Fan de Barcelona y enamorada de la Boqueria

Me declaro Fan de Barcelona city
En sisters siempre lo hemos sido
quizás porque nuestra madre es catalana (bueno realmente nació en Cataluña de chiripa)
pero nos encanta decirlo!!!!
Este fin de semana el reencuentro con BARCELONA CITY ha sido maravilloso
Por primera vez he visitado LA BOQUERIA
 
Que colores, que aromas, que de productosss, todos ordenados, una maravilla…..
 
En la Boqueria ya no hay excusa para no comer fruta
 
 y que Frutasss!!!!!
 
 y que chocolatesssss!!!!
una zona exclusiva de pescaderías
Productos gourmet, especias,
un lugar que no te puedes perder si visitas la CITY
La Boqueria no va a dejarte indiferente
 
La Boqueria o Mercat de San Josep se encuentra en las Ramblas muy cerca del Liceo y se ha convertido en toda una atracción turistica
Tiene más de 300 puestos, es el más grande de Cataluña y también el que más visitas turísticas recibe.
pero además en la boquería también puedes picotear , puedes arrimarte a la barra del famoso PINOTXO
 
«Es inevitable no chuparte los dedos tras degustar sus platos, o reír a carcajadas escuchando las historias de Pinocho» FERRAN ADRIÀ.
No hay casi nadie en Barcelona y menos aún en el mercado de la Boquería que no sepa quién es Pinotxo, Joan o Juanito como le conoce todos el mundo está en la Boquería desde niño, y gracias a su simpatía y su carácter se ha convertido en un personaje de fama mundial que ha logrado que escritores, cocineros y personalidades de todos los ámbitos se sienten en su barra convirtiéndo así un pequeño bar de mercado en un punto de visita obligada para todos los turistas del mundo. (Visto ici )

Lunes a Sábado de 8:00 a 20:30
 
Otra parada obligada 
el Quim de la Boquería es un pequeño bar dónde padre, madre e hijo sirven unas deliciosas tapas.
Boquerones, Chipirones, Arroz negro.. aunque es complicado encontrar sitio, merece la pena probar sus exquisiteces aunque sea de pie

 

Y también en el Mercado, Iker Erauzkin , Jefe de Cocina del Aula gastronómica de La Boqueria lleva impartiendo cursos  de cocina de mercado más de 4 años.

se le puede pedir algo más a un Mercado????

pero si aún no has tenido la suerte de visitar la Boquería no te pierdas este video..
Bon profit!!!

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(2 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • La Boquería es el rey , pero creo que Barcelona ha sabido gestionar muy bien sus mercados (cosa que no ha ocurrido aquí) y hay otros, que sin ser tan espectaculares, son muy bonitos. La gente sigue comprando mucho en los mercados y aquí casi los hemos perdido.

  • Totalmente de acuerdo con vosotras chicas!!! Yo viví un tiempo en Plaça Catalunya y siempre que tenía 5min. me paseaba por La Boquería!! Es un festival de color, de sabores, olores… Y si algún día volvéis por Barcelona me avisáis y así quedamos y no conocemos en el mundo real ok??

    Feliz finde preciosas!!

    Be Cool

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.