dFeria XXVI

Este año la Feria será del 15 al 18 de marzo (con varios espectáculos programados también el viernes y domingo previos) y contará con 41 funciones, 28 espectáculos de 28 compañías. dFERIA tendrá como temática el FUTURO, eje que vertebrará en gran medida la temática de la edición 2021.

La programación viene cargada de grandes espectáculos como el de la Premio Nacional del Danza, Iratxe Ansa, Al Desnudo, algunas de las piezas premiadas en el Certamen Internacional Burgos-New York bajo el sello Burgos-New York Dantz, y Elektra.25 de la consolidada compañía andaluza Atalaya.

Podéis ver todo el programa desde este enlace en PDF.

gabonetako_azoka_mercado_navidad_donostia

MERCADO DE NAVIDAD – GABONETAKO AZOKA DE DONOSTIA

Un año más la ciudad se llenará de ambiente navideño con el ya tradicional Mercado Navideño- Gabonetako Azoka de Donostia.

El Mercado se inaugura el viernes 11 de diciembre y estará abierto hasta el 05 de enero 2021.
El horario establecido es de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 con actividad comercial obligatoria, dando la posibilidad de mantener los expositores abiertos de 11:00 a 21:00 horas.
Este año habrá 34 casetas, repartidas en dos espacios de la ciudad, 27 de ellas en el Paseo de Francia
y las otras 7 en la Plaza Santa Catalina. Todas ellas con un mínimo de 1,5m de separación.

Debido a la situación generada por Covid-19, se tomarán diferentes medidas sanitarias como:

*Para el control del aforo, establecido en un máximo de 587 personas, se dispondrá de contadores de personas instantáneos que estarán colocados en los arcos de entrada y de salida del mercado. Mediante un sistema tipo semáforo (rojo, ámbar o verde) informará del aforo para evitar aglomeraciones.
Este aforo podrá consultarse también en la web del mercado: www.donostiagabonetakoazoka.eus.
*Se establecerá un circuito de entrada y salida que garantice el orden y la seguridad en el flujo de personas.
*Se informará mediante señales y mensajes de audio en torno a estas
medidas para garantizar el buen funcionamiento del mercado.

Para conocer mejor el recorrido de este año y como debemos transitar, os mostramos el mapa del Gabonetako Azoka de este año.

Inspirado en los mercados navideños de Centro Europa, Gabonetako Azoka recoge el testigo de la edición anterior, pero adaptándose a las circunstancias actuales. Promovido por la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, se presenta como un impulso al comercio local al ofrecer un espacio para su oferta comercial, tanto de forma física, como de manera online.

A partir del 14 de diciembre se activará  el nuevo Mercado de Navidad virtual a través de la página web www.donostiakogabonetakoazoka.eus .
En la que la ciudadanía podrá adquirir productos navideños de regalo, decoración y gastronomía con un 30% de descuento y reparto gratis a domicilio.

gabonetako_azoka

Para estar al día de todo lo que pasa en el Mercado podéis entrar en su web:
donostiagabonetakoazoka
O consultar sus redes sociales:
Facebook    Instagram    Twitter 

planes-fonde-donostia-crossover

CROSSOVER FESTIVAL SOBRE SERIES 2020

Nueva edición de Crossover del 01 al 03 de octubre en Donostia. Un festival promovido por el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa y organizado en colaboración con la agencia cultural Kultur Factory, Crossover es un festival dedicado a la cultura de las series.
Y es que ya no podemos entendernos sin ellas, como no podemos hacerlo sin el cine, la literatura, la música o las artes.

Crossover se acerca a las series desde diferentes perspectivas, formatos y temáticas, y lo hace pensando siempre en un público amplio y en combinar la diversión con el debate en un programa en el que participan destacados invitados
de la creación televisiva y la crítica cultural.

Crossover en uno de los foros más destacados de la nueva cultura de las series.

El encuentro se celebrará en el Koldo Mitxelena y en Tabakalera, también en el espacio de Kutxa Kultur, y todas las actividades se emitirán en ‘streaming’, ya que las actividades son gratuitas y libres hasta completar aforo.

Puedes ver el programa completo desde aquí

l_vea-de-gernika_ny_foto_blasco-40-1

DE GERNIKA A NUEVA YORK, PASANDO POR BERLÍN

Esta obra de teatro itinerante narra el épico viaje de Agirre a través de la Europa ocupada y poco después de verse obligado a partir hacia el exilio. Un viaje apasionante de constante reflexión protagonizado por un político entregado a la causa de su pueblo y en el que se recrean las vivencias más significativas por las que pasó el Lehendakari hasta su llegada a Nueva York. Es precisamente el diario que escribió el propio Agirre en ese viaje (De Gernika a Nueva York, pasando por Berlín) el que sirve de guía para la creación del libreto teatral.

Un viaje histórico relatado a través de una obra multidisciplinar con gran valor cultural, dirigida por Fernando Bernués y escrita por Patxo Tellería. Cuenta con la banda sonora interpretada en directo por Iñaki Salvador, mientras el actor Iñaki Rikarte dará vida a Agirre. Todo ello acompañado de piezas audiovisuales creadas propiamente para la obra que más allá de tener la función de ambientar cada espacio de este viaje, sirven también para transmitir sentimientos y emociones de todo tipo.

 

semana-europea-movilidad-donostia

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y para ello ha preparado diversas actividades que se celebrarán del 16 al 22 de septiembre con el lema “Por una movilidad sin emisiones”.

 

La programación arrancá el 16 de septiembre con la puesta en marcha de la iniciativa “Autonomía infantil para moverse con seguridad por la ciudad”, una formación piloto a centros escolares para la mejora de la Seguridad Víal en los accesos a los colegios en distintos centros de la ciudad.

El mismo día 16, Dbus iniciará una campaña de sensibilización y promoción del uso del autobus como medio de transporte sostenible bajo el lema “Por una Donostia sostenible… Muévete en Dbus”.

Las personas mayores de la ciudad y las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de un paseo en triciclo adaptado gracias a la actividad “En bici sin edad”. Esta iniciativa tendrá lugar los días 17 y 19 de 17:00h a 18:00h partiendo desde Tabakalera con personas que previamente se hayan apuntado desde diferentes hogares del jubilado.
Por otro lado, las familias tendrán la oportunidad de participar en la exhibición de Cargo Bikes (bicis de carga) que se celebrará el viernes 18 de 17:00h a 20:00h en Alderdi Eder. Seis bicicletas estarán a disposición de los ciudadanos y ciudadanas cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias.

El domingo 20, el paseo de La Concha se transformará en un espacio totalmente libre de tráfico motorizado y podrá disfrutarse tanto a pie como en bicicleta de 9:00h a 21:00h, adelantando así el “Día europeo sin coche” que se celebra anualmente el día 22 de septiembre. Así, el paseo se cortará por el lado de la zona centro en el punto en el que éste se bifurca con la subida a Miraconcha (subida que quedará abierta al tráfico), y por el lado del Antiguo al otro lado del túnel, realizándose el corte en la circunvalación de Satrustegi y Zumalakarregi.

Y el lunes 21 será el turno de la Marcha Ciclista Ruta 25, que partirá a las 10:00h desde Alderdi Eder. Este año la actividad será simbólica debido a las restricciones derivadas de la situación sanitaria actual, por lo que asistirán un máximo de 10 personas representando diferentes instituciones relacionadas con la bicicleta.
La ciudadanía podrá acercarse a conocer el nuevo plano de la red para peatones en Donostia el próximo día 22 en Alderdieder.

semana-europea-movilidad-donostia

rita-teatro-donostiakultura

Rita, Joseba Apaolaza y Aitziber Garmendia

Frank es un profesor de literatura desencantado y Rita, su nueva alumna, una joven peluquera que quiere aprenderlo «todo». Él es un poeta fracasado que ha tirado la toalla y ella tiene ansias de estudiar y aprender. Él está dispuesto a enseñarle y cuanto más ama ella aprender, más aprende él a amar. Algunas veces los alumnos acaban convirtiéndose en los mejores profesores.

 

Compra entradas

DONOSTIA BERTSOTAN

Este año las euskal jaiak de Donostia tampoco se celebrarán como otros años, pero s ehan organizado varias actividade socmo Donostia Bertsotan, el viernes 11 en la Plaza de la Trinidad.

Donostia Bertsotan juntará en la plaza a seis bertsolaris: Unai AgirreAmets ArzallusNerea IbarzabalOihana IguaranMaialen Lujanbio y Aitor MendiluzeSaroi Jauregi será el encargado de poner los temas.

Consigue tu invitación.

ZINEMALDIA-FESTIVAL-DE-CINE

68 ZINEMALDIA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN

En una edición inusual por la situación que estamos viviendo, esta edición 68 del Zinemaldia, Festival Internacional de Cine de San Sebastian tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre.

La dirección del Festival ha adoptado ya algunas decisiones: reducción del número de proyecciones (un 30% menos), celebración online de algunas de sus actividades (el Foro de Coproducción, Zinemaldia & Technology, las mesas redondas y las clases magistrales) y el formato mixto (presencial y virtual) para los nuevos WIP Latam y Europa, así como para Ikusmira Berriak.

El Festival prescindirá de alguna de sus sedes habituales, como el Velódromo -donde tenían lugar las proyecciones para centros escolares por las mañanas coorganizadas con el Donostia International Physics Center (que este año, de manera excepcional, se organizarán online), el concierto de música de cine de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la proyección de estrenos de películas populares para el gran público-, y el Museo San Telmo, sede del Foro de Coproducción.

El Festival mantendrá en formato presencial el resto de su programación: la competición de la Sección Oficial, New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Perlak y Nest; la muestra de películas acompañadas de cenas temáticas de Culinary Zinema; así como Zinemira, Made in Spain y las proyecciones de Cine Infantil los fines de semana en los Cines Príncipe.

Toda la información en su web

31deagosto-donostia-sansebastian

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS 31 DE AGOSTO DONOSTIA

Ante la situación actual, las actividades conmemorativas del 31 de agosto, este año sufren variaciones y muchas de ellas se dejarán de hacer.

El programa para este año será el siguiente:

11:30 Misa solemne en la Iglesia de Santa María con el Coro Easo , la banda municipal de Txistularis, dantzaris y la organista Koro Saenz. Aforo controlado.

12:30 Ofrenda floral

13:00 Homenaje en el Salón de Plenos a la  Asociación de Chernobil de la mano de la  Asociación Kañoietan. Txistularis, dantza y homenaje en un solemne acto de 30 minutos.

Invitaciones online a partir del 24 de agosto. Aforo limitado

20:30 Concierto en memoria de los acontecimientos luctuosos acaecidos en  ciudad en 1813. Participan, Banda Municipal de Txistularis, coro Easo, los dantzaris Aiert Beobide e Irati Sorondo, el recitador Andoni Alemán y el organista Oscar Candendo, presentados por Xabier Otaegi.

Invitaciones online a partir del 24 de agosto. Aforo limitado.

21:30 Repique de campanas en el centro de la ciudad

Además …..

Exposición en Bretxa