dFeria XXVI

Este año la Feria será del 15 al 18 de marzo (con varios espectáculos programados también el viernes y domingo previos) y contará con 41 funciones, 28 espectáculos de 28 compañías. dFERIA tendrá como temática el FUTURO, eje que vertebrará en gran medida la temática de la edición 2021.

La programación viene cargada de grandes espectáculos como el de la Premio Nacional del Danza, Iratxe Ansa, Al Desnudo, algunas de las piezas premiadas en el Certamen Internacional Burgos-New York bajo el sello Burgos-New York Dantz, y Elektra.25 de la consolidada compañía andaluza Atalaya.

Podéis ver todo el programa desde este enlace en PDF.

OHLIMPIADAS. kAMALEOIAK GARA!

Este Sábado en Tabakalera, dentro de la programación para familias de Kamaleoiak gara!, podremos disfrutar del espectáculo OHLIMPIADAS.

Dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria, entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase.

Un mundo absurdo y disparatado narrado a través de la voz en off de Julia Luna,  conocida comentarista de los mundiales de natación y los Juegos Olímpicos de TVE.

Estas situaciones cobran vida gracias a la combinación de técnicas como la DANZA, los PORTÉS  ACROBÁTICOS y por supuesto todo bañado con una buena dosis de HUMOR que da soporte a este mundo de disparate que construimos para el deleite de TODOS LOS PÚBLICOS.

TEATRO INFANTIL: ERREKA MARI

Leyenda basada en las laminas, personajes de la Mitología Vasca, cuenta con ternura las dificultades que tiene que pasar Erreka Mari por ser diferente. Erreka Mari es la historia más representada de nuestro repertorio y habla del amor, del cuidado del entorno y del respeto al resto de seres humanos. La txalaparta de Ixiar Jauregi y Lara Mitxelena acompaña la historia subrayando los momentos más emocionantes de la misma.

 

 

ENE KANTAK EN ASTIGARRAGA: LILURAGARRIA

Su idea es fomentar el uso del euskera a través de la música y para ello componen canciones frescas, pegadizas y bailables.

“LILURAGARRIA, gorputz barrura goaz” es una obra de teatro en euskara dirigida principalmente al público infantil, en la que a través de sus canciones y coreografías, sus personajes Nere y Eneko, emprenderán un nuevo viaje a un lugar fascinante.

En esta nueva aventura, gracias a una poción mágica, sus personajes viajaran al interior del cuerpo de una niña y vivirán un viaje fascinante a través del cuerpo humano.

Compra de entradas 

KOMPROMISOA, TXALO PRODUKZIOAK

Tomás y Germán son amigos desde siempre. Tomás es un autor del tres al cuarto y Germán un actor sin mucho éxito. Germán tiene problemas económicos y tiene que vender su apartamento sí o sí. Ha quedado con un posible comprador y le ha pedido a ayuda a Tomás porque, a pesar de que sus trabajos son de escasa calidad, da muy bien el pego, es su mayor virtud. Están preparados para cerrar el trato con el comprador o, mejor dicho, con el incauto al que van a engañar.

Mientras le esperan, se regocijan, bromean, discuten y se toman el pelo el uno al otro, hasta que afloran viejos resquemores. Cuando llega el comprador, los dos amigos se encuentran en el momento más crítico de la discusión. ¿Qué actitud tomará el comprador?: ¿el de simple espectador o el de juez? O peor, ¿será la víctima del astuto juego de los otros dos?

gala_irun_km0

GALA IRUN CULTURA KM 0 EN EL AMAIA KZ

La Gala Irun Cultura Km 0, es un festival que tendrá lugar en el Amaia KZ con artistas locales de distintas disciplinas (música, danza, teatro, baile, circo, magia, cultura urbana, etc.)
Esta gala se realizará en dos pases, los días 28 y 30 de diciembre, a partir de las 19h. con pequeños recitales de 8-10 minutos cada uno.

Con la dirección artística de Ana Pérez y la presentación de Asier Burguete y Álex Mahón, los artistas que irán pasando por el escenario son los siguientes: Patxi Pérez (teatro), Irati González Jaimerena (circo acrobático), Antton Ganzarain (violín electrónico), Josune Gurrutxaga y Jon Menor (baile de salón), Aritz Petricorena (magia), Burrunba Elektrotxaranga, Esther Barandiarán (piano), Leticia Vergara (canto), Mario Simancas (monólogo), Borja Mora del grupo Son de Rue (música urbana), Adriano Mr. Lobster (serrucho musical).

El programa no está cerrado y no se descarta alguna sorpresa de última hora.

Puedes comprar tu entrada desde aquí

 

KULTUR GABONAK 2020. BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao ha querido ofrecer a los vecinos y las vecinas de su ciudad un programa con citas de cultura y ocio en los distintos distritos de Bilbao con el ánimo de hacer disfrutar a toda la ciudadanía con la iniciativa #BilbaoGabonak.

Así, diciembre arranca con una primera semana en la que los diferentes barrios de la ciudad acogerán 16 citas entre las que hay bertsolarismo, teatro, conciertos o monólogo, entre otros.

Ver el programa completo

BESTE-BAT-EUSAKDI

BESTE BAT!

Durante los próximos meses de noviembre y diciembre de 2020, así como en enero y febrero de 2021, BESTE BAT! ofrecerá más de 250 actuaciones en vivo de varias disciplinas artísticas.

Musika Bulegoa, con la colaboración de la Red Vasca de Teatros –Sarea– y financiado por Gobierno Vasco, ha puesto en marcha el proyecto BESTE BAT!Circuito de las Artes en Vivo para impulsar la cultura, volver a los escenarios, recuperar el ritmo, fomentar la creatividad en Euskadi y compartir la ilusión por las artes en vivo.

Si bien la mayoría serán conciertos de música (80%), la programación también incluye obras de teatro, espectáculos de danza y funciones de circo, que tendrán lugar en más de 50 salas y teatros de Bizkaia, Araba y, principalmente, Gipuzkoa.

La página web www.beste-bat.eus ofrece toda la información oficial y agenda del circuito actualizada. Las entradas para los espectáculos deben adquirirse en cada una de las salas que participa en BESTE BAT!

euskaraldia

EUSKARALDIA 2020

Desde el viernes pasado y hasta el 04 de diciembre, vuelve una nueva edición del Euskaraldia, una iniciativa para impulsar el uso del euskera en la sociedad.
Escogiendo el rol de Ahobizi o de Belarriprest, los participantes que hayan dado su nombre se comprometen ha hacer un esfuerzo por hablar, impulsar y ayudar a usar el euskera durante, mínimo, estos días.

Pero además durante estos días, se organizarán alrededor de 75 actos culturales en euskera en la mayoría de los barrios donostiarras, gracias al trabajo realizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento, la asociación Bagera y las comisiones de euskera de los barrios, con el apoyo de Donostia Kultura.
La idea es aumentar la oferta cultural en euskera durante el periodo de Euskaraldia.
En la web DONOSTIAEUSKARAZ encontraréis esta amplia oferta de eventos, tanto para  txikis y adultos hay un montón de propuestas diferentes.