MI HISTORIA, MICHELLE OBAMA

El libro de memorias de la ex primera dama Michelle Obama se ha convertido en uno de los libros de memorias más exitosos de la historia.
Como primera dama de Estados Unidos, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas
en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia.

feria_libro

FERIA

Feria, de Ana Iris Simón, es una oda salvaje a una España que ya no existe.
Recomendación de nuestros amigos de Librería Donosti.

Un relato deslenguado y directo de un tiempo no tan lejano, un repaso a las grietas de la modernidad y una invitación a volver a mirar la tradición, la estirpe, el habla, el territorio. Y a no olvidar que lo único que nos sostiene es, al fin, la memoria.

el-dia-que-los-crayones-renunciaron-kids-book

EL DÍA QUE LOS CRAYONES RENUNCIARON

Un libro que es una pura maravilla, divertido, lleno de ironía con preciosas ilustraciones y un super ventas desde que se publico en inglés en el 2013.

Nos cuenta la historia de Duncan, un niño que un día en el colegio cuando va a abrir su caja de crayones( lápices de colores), se encuentra un montón de cartas escritas por cada uno de ellos.

el-dia-que-los-crayones-renunciaron-kids-book

Los colores le expresan lo que sienten, porque unos los usa mucho, como el azul que es su favorito y que casi está a punto de dejar de existir, otros nunca, como el rosa, porque el sol es amarillo y no naranja…

el-dia-que-los-crayones-renunciaron-kids-book

Una forma muy divertida y diferente de cuestionarse convencionalismos, y de impulsar la creatividad en los niños.

PAN-DE-LIMON-CON-SEMILLAS-DE-AMAPOLA

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de unadesconocida.Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico parauna ONG.Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí.

En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna.

Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

la-biblioteca-de-los-libros-rechazados

la biblioteca de los libros rechazados. David Foenkinos

La biblioteca de los libros rechazados es una de las obras imprescindibles de un autor, que cuenta con otras muchas obras maestras, David Foenkinos.

El autor que conquistó a más de tres millones de lectores con La delicadeza y ganó el Premio Renaudot y el Goncourt des Lycéens con Charlotte, vuelve con una trepidante novela de misterio, en la que no faltan el romanticismo y el humor y que demuestra que un solo libro puede cambiar la vida de los lectores.

Todos llevamos un escritor dentro…

En Crozon (Bretaña), un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Estando de vacaciones en la localidad bretona, una joven editora y su marido escritor visitan la biblioteca de los libros rechazados y encuentran en ella una obra maestra: Las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes.

Pick regentaba, junto a su viuda Madeleine, una pizzería, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra. ¿Tenía el autor una vida secreta?

Rodeado de un gran misterio, el libro triunfa en las librerías, provoca efectos sorprendentes en el mundo editorial y cambia el destino de muchas personas, especialmente el de Jean-Michel Rouche, un periodista obstinado que duda de la versión oficial de los hechos. ¿Y si esta publicación no es más que un cuidado plan de marketing?

Ha sido tal la aceptación de este libro, que se ha convertido en Bets Seller y el año pasado en agosto se estreno la película basada en la misma.

la-biblioteca-de-los-libros-rechazados

conversaciones con mi enano de jardin

Conversaciones con mi enano de jardín. Jean-Paul Didierlaurent

Conocimos a Jean-Paul Didierlaurent por casualidad, una tarde en la biblioetca.
El primer libro que nos leímos fue «El lector del tren de las 6.27».

Jean-Paul Didierlaurent: El lector del tren de las 6.27

Nos gustaron mucho sus personajes y esas historias que reafirman que muchas veces la gente corriente esconde un mundo extraordinario.

En el libro «Conversaciones con mi enano de jardín», no nos defraudo, con una forma de escribir que te atrapa de principio a fin, historias y personajes en una novela existencial delirante, una historia para reír a carcajadas pero también para recordarnos que hay que atreverse a vivir.

Sinopsis: Xavier Barthoux, el protagonista, lleva una vida anodina y organizada como esposo y padre modélico. Trabaja como director comercial de un negocio de figuras de enanos de jardín .

Tras descubrir en la casa de verano que el muro del patio presenta una fisura, el protagonista —alentado por su nueva amistad con su propio enano de jardín, Número 8— pasa de lo que iba a ser una simple reparación, a un vertiginoso viaje iniciático. Dada la imposibilidad de reparar la grieta del muro, decide excavar en ella para encontrar su origen: resulta que la ubicación de la casa se encuentra en las antípodas de una isla neozelandesa, por lo que el protagonista decide emprender una aventura junto a Número 8 que los llevará a Nueva Zelanda en busca de respuestas.

 

sistersandthecity-libros-infantiles-cuentos-para-ninas-y-ninos-felices

Cuentos para niñas y niños felices

Nuevo libro de Álex Rovira y Francesc Miralles para ayudar a los más pequeños a vivir en calma y ser felices.

Tras el éxito internacional de Cuentos para quererte mejor, Álex Rovira y Francesc Miralles presentan un nuevo libro para aprender valores que dará a los jóvenes lectores una brújula para afrontar los retos de la vida, desarrollar su inteligencia emocional, descubrir su talento y realizarse.

Incluye una guía con consejos para padres, madres y educadores.

ARTURO-Y-CLEMENTINA-ADELA-TURIN

LIBROS EDUCAR EN IGUALDAD. ADELA TURIN

Cualquier libro de Adela Turin, es un referente y un imprescindible para educar en igualdad y 
romper los estereotipos marcados por la sociedad hacía el concepto de ser mujer.

Historiadora del arte y escritora, en los años 60 se dedicó a analizar los sesgos sexistas en la literatura infantil.
Formó parte, en Milán, del grupo Rivolta, vinculado al movimiento feminista.
Con el objetivo de combatir la discriminación de género desde el ámbito de la familia patriarcal,
decidió crear la colección «Dalla parte delle bambine»
que, entre 1975 y 1980, publicó más de una veintena de títulos.
Nosotras os dejamos tres títulos, pero hay muchos más.

1- ARROSA ETA LEUNA 

ARROSA-ETA-LEUNA-ADELA-TURIN

En la manada, todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita.
Y pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos.
Al no aceptar esa tradición mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.

2- ARTURO Y  CLEMENTINA

ARTURO-Y-CLEMENTINA-ADELA-TURIN

Un bonito día de primavera, Arturo y Clementina, dos jóvenes y hermosas tortugas rosadas,
se conocieron al borde de un lago. Y decidieron casarse aquella misma tarde…
Pero enseguida Arturo decide «atar en corto»
a su esposa hasta convertirla en un objeto más en su vida.
¿Hasta cuándo?

3- LA HISTORIA DE LOS BONOBOS CON GAFAS

Ellos comían, viajaban y se modernizaban mientras ellas recolectaban comida y criaban a la prole.
Pero los bonobos no aceptaban que las bonobas también pudiesen
aprender y evolucionar.
Pero un día, las bonobas se cansaron y decidieron actuar.

MI_AMIGO_EXTRATERRETSRE

MI AMIGO EXTRATERRESTRE

Mi amigo extraterrestre es un cuento ilustrado delicioso, tierno y lleno de humor. Una historia sobre la empatía, la capacidad de autocrítica y el inconformismo que quiere contribuir a formar jóvenes lectores reflexivos y con criterio propio.

Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás. El pobre no entiende muy bien cómo funcionan las cosas en la Tierra y se sorprende constantemente de algunos comportamientos, como aquel día en el recreo en que un niño mayor intimida a uno pequeño para que le dé su bocadillo, o aquel otro en el que los amigos de Tomás se ríen de un compañero porque está jugando con las niñas…

Ingenuamente, el extraterrestre pregunta todo el tiempo el porqué de estos comportamientos a Tomás. Pero, ¡qué pesado este extraterrestre! ¿Por qué esto?¿Por qué aquello?… ¿Por qué su amigo pregunta tanto? ¡Tomás tiene ya ganas de que se vuelva a su planeta! Las cosas aquí siempre se han hecho de esta manera y no podemos hacer nada para cambiarlas… ¿O sí?

¿Podría Tomás cambiar las cosas si se lo propusiera?

Mi amigo extraterrestre es un cuento que nos ayudará a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros actos y de nuestros silencios, y sobre la necesidad de no permitir que los demás piensen por nosotros.

Biografía del autor

Rocio Bonilla es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona con Certificado de Aptitudes Pedagógicas (CAP). Inició su trayectoria profesional en disciplinas como la pintura, el muralismo, la fotografía, la pedagogía y, finalmente, la publicidad, que la mantuvo apartada de los lápices durante doce años.

Desde 2010 ha compaginado la ilustración de una treintena de álbumes infantiles con la pintura mural, publicando trabajos en diversas revistas.

Como autora, ha publicado varios libros, también ilustrados por ella, entre los que destacan ¿De qué color es un beso?, Premio del Ministerio de Educación y Cultura a los libros mejor editados de 2015, Cara de pájaro y La montaña de libros más alta del mundo.

Su obra ha sido traducida y publicada en Canadá, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Portugal, Alemania, Corea, Taiwán y China.