Auschwitz, el mayor centro de exterminio de la historia de la humanidad, tuvo un papel central en el Holocausto, el genocidio de los judíos europeos en todo el continente, así como en otros crímenes perpetrados por los nazis.
Hoy en día, la imagen del campo que tenemos en la mente —esto es, cómo «vemos» Auschwitz— se basa en un número relativamente pequeño de fotografías obtenidas de un número aún menor de fuentes. En conjunto, las imágenes son una prueba sustancial de los crímenes de los nazis, pero también plantean un desafío para el espectador.
Cada una de ellas nos da la impresión de que estamos mirando con nuestros propios ojos por una ventana al pasado. Pero no es así. La fracción de segundo captada la eligió deliberadamente un fotógrafo que, en la mayoría de las imágenes aquí expuestas, era un criminal nazi.
VISITAS GUIADAS : TODOS LOS JUEVES con
RESERVA PREVÍA en el teléfono ☎️ +34 678 204 655
Además se ha creado un ciclo de charlas, proyecciones y coloquios que se desarrolla en el Salón de actos de KM Kulturunea, con motivo de la exposición «Seeing Auschwitz», que se llama » Más allá de Auschwitz».
Podéis ver todas las actividades programadas desde aquí.