LA NATURALEZA. LIBRO SONORO

Un libro con sonido.
Los niños sólo tendrán que apoyar sus manitas sobre las piezas sonoras de este libro
para escuchar ¡los sonidos de la naturaleza!

EL BAILE DE LAS LOCAS

París, marzo de 1885. Como cada año, para la Media Cuaresma se celebra el popular «baile de las locas» en el hospital de la Salpêtrière,
dirigido por el eminente neurólogo profesor Charcot.

Durante una noche, la flor y nata de París disfruta al ritmo de valses y polcas en compañía de las internas, disfrazadas con extravagantes atuendos.

Entre las pacientes destacan Louise, una joven epiléptica maltratada por su tío que tiene puestas todas sus ilusiones en un futuro matrimonio con un interno del centro, y la rebelde y visionaria Eugénie, una muchacha de buena familia encerrada sin contemplaciones por su propio padre.

UNA_PROMESA_DE_JUVENTUD

UNA PROMESA DE JUVENTUD

Un internado en mitad del bosque.
Una joven en busca de respuestas.
Un gran misterio por resolver.
Recomendado por una de nuestras seguidoras más fieles desde Lesaka, nuestra amiga Marta.

LLAMADAS_DE_MAMA_LIBRO

LLAMADAS DE MAMÁ

Una de las protagonistas es Charlène, la madre, que ya ha pasado los sesenta y que cada día deja mensaje o telefonea a su hija,
con la que mantiene una relación de lo más peculiar.
Aunque en el fondo, ella es una mujer viuda que compensa a su hija ‘braseándola’ con llamadas… pero es diagnosticada de cáncer y depresión
y los ratos divertidos dan paso a llamadas con mucho dolor, nostalgia y miedo.

juliette_libro_kids

JULIETTE Y UN PLANETA LLAMADO TIERRA

Nuestra amiga Nere Kortabitarte comenzó una nueva aventura hace un tiempo escribiendo un libro, Juliette Chica Valiente y ahora llega con una segunda aventura de esta niña intrépida y fuerte y sus compañeros.

En esta ocasión, Juliette comienza a tomar conciencia de lo importante que es que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta, la importancia de reciclar, de ayudar a recoger la basura de playas, montes… incluso acude a su primera manifestación para salvar el mundo.

monstruos-libro-kids

MONSTRUOS

Un libro diferente, en el que además de aprender sobre muchos, muchos tipos de monstruos, los txikis con la lupa «mágica» deben de descubrir dónde se esconde cada uno.

 

la-casa-del-padre-karmele-jaio

LA CASA DEL PADRE, KARMELE JAIO

Un libro que nos ha encantado y hemos devorado en dos días.
En la Casa del Padre, obra que ha sido galardonada con dos premios, premio de la 111 Akademia 2019 al mejor libro en euskera,
esta obra original se titula» Aitaren Etxea» y premio al mejor libro en euskera por la Asociación de Libreros de Navarra.

Nos narra la historia de Ismael, un escritor que está bloqueado y su mujer Jasone, que antes escribía pero la maternidad,
estar a la sombra del gran escritor y otras convenciones sociales han hecho que abandone sus sueños.

Una obra que sobre todo, nos va contando a través de sus personajes principales y secundarios: el aita, la ama, la hermana…
esas formas de construir y transmitir la masculinidad a lo largo de generaciones y de la enorme influencia del género en la vida de mujeres y hombres.

ALICIA-PATAPAM-EN-LOS-CUENTOS

ALICIA PATAPAM EN LOS CUENTOS

Un libro que nunca pasará de moda, del gran Gianni Rodari.
Alicia Patapam se aburre y decide coger un gran libro de la biblioteca de casa, al comienzo bosteza pero conforma pasa una hoja y otra del libro se va  adentrando en la historia,  tan intensamente que cae dentro del libro.

Entre historias clásicas y situaciones divertidas, descubriremos que el tiempo pasa volando si tienes un buen libro entre manos.

Una bonita historia que habla del amor a la lectura, nos hace reflexionar sobre las historias siempre contadas y buscar nuestros propios finales usando la imaginación.