EL BAILE DE LAS LOCAS

París, marzo de 1885. Como cada año, para la Media Cuaresma se celebra el popular «baile de las locas» en el hospital de la Salpêtrière,
dirigido por el eminente neurólogo profesor Charcot.

Durante una noche, la flor y nata de París disfruta al ritmo de valses y polcas en compañía de las internas, disfrazadas con extravagantes atuendos.

Entre las pacientes destacan Louise, una joven epiléptica maltratada por su tío que tiene puestas todas sus ilusiones en un futuro matrimonio con un interno del centro, y la rebelde y visionaria Eugénie, una muchacha de buena familia encerrada sin contemplaciones por su propio padre.

LLAMADAS_DE_MAMA_LIBRO

LLAMADAS DE MAMÁ

Una de las protagonistas es Charlène, la madre, que ya ha pasado los sesenta y que cada día deja mensaje o telefonea a su hija,
con la que mantiene una relación de lo más peculiar.
Aunque en el fondo, ella es una mujer viuda que compensa a su hija ‘braseándola’ con llamadas… pero es diagnosticada de cáncer y depresión
y los ratos divertidos dan paso a llamadas con mucho dolor, nostalgia y miedo.

feria_libro

FERIA

Feria, de Ana Iris Simón, es una oda salvaje a una España que ya no existe.
Recomendación de nuestros amigos de Librería Donosti.

Un relato deslenguado y directo de un tiempo no tan lejano, un repaso a las grietas de la modernidad y una invitación a volver a mirar la tradición, la estirpe, el habla, el territorio. Y a no olvidar que lo único que nos sostiene es, al fin, la memoria.

LA_DANZA_DE_LOS_TULIPANES_LIBROS_SISTERS

LA DANZA DE LOS TULIPANES

Un thiller de suspense que te atrapa de principio a fin.
Es el primer libro que nos leemos del escritor donostiarra Ibon Martín y nos ha parecido muy recomendable.

La ertzaina Ane Cesteros de Pasaia, es trasladada a la comisaría de Gernika para ser la jefa de una nueva unidad de investigación, la UEHI, Unidad Especial de Homicidios de Impacto.

Su misión, dar con el asesino que está sembrando el terror en Urdaibai.
Sus asesinatos están siendo retransmitidos en diferentes redes sociales y además de que todas sus víctimas son mujeres de una edad similar, junto al cuerpo sin vida de todas ellas siempre hayan un tulipán rojo de una especie muy difícil de conseguir.

Casi 480 páginas de suspense y localizaciones cercanas, que se leen en un par de días.

LA SOCIEDAD LITERARIA DEL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY

El titulo tal vez no sea muy motivador, pero este libro que pillamos en la biblioteca y nos ha parecido encantador.
Traducido a más de 20 idiomas, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y llevada al cine por Mike Newell, La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey es una  conmovedora novela que sobre todo nos habla del poder de la palabra y el valor de la literatura como refugio y consuelo en tiempos difíciles.

La obra recoge la historia de supervivientes de la II Guerra Mundial, de como vivieron esos años en la isla de Guernsey y todas estas vivencias se las van contando a la protagonista que es escritora, mediante cartas, hasta que ella misma decide que desea escribir un libro con esas historias  y acude a la isla y se enamora de sus gentes y del bello lugar.

la-casa-del-padre-karmele-jaio

LA CASA DEL PADRE, KARMELE JAIO

Un libro que nos ha encantado y hemos devorado en dos días.
En la Casa del Padre, obra que ha sido galardonada con dos premios, premio de la 111 Akademia 2019 al mejor libro en euskera,
esta obra original se titula» Aitaren Etxea» y premio al mejor libro en euskera por la Asociación de Libreros de Navarra.

Nos narra la historia de Ismael, un escritor que está bloqueado y su mujer Jasone, que antes escribía pero la maternidad,
estar a la sombra del gran escritor y otras convenciones sociales han hecho que abandone sus sueños.

Una obra que sobre todo, nos va contando a través de sus personajes principales y secundarios: el aita, la ama, la hermana…
esas formas de construir y transmitir la masculinidad a lo largo de generaciones y de la enorme influencia del género en la vida de mujeres y hombres.

Los años ligeros

Tres generaciones de la acomodada familia Cazalet reunidas en su finca natal. …
En Los años ligeros, la autora perfila con exquisitez la geografía íntima de una familia y de un modo de vida que,
irremisiblemente, pertenecían ya al mundo de ayer.

LAS VENCEDORAS, LAETITIA COLOMBANI

A los cuarenta años, Solène lo ha sacrificado todo por su carrera como abogada, hasta que un día se derrumba y se sume en una profunda depresión.
Para ayudarla a recuperarse, su médico le aconseja que haga tareas de voluntariado.
Poco convencida, Solène encuentra por internet un anuncio que despierta su curiosidad y decide interesarse por él.