Ubicado en la calle 31 de agosto, una de las calles de pintxos más populares de la Parte Vieja donostiarra, el Bar Martínez es un clásico con más de 79 años de historia.
Un bar de los que molan, negocio familiar de los de toda la vida, pioneros en pintxos donostiarras, desde la clásica “Gilda” que comenzó a servirse en la década de los 40, hasta el pimiento relleno de bonito con salsa tártara y vinagreta de jerez, probablemente el mejor pintxo de la ciudad.
Un exquisito ejemplo de fusión entre tradición y renovación.
Raciones, pintxos, brochetas, bocatas y una surtida carta de vinos que harán las delicias de vuestro paladar.
Sus 9 metros de barra ofrecen un espectáculo visual que lo convierten en uno los bares de pintxos y raciones de obligada visita en Donosti.
Abanderados de la filosofía “hecho en casa”.
Su secreto, buena materia prima, propuestas sabrosas y dosis de cariño.
Situada en una zona tranquila frente al área romántica de la Donostia más parisina, junto al río Urumea, es nuestra terraza mediterránea favorita. Especialistas en arroces, paella de mariscos, fideuá, arroz negro y mucho más. Excelente fusión de la gastronomía cantábrica y mediterránea. Nos gusta mucho su carta de vinos, que se sale de lo habitual.
Nos declaramos súper fans de sus tostas: la de butifarra y la via fora con cebolla confitada, nueces y emmental gratinado,nunca faltan en nuestras cenas.
Es el lugar ideal para disfrutar de una comida con amigos yuna larga sobremesa. Amplio horario de cocina.
Su ‘Espacio Gourmet’, donde comprar los mejores productos de la gastronomía catalana, te molará.
Junto a la iglesia de San Vicente, en el corazón de la Parte Vieja,se encuentra este coqueto lugar, que puede presumir de una terraza con mucho encanto. Aquí puedes desayunar y hacer tu propio brunch todo el día, eligiendo entre un montón de deliciosas opciones: amplia variedad de tostas, yogures y boles, huevos, sandwiches, zumos y batidos naturales. Y si eres goloso, encontrarás una gran variedad de tartas caseras, repostería argentina, bizcochos, galletas, alfajores, brownies… Entre nuestras tartas favoritas, la de queso horneada sin gluten, la carrot cake vegana y el lemon pie.
Aquí además puedes disfrutar del BRUNCH todo el día. Para comer nos encantan sus hamburguesas… la vegana, la de carne y la de quinoa. Cocina rica, sana y saludable. Opciones sin gluten y Vegan Brunch.
Sisconsejo: pilla sitio en la terraza, pide un gin tonic y acompáñalo de un dulce.
En pleno centro y frente al río, se encuentra este gastrobar y ostrería, ideal para tomar el aperitivo picando una media ración, plato o pintxo; y también paradisfrutar de un vinito blanco a media tarde, acompañado de unas ostras o de un plato de jamón cortado a cuchillo.
Sorprendente cocina de temporada con toques peruanos en continua renovación.
Las estrellas del Festival de Cine que visitan la ciudad, se “escapan” del hotel María Cristina a esta terrazavecina para ser felices disfrutando de su cocina. Menú diario elaborado con materia y productos frescos de primera calidad. Muy fans de la exquisita decoración de este gastrobar.
Un plus: su maridaje de tres ostras gratinadas con bechamel con espinacas y copa de champán. Son embajadores del exclusivo champán francés Esprit.
Sus desayunos en la terraza son ya un must in the city