Bai Ling and the city : «Hay que creer en la magia, en lo que no se ve pero se siente».

La actriz asiática Bai Ling,
cuyo nombre significa luz/espíritu blanco 
es una de las siete personas que formando parte del jurado decidió el pasado 24 de septiembre el destino de nuestras Conchas  del Zinemaldi.
Ella fue  nuestra primera entrevista internacional . 


Bai Ling ha trabajado con directores y actores como,
RICHARD GERE en EL LABERINTO ROJO 

ANG LEE en EL BANQUETE DE BODAS, ALEX PROYAS en THE CROW,
 OLIVER STONE en NIXON, WILL SMITH en WILD WILD WEST, JODIE FOSTER en ANNA Y EL REY

LUC BESSON en TAXI, ANGELINA JOLIE en SKY CAPTAIN AND THE WORLD OF TOMORROW 

o GEORGE LUCAS en STAR WARS III entre otros.

En televisión se la recuerda  por su papel de misteriosa y sexy ACHARA en la serie LOST.

En breve publicará su primer libro NAKED IN TIBET y el diez  de octubre (su cumpleaños) se estrena como cantante con su primer single REHAB

Llegamos a las 18.00 al Hotel María Cristina, nos está esperando con dos azafatas del jurado, acaba de comer en Mugaritz  con el resto del Jurado.
De aspecto aniñado y tímido, Bai Ling se transforma
en cuanto oye el click del fotógrafo Oscar Alonso.

Aquí os dejamos la entrevista,
disculpad el sonido


Somos Ido y Su, un blog de Donosti,  sistersandthecity.com, que escribe acerca  de todo lo que nos gusta, cine, arte, gastronomía, moda y sobre todo Donosti. Sabemos Bai Ling que tienes un BLOG : NAKED SEDUCTION (officilabailing.com). ¿Desde cuando escribes en él y por qué empezaste a escribirlo?
Hace unos años que empecé con mi blog. Lo hice porque me encanta escribir.
Me gusta contar momentos  personales e íntimos de mi vida. Establecer una conexión directa con los que me leen. Un “de tú a tú” sin intermediarios  donde pueda ser yo misma, hablando desde el corazón.
¿Qué es lo más sabroso que has comido en San Sebastián?
Uff,  bueno nos hemos pasado siete días de restaurante en restaurante comiendo sin parar y  seguro que lo voy a notar!!. Lo que destacaría de la comida en San Sebastián, es que aquí la comida  es mucho más que comida,  aquí la cocina es arte.
Para “sisters” la reina indiscutible de la alfombra roja este año ha sido Bai Ling, nos ha encantado ver cada uno de tus estilismos, has sido la nota de color y alegría en cada una de tus apariciones, ¿cuántos vestido has traído?
Pues no sabría deciros, pero todavía tengo seis o siete que no me he puesto..
Me encanta posar y que me miren,  lo entiendo como parte del juego. Conservo una parte de niña a la que le encanta jugar y divertirse.
No importa que luego te critiquen o juzguen, si a ti te divierte lo que haces. Hay que ser por encima de todo uno mismo.
¿Cómo decides que vestido ponerte cada día? ¿Cómo eliges tu estilismo?
Ohh,  bueno, suele ser muy rápido. Llevo a mis asistentes a mi habitación, les enseño las opciones y son ellas las que deciden por mí.

Bai Ling se pone seria, sus ojos se empañan y da un giro a la entrevista, baja el tono y con su mirada hipnótica nos dice:
Quisiera compartir algo con vosotras..
A veces la gente y los medios te juzgan sin conocerte, detrás del personaje hay un ser humano muy sensible. No todo es frivolidad en mi vida. Soy mucho más que eso, por eso decidí viajar a Irak a petición de los soldados a los que les gustaba mi imagen para llevarles un poco de luz y alegría. Viaje a una zona muy peligrosa donde la víspera de mi llegada,  habían caído varias bombas, experimenté  la fragilidad de la vida, hubo momentos en los que pensé “mañana podría estar muerta”. Y ese viaje me ayudo a afianzar todavía más los valores que tengo en la vida.
¿Qué mensaje te gustaría transmitir después de esta experiencia?
Mi mensaje es  sobre todo para la juventud, para la gente que empieza es un mensaje de esperanza. Nunca se debe perder la fe en uno mismo.
Es muy importante ser sincero , seguir tus sueños. Si uno de verdad cree en si mismo puede llegar a hacer con su vida lo que quiera.
¿Cómo ha sido tu relación con los otros miembros del jurado? ¿Cómo os habéis llevado?
Somos personas totalmente diferentes, no solo culturalmente, sino que también tenemos estilos y valores diferentes, pero eso hace que viendo la misma película cada uno de nosotros saque sus propias conclusiones, llegando a enriquecernos unos a otros con  las opiniones de los demás.
Has trabajado con hombres y mujeres muy atractivos ¿Con quién tuviste más feeling?
El primer nombre que me viene a la cabeza es RICHARD GERE,  un ser brillante, generoso, encantador y desprendido.
Rodé con él en 1997 EL LABERINTO ROJO, por aquel  entonces todavía  no hablaba  muy bien ingles y temblaba cada vez que tenía una entrevista, bueno pues ahí estaba él apoyándome y dándome toda la seguridad que necesitaba en cada momento. Es un gran hombre y un gran amigo.
Angelina Jolie también es una de las mujeres mas inteligentes, brillantes y sexys de Hollywood junto con Jodie Foster , aunque Jodie es más distante pero  tiene una gran mente y funciona como un hombre. También están Will Smith, Jon Bon Jovi pero con quien me gustaría trabajar ahora es con Johnny Deep uno de los mas sexys del planeta.
Actriz, modelo, escritora, ¿con que faceta te quedas?
Buenos no os olvidéis que el 10 de octubre sacó mi primer disco donde compongo, escribo,  canto y produzco. Mi primer single se titula REHAB es  música cañera con una letra preciosa. Hablo de cómo se puede disfrutar la vida sin alcohol  o  drogas es una especie de canto a la vida!!
Aunque si tuviera que quedarme con una sola faceta, sin duda sería la de actriz. Soy actriz de nacimiento, me sale espontáneamente en cuanto veo la lucecita de la cámara, me transformo!!
Pareces una mujer muy fuerte, ¿a qué tiene  miedo Bai Ling?
Me gustaría quitar la palabra miedo del vocabulario para que así todos pudiéramos llegar a hacer lo que quisiéramos.
No es que yo no tenga miedo a nada, pero cuando algo me da miedo, para superarlo  y seguir adelante, me enfrento a ello. Eso me hace sentir más fuerte y poderosa y al final, terminas conociéndote  mejor.
Por último, déjanos un mensaje:
Hay que tener fe. Uno tiene que tener fe en lo que hace. Hay que creer en la magia, en lo que no se ve pero se siente.
Yo he notado la magia en Donosti, en el paisaje, en el sol, en la lluvia, en los vestidos, en las películas, en la comida, en la gente .. y como no en vosotras 😉

Thank you Bai Ling
Eskerrik asko G. 

Sistersandthecity.com
síguenos @sisterscity



Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

Ver(3 comentarios)

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Hola vecinas de blog!!! al final no pudimos pasrnos por hendaye para saludaros y ver vuetsro puesto, otra vez será..
    Tuvimos muchísima suerte pero es que además ella nos facilitó muchisimo las cosas..
    En la entrevista cantó, lloró , posó vamos un no va más de entrevistada
    muxuxuxux

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.