Balenciaga night

Viernes 15 de julio, 20.30 horas, espectacular tarde de verano..
Antes de subir  las escaleras que te conducen al cielo, nos tomamos un txakoli en el TXOKO de la mano de Enrique Fleischmann, una de las persona más exquisitas del planeta, en el mirador de uno de los pueblos con más encanto de Gipuzkoa.


El Museo Balenciaga se ubica en un edificio nuevo anexo al Palacio Aldamar. Este Palacio fue la antigua residencia de los marqueses de Casa Torre, abuelos de la reina Fabiola de Bélgica y mentores de Balenciaga en sus primeros años de carrera.


A las 21.00 cruzamos la puerta de Museo Balenciaga y entramos en otra dimensión.



Venimos a la primera velada musical que organiza el Museo 
El precio es de 45 euros e incluye la visita de la exposición, la cena y el concierto.

Posamos en el photocall y nos transportamos al universo de Cristobal Balenciaga.

El recorrido comienza con sus primeros diseños, empezando con los realizados en su Getaria natal


A partir de ahí, la exposición se estructura tal y como las mujeres de la época dividían su vida social: día, cocktail, noche y novias


Hay vestidos atemporales que podrían haber sido creados ayer mismo

Una de las frases  por las que Cristobal Balenciaga es recordado decía; «una mujer no tiene necesidad de ser perfecta e incluso hermosa para llevar mis vestidos, el vestido hará esto por ella«. A través de sus diseños fue capaz de alterar la silueta del cuerpo de la mujer de esta manera era capaz de halagar a sus clientas que no tenían cuerpos perfectos.



 Además de visitar la exposición, tenemos la oportunidad de degustar una cena ideada por Grupo BOKADO y disfrutar con la música de Electric Five Samba, jazz funk con vibráfono.
El comedor y las mesas vestidas lucen espectaculares desde arriba.
las mesas parecen flores

El verde de fondo me recuerda a como Balenciaga introdujo en la alta costura colores que hasta entonces eran inimaginables, el verde decía Cristobal le recordaba a los montes que rodeaban Getaria



La cena se inicia con una degustación de pintxos fríos -antxoas de Getaria entre alfileres, mamía de guisantes, Gilda-

y de pintxos calientes con dedal de hongo y foie, y cordero con telas de café. 


De primer plato se ofrece una ensalada de Getaria con productos de temporada, seguido de una merluza con arcilla y su velo como plato principal. 

Para terminar, “postre Balenciaga”.


El maridaje de la cena :Txakoli Txomin Etxaniz, DO Getaria, y vino tinto Barón de Oña Reserva, DO Rioja Alavesa.


«Un buen modisto debe ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida” 
Cristóbal Balenciaga
Muchas gracias a Ana L. y su chico por traernos de vuelta a casa 😉

 

O en el Twitter: @cbmuseoa

Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(8 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • “Con los tejidos nosotros hacemos lo que podemos, Balenciaga hace lo que quiere”. Christian Dio

    Coco Chanel llegó afirmar : Es el único de nosotros que es un verdadero “couturier” (costurero)

  • Increíble reseña de su paso por Getaria…Bravo!!! por esa capacidad de compartir y de motivar a conocer mas de nuestro mundo…Sin duda estas hermanas son grandes!!

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.