actividades-verano-ulia

ACTIVIDADES DE VERANO EN ULÍA

El Centro de Interpretación de Ulía llega con varias novedades que ofrecer en julio, siempre con las medidas oportunas frente al COVID19. Por un lado, ya han comenzado con el horario de verano durante los meses de julio y agosto: 11:00-14:00 y 17:00-20:00
Por otra parte, están deseando realizar nuevas actividades , de cara al mes de julio han preparado las siguientes dos:

Jugando con pinturas en Ulía

La biodiversidad es variedad, variedad de especies, de formas, y también de colores. Queremos llenar el centro de interpretación de colores y para eso haremos un mural entre todas las personas que os animéis. ¿Cómo es la Ulía que te gusta? ¿Cual es tu animal preferido? ¿Cual tu rincón preferido? En esta actividad para toda la familia, usaremos técnicas muy sencillas para que todas tengáis la oportunidad de dibujar lo que queréis para Ulía y dejar vuestro sello. Anímate y acercate al centro de interpretación. Estaremos ahí de 12:00 a 14:00 deseando pasar un rato agradable.

¡El material a nuestra cuenta, la imaginación y los sueños a la vuestra!
Fecha: 18 de julio de 2020
Horario: 12:00-14:00 

Idioma: euskera y castellano

 

Baño de bosque en Ulía

En general cada vez vivimos más inmersos en ciudades , donde los ritmos y costumbres nos alejan cada vez más de la naturaleza. La situación que estamos viviendo ha dejado en evidencia la necesidad de recuperar y mantener una conexión con la naturaleza ya que su falta puede afectar a nuestra salud causando situaciones de estrés, ansiedad e incluso alteraciones cardiovasculares. En compañía de un guía de IBB (Instituto de Baños de Bosque), os animamos a probar esta técnica japonesa que nos ayuda a reconectar con la naturaleza y con sus efectos beneficiosos. Os proponemos un baño en el bosque de Ulía, con actividades guiadas para vivir una experiencia que nos abrirá los sentidos y, quizás, mejorará nuestro bienestar.

Fecha: 25 de julio de 2020
Hora: 09:30-11:30
Idioma: castellano
Lugar de encuentro: parking de Ulía
Es necesario apuntarse: 943453526

Artikutza celebra su centenario de la mano de Aranzadi

Este año se cumple un siglo desde la adquisición de la finca de Artikutza por parte del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián.

Dentro de los actos programados para celebrar el centenario, se encuentran unas jornadas sobre naturaleza e historia que, de la mano de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, se desarrollarán los días 3 y 4 de octubre en el Museo de San Telmo. Además, el día 5 se ha organizado una excursión guiada para conocer la riqueza natural de este enclave navarro y que es de titularidad donostiarra.
La excursión del sábado 5 de octubre se iniciará a las 081.5 en la calle Okendo de San Sebastián, o directamente en la portería Exkax de la finca a las 09.15 horas. Desde dicho punto de encuentro se bajará al poblado, descubriendo los diferentes valores naturales e históricos de esta Zona de Especial Conservación. La visita finalizará a las 15.00 horas, procediendo al regreso a la ciudad. Quienes quieran acudir a la excursión guiada, que es gratuita, pueden apuntarse en la siguiente dirección : artikutzanatura@donostia.eus o llamando al 620337875