ese dios salvaje que el ser humano lleva dentro.
Os dejamos el trailer, tiene muy buena pinta!!

Guión basado en la obra de teatro de Yasmina Reza,» Un Dios Salvaje» que tuvimos la oportunidad de ver en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

Esta desternillante comedia plasma la complejidad de las relaciones humanas. Aitana Sánchez – Gijón, Maribel Verdú, Antonio Molero y Pere Ponce forman dos parejas; el hijo de una de ellas, ha golpeado al de la otra pareja y deciden arreglar el asunto con civismo.
Si teneis oportunidad, no dejeis de ver esta obra de teatro, es de lo mejor que hemos visto.

venga dale al play

Lo tengo preparado, tengo las maletas

Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa...

Io sono il capone della mafia
Io sono il figlio della mia mamma
tu sei uno stronzo di merda
e un figlio di troia in Venezia

 Pillate el remo y vamonos…

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(1 comentario)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.