RUTA MONUMENTAL E HISTORICA POR TUDELA

Ruta histórica por Tudela con entrada en los Palacios de Marqués de Huarte, Casa del Almirante y Palacio de San Adrián. En la visita se recorren las principales calles, sus edificios, historia, costumbres y tradiciones.

Los días  6, 13, 19, 20 y 27 de Marzo a las 11.30h y a las 17.00h de Ruta por Tudela. Salida desde  la Oficina de Turismo

Los días 7, 14, 21 y 28 de Marzo a las 11.30h. Salida desde  la Oficina de Turismo.

Precio: 3.-€. Salida desde la Oficina de Turismo (Plaza de los Fueros). + información en torremonreal@tudela.es

CÓMETE PAMPLONA.

Desde la Asociación de Hoteles de Pamplona y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra  en la ciudad vecina, se ha puesto en marcha durante el mes de julio y agosto la campaña «Cómete Pamplona».

Este año no tendremos San Fermines, pero si podemos visitar Pamplona y disfrutar de una noche de hotel y una maravillosa cena + visita guiada a precios súper molones.

Disfruta de Pamplona con una escapada muy especial hasta el 31 de agosto de 2020 con la propuesta de ALOJAMIENTO + DESAYUNO + VISITA GUIADA POR PAMPLONA desde 25€/persona/día (en habitación doble) en alguno de sus 26 hoteles adheridos a la campaña.

Sumérgete en la ciudad de Pamplona de la mano de la visita guiada GRATUITA incluida con tu alojamiento y descubre sus rincones más emblemáticos, como la calle Estafeta, la Cuesta de Santo Domingo, el Ayuntamiento, la Plaza Consistorial, la Plaza del Castillo, la Plaza de Toros o el Rincón del Caballo Blanco.

Deléitate también con los espectaculares menús con producto navarro y ricos vinos de la tierra que han diseñado con mucho cariño nuestros 40 restaurantes apuntados.

Las reservas se realizan por teléfono  +34 948268412 echa un vistazo en la web CÓMETE PAMPLONA para ver precios y hoteles que participan y los restaurantes.
Elige el hotel y restaurante que te apetezca y clica para ver los detalles y llamar por teléfono para realizar tu reserva.
Indica que es la promoción CÓMETE PAMPLONA a la hora de hacer tu reserva y si quieres hacer la visita turística incluida en el precio)

Del 1 de julio al 31 de agosto de 2020

Información y reservas: www.hotelespamplona.com

DIA-CUEVAS-KOBAZULOEN-EGUNA

XI Día de las Cuevas

El 15 de marzo del 2020, por iniciativa de la asociación LURPEA, se celebrará el XI Día de las Cuevas con visitas especiales, demostraciones, sorteos y descuentos.

“Lurpea” es una asociación creada en 2008, compuesta por la cueva de Arrikrutz-OñatiEkainberri, la cueva de Isturitz-Oxocelhaya, la cueva Mendukilo, la cueva Pozalagua, las cuevas de Sara, la Cueva de las Brujas (Zugarramurdi) y las cuevas de Urdax.

Su objetivo es ofrecer al/a visitante de las cuevas la posibilidad de descubrir «el sexto continente»

Las cuevas mencionadas han preparado diferentes actividades para el Día de las Cuevas. En todas ellas las entradas tendrán un descuento del 50%, entre todos los/as visitantes se sorteará la posibilidad de pasar una noche de un fin de semana  en temporada baja en el hotel Pikassaria de  Sara y 10 bonos para entrar en todas las cuevas participantes, así como el de una cesta con productos típicos del entorno de cada cueva.

LAS TRES CUEVAS NAVARRAS

Mendukilo, en Astitz (Valle de Larraun). www.mendukilo.com. Teléfonos: 948 396095 y 608623604. Durante siglos la cueva fue utilizada como establo de montaña. La propuesta del XI Día de las Cuevas: El sábado 14, el programa de visitas se duplicarán con 6 pases a lo largo de la mañana. A las 13.00 horas habrá un taller. Los mayores de 12 años podrán participar en un sorteo de 5 entradas individuales para la visita de espeleoturismo que se llevará a cabo el 25 de abril por la tarde. El domingo 15 acogerá visitas teatralizadas (en euskera, a las 10.00 horas) y en castellano (12.00 horas). Una hora después se ofrecerá una visita turística.

Cueva de las Brujas, en Zugarramurdi. www.turismozugarramurdi.com. Teléfono: 948 599 305. El nombre del complejo cárstico refiere a las celebraciones paganas que albergaba en la antigüedad y que dieron lugar al Proceso Inquisitorial de 1608-1614. Propuesta: visitas a las 12.00 horas (euskera) y 17.00 horas (Castellano). Las entradas, en el Museo de las Brujas, serán de 5 euros: Los niños de 6 a 12 años abonarán 3. Se aconseja realizar reservas con antelación en info@zugarramurdi.es.

Urdax. www.cuevasurdax.com. Teléfono: 948 599 241. Desde Urdax se promocionará una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza Trikuharry y Espectáculo de Magia. Los descuentos del día 15 serán del 50%. La actividad especial será a las 13.30 horas (gratuita).

EKAINBERRI

Las visitas guiadas incidirán en el modo de vida de las cuevas y cómo las características de las mismas influían en las personas que vivían en su interior.

En la Aventura Ekain, los visitantes podrán hacer fuego, pintar y cazar para aprender a sobrevivir  en el Paleolítico.

Los/las visitantes que se acerquen a Ekainberri el día 15 tendrán la ocasión de demostrar sus cualidades de artista rupestre con la actividad «Crea tu propio arte rupestre.

Más información en lurpea

Visita Guiada Teatralizada – Zarautz

El 2 de noviembre, última oportunidad de este año para disfrutar del recorrido teatralizado «Zarautz eta Zarautz, un viaje teatral a través del tiempo». Descubrirás la historia de Zarautz en un formato diferente, en este caso, a modo de obra de teatro itinerante. La sesión será ofrecida por el actor zarauztarra Patxi Santamaría, con la participación de Inazio Tolosa, en dos idiomas.

– Próximaa fechaa: 2 de noviembre
Horario: 11:00 (EUS) Y 13:00 (CAST)

El inicio de las sesiones será en el parque de la Rosaleda y será necesario adquirir ticket, puesto que las plazas serán limitadas (máximo 25 personas por sesión). Los tickets están a la venta en la Oficina de Turismo, por 4 euros. Tel. 943 830990.

PASTOR POR UN DÍA EN URKIOLA

Empezaremos la experiencia en el caserío donde se encuentra la granja y la quesería, ayudando a Patxi a ordeñar las ovejas y, si coincide la época, ayudaremos a esquilarlas.

Con la leche obtenida elaboraremos un queso fresco o una cuajada, o si preferimos con el suero sobrante de la elaboración de queso realizaremos un taller de jabones.

Acto seguido, realizaremos un paseo por las campas de este maravilloso enclave natural acompañados de Harri, el perro pastor de raza Border Collie.

Quedarás sorprendido de su destreza para mover el rebaño de ovejas latxas de una campa a otra a las órdenes del pastor.

Y qué mejor manera de finalizar esta jornada que con una degustación del afamado queso Denominación de Origen Idiazabal de manos de su productor.

Incluye :

– Ordeño de ovejas y si es época de esquilar esquilarlas. Con la leche hacer cuajada y con el suero sobrante hacer jabones.
– Taller de transformación artesanal de la lana.
– Paseo por las campas con el rebaño y perro pastor.
– Degustación del queso Idiazabal.
– En Noviembre habrán nacido corderitos nuevos y se les puede amamantar con un biberón.

Mínimo de personas: Consultar si se ha formado grupo.

Duración: 3 horas.

Cuando se puede hacer: Cualquier día de la semana a las 10:00 y 16:00.

Idiomas: Inglés, Catalán, Castellano, Euskera

Más información

LA PELOTA VASCA Y EL MAR

Esta experiencia nos acerca al mundo marinero en uno de los puertos más emblemáticos de nuestra costa: el de Bermeo, donde conoceremos su vinculación con el deporte de la pelota.

 

Comenzaremos la visita en el frontón de Bermeo con más de 100 años de antigüedad, donde conoceremos las distintas modalidades de este deporte de la mano de un guía profesional y de 2 pelotaris.

Disfrutaremos de una exhibición, acompañada de una simbólica simulación de apuestas.

Practicaremos el deporte participando en un pequeño campeonato donde se decidirá quién es el “txapeldun”.

A continuación daremos un paseo en barco por uno de los rincones más bellos de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Para finalizar realizaremos un recorrido por Bermeo y visitaremos el Museo del Pescador donde degustaremos un pintxo tradicional con txakoli.

 

Incluye :

– Visita al frontón de Bermeo con guía profesional 0h 15m
– Exhibición y pequeño campeonato entre los participantes con entrega de obsequio 0h 45m
– Paseo guiado en barco entre Bermeo y Elantxobe 1h 00m
– Visita a la villa medieval de Bermeo 0h 30m
– Visita al Museo del Pescador con degustación de pintxo y txakoli. 0h 30m

No incluye : No incluye el desplazamiento hasta el lugar de la experiencia

Mínimo de personas: Se requiere un mínimo de 5 personas. Máximo 66 personas

Duración: 3 horas aproximadamente

Cuando se puede hacer: De Abril a Octubre (sábado-domingo 11:00)

Más información

Bodega submarina

Bodega submarina: el placer único de los vinos envejecidos en el mar

Saborea el fruto de la crianza marina en la primera bodega submarina-arrecife artificial del mundo. Vinos envejecidos y atesorados bajo el mar que te ofrecerán un placer único que solo la magia del mar puede otorgar. 

A 20 metros de profundidad, en el bellísimo entorno de la bahía de Plentzia, y de la mano de un grupo de apasionados y expertos del mar y el mundo de los vinos, se envejecen los mejores vinos de Euskadi y de otras denominaciones.

Conoce este original proyecto llamado “Crusoe Treasure”, navega por la bahía, ve con tus propios ojos el fondo marino y las bodegas mediante imágenes submarinas, y disfruta de una cata de “vino submarino” acompañado de sabrosos pintxos propios del País Vasco.

Si estás en Donostia-San Sebastián, o quieres desplazarte a esta hermosa ciudad, la “perla del Cantábrico”, esta experiencia te ofrece otra posibilidad: degustar un vino submarino en un espacio único, el Aquarium de la ciudad, uno de los mejores de Europa y uno de los recursos más visitados en Euskadi.

Durante dos horas, podrás visitar de forma exclusiva la parte interior del Aquarium no abierta al público para conocer los fondos marinos que crean estos magníficos vinos. En el auditorio, además, mediante un audiovisual, podrás conocer este proyecto de enología submarina y catar uno de sus vinos.

 

Incluye : 2 opciones (elige la que más te guste)

Opción 1: Bodega submarina en Plentzia
Presentación del proyecto “Crusoe Treasure” en las instalaciones de la empresa y visualización de la bodega mediante un sistema de audivisuales.
Salida en barco a la bahía de Plentzia hasta donde se ubica la bodega submarina
Cata comentada de una botella de vino atesorado en la bodega submarina y degustación de pintxos vascos

Opción 2: Aquarium de Donostia-San Sebastián
Entrada al Aquarium y visita por la parte privada del mismo, con explicaciones sobre su día a día, mantenimiento, curiosidades de sus especies, etc.
Presentación del Proyecto “Crusoe Treasure” en el auditorio del aquarium
Cata comentada de una botella de vino atesorado en la bodega submarina

Más información

CATA GASTRONÓMICA EN VELERO POR LA RÍA DE BILBAO

Si te gusta hacer turismo, navegar y los buenos vinos te ofrecemos subir por la ría de Bilbao a bordo de un velero de 12 metros atracado en el puerto deportivo del Abra-Getxo, con capacidad para 8 pasajeros, realizando además una cata de diferentes bebidas y aperitivos.

Rumbo al mar llegaremos a la bahía de Neguri, con sus palacetes y casas Señoriales. En la desembocadura, podremos contemplar el carismático Puente Colgante de Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad.

Durante la travesía degustaremos una cata de txakoli y crianza con maridaje.

Terminaremos en el Museo Marítimo cerca del Palacio Euskalduna, la Universidad de Deusto, el Museo Guggenheim y del Nuevo Campo de Fútbol de San Mamés. A la bajada compartiremos un buen cava con dulces.

Incluye :

– Salida del Puerto deportivo de Getxo hacia el puerto de Bilbao.
– Subida por la ría de Bilbao. Paso por el puente de Bizkaia.
– Subida por la ría hasta el Museo Marítimo.
– Cata de vinos.
– Regreso por la ría hasta el puerto de Getxo
– Brindis con cava.

No incluye : Desplazamiento, alojamiento.

Mínimo de personas: 4 personas

Cuando se puede hacer: Lunes a viernes: De 15:30 a 19:30
Sábado y domingo: De 10:30 a 14:30 / De 15:30 a 19:30

Precio: 75€/persona. Grupo mínimo de 4 personas.

Más información

VISITA EN FAMILIA A LAS BODEGAS VALDEMAR, OYÓN

Visita en familia a las Bodegas Valdemar

Disfruta de la bodega y de la degustación de vinos con aperitivo, durante la visita conjunta con niños, mientras ayudan al pequeño Conde de Valdemar a encontrar las uvas mágicas perdidas.

Siguiendo las pistas que encontrarán a lo largo del recorrido por nuestras dos bodegas, y completando divertidas pruebas, los niños ayudarán a Pedro, el pequeño Conde de Valdemar a encontrar las uvas mágicas que se han perdido en la bodega.

Los niños mediante una gymkhana se divertirán aprendiendo, habrá juegos de aromas, cata de mosto, búsqueda con linternas entre las barricas… una actividad muy divertida que tardarán en olvidar.

Además disfrutarán de una zona de juegos para ellos solos y recibirán regalos especiales como el cuento de “Las Uvas Mágicas”. Al mismo tiempo, los adultos, que harán el recorrido conjuntamente con los niños, degustarán 3 vinos maridados con un aperitivo mientras disfrutan y ven como los más pequeños aprenden y se divierten.

Incluye :
– Bienvenida y presentación de los exploradores. Entrega de materiales

– Video animado- Gymkhana y recorrido por la bodega

– Cata maridada. Zona de juegos infantil.

– Foto con el Conde de Valdemar y entrega del cuento “Las Uvas Mágicas”- Despedida

No incluye : No incluye el desplazamiento hasta el lugar de la experiencia

Mínimo de personas: 4 adultos y 2 niños

Duración: 2.25 h