Libros, Pelis, Música, Red carpets y muchas cosas más.

Audrey


BSO: Moonriver, Audrey Hepburn in «Breakfast at Tiffany`s

La canción Moon River fue expresamente escrita para Audrey Hepburn, que no tenía nociones de canto.
Su interpretación fue casi eliminada de la película y se mantuvo por el empeño de la actriz. La canción se convirtió rápidamente en un clásico y ha sido versionada por múltiples cantantes, desde Frank Sinatra hasta Katia Melúa en la actualidad.


Hija de un financiero irlandés llamado Joseph Victor Henry Ruston y de una rica baronesa holandesa llamada Ella van Heemstra, el 4 de mayo de 1929 nacïa en Bruselas (Bélgica) Edda van Heemstra Hepburn-Ruston, conocida por todos como  

Audrey Hepburn

Antes de los 10 años vivió en Holanda hasta que sus padres se separaron en 1939 y se fueron a vivir a Londres.
 Allí comenzó a estudiar danza y arte dramático en la Marie Rambert School. En esos años la vida se hacía muy difícil por la segunda guerra mundial que se aproximaba, y viajó a Holanda y después a Inglaterra, donde empezó a incursionar como una pequeña modelo.

En 1952 el director William Wyler le ofreció protagonizar una comedia muy buena, Vacaciones en Roma.

A partir de ahí su vida cambió: 
 había nacido una nueva estrella del cine
Obtuvo su primer premio, el Oscar a la mejor actriz.


En 1956 conoce a su primer marido Mel Ferrer durante el rodaje de «Guerra y Paz»

A partir de ese maravilloso período comienza a filmar sin parar y a extender su larga trayectoria con varias películas imposibles de olvidar como Desayuno con diamantes (1961) o Sola en la oscuridad (1967), incursionando en un papel más dramático en Historia de una monja (1959), y volviendo a la comedia en Sabrina (1954).
Estas cuatro películas estuvieron nominadas al Oscar como mejor actriz.



Audrey & Givenchy 

Comenzaron a trabajar juntos en la película Sabrina,
 y cuando avisaron a Hubert de Givenchy de que se iba a encargar del vestuario de Miss Hepburn, el pensó que se referían a 
Katharine Hepburn, y tras descubrir que realmente era Audrey, en un principio se negó rotundamente para después rectificar y comenzar una amistad que duraría el resto de sus vidas y para que Audrey se convirtiera en su musa durante cuarenta años llegando a crear una fragancia inspirada en ella, L’interdit de Givenchy.



Audrey vino al Festival de cine de San Sebastián cuando aun no habíamos nacido, 1958
conversando en Donosti con Deborah Kerr
Con el premio Zulueta que le dieron en el Festival por su papel en «Historia de una monja»


En 2007 se subastó el vestido

 que lucía Audrey Hepburn en la película Desayuno con Diamantes por nada menos que
 467.200 libras unos 700.500 €




El dinero se destinó a la construcción de dos escuelas en Bengala


promoviendo así la iniciativa del escritor Dominique Lapierre.


Ya retirada del cine, entre el 80 y el 90, el principal objetivo de Audrey estuvo abocado a la tarea humanitaria,

 en su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad, en 1989, Audrey dijo : 
«Sé perfectamente lo que el UNICEF puede significar para los niños, porque yo estuve entre los que recibieron alimentos y ayuda médica de emergencia al final de la Segunda Guerra Mundial». «Tengo una enorme gratitud hacia el UNICEF y una confianza sin límites en lo que realiza».Tras todos estos años de colaboración con el UNICEF, la gratitud es mutua

A 11 años de su muerte, Audrey Hepburn fue elegida la belleza natural por excelencia, un título que le hace justicia. Además, fue incluida en el ranking del prestigioso American Film Institute como la tercera leyenda del cine norteamericano.




Delicada, 
Elegante,  
Dulce, 
Menuda,
 Delgada 

 Espíritu Alegre.



AUDREY continúa siendo todo un ICONO DE ESTILO, inspirando a millones de mujeres a la hora de vestirse, maquillarse e incluso de peinarse.


 

J’Adore Audrey

El domingo 8 de mayo, laSexta3 TODO CINE rendirá homenaje a la actriz Audrey Hepburn con motivo del 50 aniversario del estreno de la mítica película Desayuno con diamantes, todo un clásico del séptimo arte que convirtió a Hepburn en un icono de la moda, y que la cadena emitirá a las 22.00 horas

    Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

    Podcast
    Flechazos

    Ver(3 comentarios)

    DÉJANOS TU COMENTARIO

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Audrey Hepburn, me encanta !!!, su nombre y la palabra ELEGANCIA irán siempre unidos.

    «Siempre sé una primera versión de ti misma.»
    -Audrey Hepburn-

    «Se puede tener un día negro porque una engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué.
    Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany´s, porque nada malo me puede ocurrir allí»
    -Holly Golightly (Audrey Hepburn, Desayuno con diamantes)

  • Restaurantes, planes para el fin de semana, mini guías para escapadas, suscríbete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros artículos para ser feliz en San Sebastián y no perderte ningún rinconcito del Basque Country.

    Podcast
    Flechazos