SEX EDUCATION

Sex education, que seguramente tendrá 3ª temporada, es una de las series de Netflix que se ha marcado desde el primer momento el objetivo de empezar una conversación abierta, informada y sin prejuicios sobre el sexo. Una serie de comedia dramática, que aunque tiene lugar en un instituto y sus personajes principales son adolescentes, es también para adultos.

Especialmente en la adolescencia, un momento de despertar y experimentación sexual que demasiado a menudo acaba peligrando por culpa de la ignorancia y la falta de formación.

La primera temporada sigue la historia de Otis Milburn, un adolescente socialmente incómodo, que es ambivalente sobre el sexo, debido a que su madre es una terapeuta sexual que es franca sobre todos los aspectos de la sexualidad. Después de ayudar inadvertidamente al acosador de la escuela con su ansiedad por el rendimiento sexual, Otis establece un negocio de asesoramiento sexual con Maeve, una compañera de clase confiada pero problemática, para educar a sus compañeros sobre cómo lidiar con sus propios problemas sexuales.

La segunda temporada del show defiende más que nunca la necesidad de una bien estructurada asignatura sobre salud sexual en todos los institutos del mundo, y eso la convierte en una de las series más importantes del momento.