Libros, Pelis, Música, Red carpets y muchas cosas más.

Ewan McGregor Premio Donosti

Que contenta estoy desde que anunciaron oficialmente que Ewan McGregor recibirá el Premio Donosti en la 60 Edición del Festival de San Sebastián el próximo día 27 de Septiembre

Este actor me gusta, me cae bien, le sigo la pista desde que participó en Trainspotting, libro y película que no me dejaron indiferente.

Al parecer Ewan se convertirá en el más joven de los Premios Donosti, ya que lo recibirá con 41 añitos, seguido muy de CERCA por Matt Dillon que lo recibió en 2006 con 42 y Sean Penn (como me gusta Sean Penn) con 43 en 2003

Casualmente el domingo ví «La Pesca del Salmón en Yemen»

Y la verdad aunque no me pareció un peliculón, logró entretenerme bastante !!!

En Donosti se presentará «Lo Imposible» la última peli de Juan Antonio Bayona, a quién recordareis seguro por  «El Orfanato»
Leo en su biografía que sus más cercanos le llaman Jota 😉

Se estrena en España el 11 de Octubre, pero tendremos el privilegio de verla en el festi, ya que se presenta en la Sección Oficial del Zinemaldia , fuera de concurso.

He leido en el D.V. que la ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI, ofrecerá un concierto el Sábado 22 de Septiembre a las 12 h, en su sede de Miramón donde presentará la banda sonora de la película. La entrada es gratuita, una idea estupenda no os parece?

Basada en una historia real Ewan McGregor que comparte protagonismo con Naomi Watts encarnan a una familia de vacaciones en Tailanda en 2004 , todo va de maravilla hasta que en la mañana del 26 de diciembre un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra (el tsunami)
la verdad es que ya sólo el trailer pone los pelos de punta

hay una sorpresa más… una donostiarra en la película… !!!
MARTA ETURA

que ganó un goya como mejor actriz de reparto por su papel en CELDA 211 (en 2010)
No será dificil verla paseando por el festi..
Marta, estamos deseando verte compartir plano con Ewan y Naomi.!!!

hay una escena del trailer que me encanta

Al parecer,  las Linternas de los Deseos o Lámparas Voladoras, llamadas Khom Fay o Khom Loy se utilizan tradicionalmente en Asia, durante las celebraciones y festivales. Muchas personas liberan sus linternas para simbolizar la liberación de sus deseos o ilusiones, sus preocupaciones y hasta problemas. 

Me gusta mucho la idea!!!

os imaginais, en pleno festi, llenar la playa de la ZURRIOLA de estas lámparas voladoras, con nuestros deseos, y hacerlas volar???

Algo similar sucede en Hawaii


Cada año, sobre las cristalinas aguas de la playa de Ala Moana, en Honolulu
 
  florecen pétalos luminiscentes y flotan sobre pequeños altares de madera negra un sinfín de esperanzados farolillos.

 Es el Memorial de las Linternas Flotantes 
Cada asistente lleva su farolillo, escribe en un papel el nombre del ser honrado y un mensaje en la tela del farolillo. 



Una vez que se sueltan los farolillos, se alejan en el mar los temores a la muerte y se alumbra el camino al cielo de los espíritus de sus seres queridos.
 Podríamos copiar este homenaje soltando los farolillos desde Riberas (embarcadero de Mundaiz) , y que fueran navegando los farolillos hasta el puente del Kursaal 
Escribiriamos cada uno el Premio DONOSTI que nos gustaría que viniera el año que viene..

Nosotras de momento este año nos quedamos con EWAN

y le recibiremos COMO SE MERECE

…sis and the city…





Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Podcast
Flechazos

Ver(2 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

    Podcast
    Flechazos