Durante este mes de mayo, del 10 al 28, vuelve la iniciativa Parketarrak a plazas y parques de los barrios de la ciudad.
El objetivo del programa Parketarrak es que los niños y las niñas utilicen más el euskera durante el tiempo de ocio, tanto cuando juegan entre ellos y ellas como cuando lo hacen con sus padres.
Se lleva a cabo en 15 barrios de la ciudad, en parques y espacios abiertos.
Este proyecto ejecutado por Urtxintxa Eskola está dividido en dos programas:
Zabu-zibu, para niños de 3 a 5 años Txirrintxon, para niños de 6 a 9 años
Es de carácter gratuito y en cada barrio se realizará en un día y hora concretos.
Este otoño el programa Parketarrak también estará en marcha en los parques de Donostia. La inicitiva se pondrá en marcha en 15 parques y plazas de Donostia: Gros, Altza, Añorga, Amara, Amara Berri, Antiguo, Bidebieta, Loiola, Martutene, Riberas de Loiola, Parte Vieja, Morlans, Aiete, Egia y Bidebieta.
El objetivo del programa Parketarrak es aumentar la utilización del euskera en la infancia durante el tiempo de ocio. Se lleva a cabo en los parques y espacios para juegos. La finalidad es jugar en euskera, tanto cuando las niñas y niños juegan entre ellos como cuando lo hacen con sus padres y madres.
Vuelve un año más la iniciativa Parketarrak a plazas y parques de los barrios de la ciudad.
El objetivo del programa Parketarrak es que los nIños y las niñas utilicen más el euskera durante el tiempo de ocio. Se lleva a cabo en 8 parques y espacios abiertos de Donostia.
El objetivo es jugar en euskera, tanto cuando juegan entre ellos y ellas como cuando lo hacen con sus padres.
El programa tiene dos modalidades: por una parte para las edades comprendidas entre 3-6 años y, por otra, para las comprendidas entre 6-9 años.
En el programa llamado zabu-zibu, participan las familias que tienen hijas e hijos entre 3 y 5 años. El mínimo de participantes es de 5 y el máximo de 15. Todas las niñas y niños tienen que venir acompañadas de un familiar adulto.
Por otra parte, en el programa Txirrintxon la participación es para las edades comprendidas entre 6-9 años. Como mínimo 10 y como máximo pueden haber 25 participantes.
El Servicio de Euskara del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián ha puesto en marcha hasta el 31 de octubre el programa de ocio infantil “Parketarrak” en catorce barrios de la ciudad.
El objetivo es incrementar el uso del euskera de las niñas y niños del barrio mientras están jugando en la calle o en el parque.
Parketarrak se ofrecerá gratuitamente en 14 barrios de la ciudad: Gros, Antiguo, Altza, Bidebieta, Intxaurrondo, Loiola, Riberas de Loiola, Amara, Amara Berri, Añorga, Parte Vieja, Egia, Aiete y Morlans.
Este proyecto ejecutado por Urtxintxa Eskola está dividido en dos programas: Zabu-zibu, para niños de 3 a 5 años, y Txirrintxon, para niños de 6 a 9. A continuación se señalan el horario y el lugar de estas actividades.