Si te apasionan la gastronomía, el picoteo y el buen ambiente, ésta es tu cita.
La Asociación de Hostelería de Navarra organiza este apetitoso acontecimiento que conmemora la cultura del pincho de esta región. Alrededor de 70 bares participan cada año en estas jornadas, que se celebran en diversas localidades navarras, aunque la mayor concentración se da en la capital, Pamplona.
Crean delicadas y a veces sorprendentes recetas que compiten por alcanzar uno de los galardones – oro, plata y bronce – otorgados por el jurado, avalando la calidad del manjar premiado. Igualmente, el Instituto para la Calidad Alimentaria de Navarra concede la distinción de premios temáticos a los pinchos que incluyan productos navarros como el espárrago, la alcachofa, o la ternera entre otros.
Así, llegada la primavera, los amantes de la buena comida inundan las animadas calles de Pamplona durante 10 días dispuestos a degustar pinchos novedosos e imaginativos que se maridan con los mejores vinos de la tierra.
La Semana del Pincho de la Ribera, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tudela, en su primera edición comienza este viernes y tendrá lugar del 15 al 24 de noviembre 2019.
La iniciativa, de la que se celebra la primera edición, tiene el objetivo de “convertirse en un acontecimiento culinario y fiesta gastronómica popular en la Ribera, en la que los hosteleros de nuestros establecimientos asociados se esfuerzan para presentar un pincho novedoso y exclusivo, creado expresamente para esta semana, pequeñas obras de arte que harán las delicias del público que se acerque a degustarlas”.
En esta primera edición se han inscrito 9 establecimientos que están ubicados en las poblaciones de Tudela, Corella y Cortes.
El precio que ha fijado la organización para este año es de 2,20 euros (con la bebida no incluida).
A continuación os dejamos el pdf con la ruta e información de los establecimientos participantes así como del pintxo elaborado por cada uno de ellos para esta Semana del Pintxo de la Ribera.