En el marco de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak. Pensar la ciudad es un proyecto expositivo y de participación ciudadana que invita a pensar la transformación y el futuro de las ciudades en claves de sostenibilidad ambiental y urbanismo social.
Es un llamamiento a la ciudadanía a situarse como agente activo en la construcción de las ciudades más habitables, más resilientes y menos hostiles. Es un punto de partida para repensarnos en relación a los espacios que habitamos, una herramienta para transformarlos y una mirada colaborativa y plural sobre arquitectura, urbanismo, bienestar y ecología.
Las ciudades son ecosistemas complejos que deben integrar, tanto en su dimensión social, urbanística, económica, cultural, política y laboral, a toda su ciudadanía, teniendo en cuenta su diversidad y su ciclo vital.
Para ello, hemos diseñado dinámicas de participación ciudadana con diversas instituciones, colectivos y asociaciones de la ciudad con las que responder conjuntamente a los retos presentes y futuros de nuestras ciudades.
Pensar la ciudad es un transitar por esas reflexiones, anhelos, retos y propuestas de transformación de la ciudad del siglo XXI.