Un oasis en el corazón del área romántica de San Sebastián. Comida deliciosa, 100 % saludable y producto km 0.
Desayunar en su espectacular terraza, rodeados de bellas plantas frente al río Urumea, es una relajante experiencia que no os podéis perder si estáis en Donostia.
Tostadas, huevos al gusto, licuados, y yogures con fruta y granola ecológica, son algunas de sus maravillosas propuestas para un desayuno relajado en su jardín. La estética del café es muy bonita y original.
En sus carta encontrarás platos sanos con recetas del mundo. Somos muy fans de su plato del día, que siempre consigue sorprendernos.
Un plus: su terraza nos encanta, tanto para una cena romántica como para una divertidísima comida con amigas.
Una BOUTIQUE ideal en el corazón de la Parte Vieja, con una cálida decoración, en la que nada más entrar te sentirás como en casa.
Un lugar en el que vestir a la moda, con las últimas tendencias, sintiéndote cómoda y tú misma es una realidad.
Aquí podrás encontrar marcas que adoramos como la danesa ICHI, la española ESEOSE y si te gusta la moda francesa, NIA te lo pone muy fácil ya que : La Petit Etoile, An’Ge y Cherry Paris e Inspiration Studio reinan en sus perchas.
UN PLUS : el asesoramiento para salir con la mejor versión de ti misma.
En pleno corazón de la Parte Vieja donostiarra.
Junto al mercado de la Bretxa, a un minuto de la playa de La Concha y del monte Urgull se encuentra este encantador alojamiento.
10 habitaciones completamente reformadas y equipadas con todos los detalles para disfrutar de una estancia perfecta en San Sebastián.
Un lugar cómodo, contemporáneo y bonito desde donde poder acceder fácilmente a lo mejor de la ciudad.
Una opción sin duda maravillosa para ALOJARSE en San Sebastián.
Con el código SISTERS disfruta de un 15% de descuento en tu reserva.
Pensión boutique ideal para alojarse en San Sebastián, en plena Parte Vieja en un edificio con muchísima personalidad.
La ubicación es inmejorable, junto al Boulevard, a un paso andando de las playas y los principales puntos turísticos de la ciudad. Está al lado del Mercado de la Bretxa y de los famosos bares de pintxos y restaurantes de la Parte Vieja.
Un espacio renovado con mucho gusto que ofrece 11 habitaciones comodísimas con diferentes distribuciones con TV, conexión a internet gratuita y camas extragrandes con colchón viscoelástico.
Un plus: las habitaciones con balconcito son nuestras favoritas.
Si llegas en coche, disponen de plazas concertadas en el parking Okendo, a 2 minutos a pie.
Con el código SISTERS disfruta de un 15% de descuento en tu reserva.
Tilin Talan cuenta con dos Centros de Educación Infantil trilingües,para 0-3 años, especializados en el desarrollo integral del niño con un proyecto educativo propio basado en valores e inspirado en Montessori, Pikler y Reggio Emilia. Un modelo innovador con el que enseñan a los txikis a crecer felices.
Dos hermanitas donostiarras, las Elipe sisters, crearon en 2004 por propia necesidad su propia Escuela Infantil que, desde entonces, gestionan con mucho éxito, gracias a la confianza que les demuestran las familias donostiarras desde hace diecisiete años.
En verano, Semana Santa y Navidad organizan colonias y talleres, garantizando el tiempo de ocio de niños de 2 a 12 años, convirtiendo sus programas en todo un referente en la ciudad.
Continuamente está presente la marca de identidad Donostia en muchos de sus proyectos, como la serie de dibujos animados con sus propios personajes, ambientada en Donostia acercando a los más txikis a nuestras tradiciones, siempre a través una educación en valores.
Tilin Talan es mucho más que una Escuela Infantil, con continuos proyectos de mejora, apostando por una buena educación y apoyando en la conciliación a través de todos sus servicios. Sus centros de Lorea y de Amara están abiertos todo el año con horarios flexibles, adaptándose a las necesidades de todos sus txikis y sus familias.
Horario: de Lunes a Viernes de 7:30 a 19:30
y atención durante el mes de Agosto de 7:30 a 17:30.
Avenida de Tolosa, 107 (Antiguo)
Calle Illumbe, 8 (Amara)
Ubicado en la calle 31 de agosto, una de las calles de pintxos más populares de la Parte Vieja donostiarra, el Bar Martínez es un clásico con más de 79 años de historia.
Un bar de los que molan, negocio familiar de los de toda la vida, pioneros en pintxos donostiarras, desde la clásica “Gilda” que comenzó a servirse en la década de los 40, hasta el pimiento relleno de bonito con salsa tártara y vinagreta de jerez, probablemente el mejor pintxo de la ciudad.
Un exquisito ejemplo de fusión entre tradición y renovación.
Raciones, pintxos, brochetas, bocatas y una surtida carta de vinos que harán las delicias de vuestro paladar.
Sus 9 metros de barra ofrecen un espectáculo visual que lo convierten en uno los bares de pintxos y raciones de obligada visita en Donosti.
Abanderados de la filosofía “hecho en casa”.
Su secreto, buena materia prima, propuestas sabrosas y dosis de cariño.
ARTEUPARTE es un espacio / plataforma independiente de creación y comisariado de proyectos artísticos, galería de arte y estudio gráfico. Como ellos dicen, en realidad hacen las cosas que les gustan sin ningún tipo de atadura.
El espacio está formado por el estudio gráfico, una galería de arte y un txoko textil de concepto independiente cada cual el uno del otro, pero con un nexo de unión en común: la pasión y el amor por el arte. Además realizan, creación y comisariado de proyectos artísticos.
ARTEUPARTE (pronunciado como arte a parte) es un juego de palabras: ARTE ARRIBA EL ARTE (del inglés ARTE UP ARTE).
En su CONCEPT STORE (el Txoko de Concepto) encontrarás una cuidada selección de prendas, como camisas maravillosas, jerséis, chubasqueros, camisetas con mucho rollo… Producciones sostenibles y locales, materiales orgánicos y ediciones limitadas.
Desde Getaria a Iparralde, desde Donostia a Barcelona, desde París a Birmingham, desde Copenhague a Madrid.
En ARTEUPARTE trabajan principalmente con obra original, ediciones limitadas firmadas por cada artista del entorno local y artistas cuyo trabajo siguen desde hace tiempo. Coleccionismo para todos los gustos y los bolsillos. Piezas especiales de artistas del panorama local y nacional.
Una de las misiones en la vida de Paul e Iñaki es dar a conocer el valor y el trabajo de artistas emergentes locales, nacionales e internacionales del ámbito gráfico y pictórico que les gustan y emocionan y generar proyectos con ellos y sinergias entre diversas disciplinas artísticas.
En La Perola rescatan las recetas de siempre, preparadas de forma tradicional para que recuperes la maravillosa costumbre de comer como en casa.
Desde el corazón de la casa, listo para llevar…
Olvídate de cocinar, pero come bien.
Comida sana, rica y natural, que cuida y respeta los nutrientes, la calidad, su origen y su corto viaje hasta sus fogones.
Porque en esa minuciosa selección, en esa mezcla de cariño, paciencia y tiempo, reside la clave para que las recetas de puchero alimenten como siempre lo han hecho.
La Perola es un lugar de sabores listos para llevar, ligados a una parte de tu memoria que estabas a punto de olvidar y que ellos reconquistan, para que vuelvas a la comida buena, rica, sabrosa, de verdad… A la comida de casa. La de toda la vida.
¡Que aproveche!
HORARIO:
Lunes a viernes: 10:00-16:00 y 18:00-20:00.
Sábados: 10:00-15:00.
Como fans de ‘El Peine del Viento’ que somos, recibimos con gran entusiasmo la reapertura de Chillida Leku.
ChillidaLeku es un museo al aire libre con 11 hectáreas de dimensión. Situado en Hernani (muy cerquita de San Sebastián) y creado en vida por Eduardo Chillida.
El artista buscaba un “lugar” (en euskera “leku”) para instalar sus obras, donde los visitantes pudieran caminar a través de una especie de bosque alucinante, rodeados de hayas, robles, magnolios y sus esculturas de hierro, de enormes dimensiones.
Cuando Eduardo se topó con el espectacular caserío Zabalaga, una casa tradicional vasca construida en el siglo XVI, supo inmediatamente que ese sería el lugar perfecto.
Nada más entrar en el museo, sientes una desconexión total. La paz invade tu vida y vuelves a reconectar con la naturaleza y con el arte.
Te recomendamos dar un paseo entre esculturas, tómate tu tiempo, pisa la hierba y acaricia las obras. Sin duda, el lugar ideal para “desconectar para conectar”.
Si no has pillado la visita guiada, escanea con tu móvil el código de las esculturas y descubre la historia que hay detrás de cada una de ellas.
Entra después en el caserío Zabalaga para disfrutar de las obras más pequeñas, los dibujos y las primeras esculturas del autor. No abandones este mágico lugar sin hacer una parada enLurra, su cafetería. Siéntate en su terraza y disfruta de cualquier exquisitez de la carta. Toda ella está elaborada con productos Km 0 y mucho mimo.
Disfruta del panorama, sonríe y no olvides pasar por la tienda del museo para recordartu visita. Estamos seguras de que volverás, porque el universo Chillida Leku cambia de aspecto cada día, y admirarlo en primavera, nada tiene que ver con disfrutarlo, por ejemplo, en otoño. Y es que hay tantos ‘ChillidaLekus’ como días tiene el año.
Horario:
De abril a septiembre: de 10:00 a 20:00 h. De noviembre a febrero: de 10:00 a 18:00 h. Octubre y marzo: de 10:00 a 19:00 h. Cerrado todos los martes (salvo los que coincidan con festivos y puentes).
Precio medio:12 euros
Cómo llegar:El bus te deja enfrente del museo. En bici desde Donostia. Un lujo por un bidegorri maravilloso.
Sistertip
Sácate el abono anual, que cuesta 30 €, y disfruta de ChillidaLeku tantas veces como quieras, ya sea para dar un paseo, tocar sus esculturas, comer algo delicioso en Lurra, o ir de picnic en el área preparada para ello.