LA NATURALEZA. LIBRO SONORO

Un libro con sonido.
Los niños sólo tendrán que apoyar sus manitas sobre las piezas sonoras de este libro
para escuchar ¡los sonidos de la naturaleza!

juliette_libro_kids

JULIETTE Y UN PLANETA LLAMADO TIERRA

Nuestra amiga Nere Kortabitarte comenzó una nueva aventura hace un tiempo escribiendo un libro, Juliette Chica Valiente y ahora llega con una segunda aventura de esta niña intrépida y fuerte y sus compañeros.

En esta ocasión, Juliette comienza a tomar conciencia de lo importante que es que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta, la importancia de reciclar, de ayudar a recoger la basura de playas, montes… incluso acude a su primera manifestación para salvar el mundo.

monstruos-libro-kids

MONSTRUOS

Un libro diferente, en el que además de aprender sobre muchos, muchos tipos de monstruos, los txikis con la lupa «mágica» deben de descubrir dónde se esconde cada uno.

 

ALICIA-PATAPAM-EN-LOS-CUENTOS

ALICIA PATAPAM EN LOS CUENTOS

Un libro que nunca pasará de moda, del gran Gianni Rodari.
Alicia Patapam se aburre y decide coger un gran libro de la biblioteca de casa, al comienzo bosteza pero conforma pasa una hoja y otra del libro se va  adentrando en la historia,  tan intensamente que cae dentro del libro.

Entre historias clásicas y situaciones divertidas, descubriremos que el tiempo pasa volando si tienes un buen libro entre manos.

Una bonita historia que habla del amor a la lectura, nos hace reflexionar sobre las historias siempre contadas y buscar nuestros propios finales usando la imaginación.

 

ez-esan-zuen-zalduna-libro-kids

EZ! esan zuen zalduna. El caballero que dijo no!

Un texto con rima y ritmo que refleja la etapa del “no quiero”,  en la que los niños pequeños desarrollan su autoafirmación.

Ned es un pequeño caballero que hace siempre lo que le piden.
Cuando sus padres quieren que guarde sus juguetes o se vaya a la cama, lo hace con una sonrisa. Y si el dragón llega al castillo por la noche,  se esconde dentro, tal como le dicen.

Pero una mañana, en lugar de decir «sí», Ned contesta «¡NO!».  NO ayudará a su padre a buscar su escudo, su flecha o su arco.
Y su respuesta a todo será NO. Y, por supuesto, la próxima noche que el dragón llegue al castillo, ¡Ned NO piensa esconderse dentro!

Con Ned veremos que está bien aprender a decir “no”, pero no siempre…

CUBIRDS-JUEGOS-KIDS

CUBIRDS

Este juego de cartas es completamente adictivo.
Digamos que la esencia es conseguir diferentes bandadas de especies de aves, flamencos, búhos, canarios, etc  para ganar la partida.

Un juego que se recomienda a partir de 8 años.

Debemos colocar en la parte central cuatro filas de tres pájaros en las que ninguno de la misma familia puede estar tocándose, y con las cartas de cada uno, ir creando bandadas.

Algunas son de 3 pájaros, otras de 7…

Gana el que tenga tres bandadas completas o una de cada especie. Un juego muy divertido.

el-dia-que-los-crayones-renunciaron-kids-book

EL DÍA QUE LOS CRAYONES RENUNCIARON

Un libro que es una pura maravilla, divertido, lleno de ironía con preciosas ilustraciones y un super ventas desde que se publico en inglés en el 2013.

Nos cuenta la historia de Duncan, un niño que un día en el colegio cuando va a abrir su caja de crayones( lápices de colores), se encuentra un montón de cartas escritas por cada uno de ellos.

el-dia-que-los-crayones-renunciaron-kids-book

Los colores le expresan lo que sienten, porque unos los usa mucho, como el azul que es su favorito y que casi está a punto de dejar de existir, otros nunca, como el rosa, porque el sol es amarillo y no naranja…

el-dia-que-los-crayones-renunciaron-kids-book

Una forma muy divertida y diferente de cuestionarse convencionalismos, y de impulsar la creatividad en los niños.

DRAFTOSAURUS-JUEGOS-KIDS

DRAFTOSAURUS

Hoy os proponemos DRAFTOSAURUS, un juego en el que cada participante es el director de un zoo de dinosaurios, para ello, cada uno tienen un tablero.

¿Cómo vas a organizar tu parque? ¿ Situarás determinadas especies juntas o será mejor que estén en recinto separados? Basándote en las especies de dinosaurios que estén disponibles, debes conseguir la mayor puntuación.

Estrategia, sumas y habilidad en un juego ideal para disfrutar en familia.

 

izan zu zeu, kosme

IZAN ZU ZEU, KOSME

Este libro nos cuenta la historia de un conejo que se comporta como todos los demás conejos, hace lo que ellos hacen, dice que sueña lo que ellos sueñan, aunque no sea verdad, come lo que ellos comen aunque no le guste…
Hasta que un día, en una fiesta, decide mostrarse tal cual es, con sus diferencias y su personalidad.
Al comienzo todos le gritan, no creen lo que ven, un conejo diferente al resto.
Pero una conejita se le acerca, le comprende y poco poco , el pequeño lector descubrirá que cada conejo tiene sus peculiaridades, sus gustos, su forma de ser.
Un libro para no tener miedo a expresarse uno mismo, un canto a mostrarse ante los demás sin más caras ni complejos.
Un libro escrito por Simon Philip e ilustrado por Kayte Hindley, publicado por Ibaizabal.