Norberto Pinti (Manuel Bandera) es un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía itinerante de variedades que se gana la vida por los pueblos de España, en giras lustrosas y populares. Tras 20 años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, los géneros que tratan empiezan a desfasarse. Comienzan los ’90 y España despega económicamente y mira a Europa y al futuro. Norberto decide que deben renovarse o morir. El mundo del espectáculo está cambiando, hay que hacer teatro comprometido, arte de verdad, se acabaron las varietés y las vedettes.
Es tiempo de elevarse al arte.
Cuando Norberto decide, con ambiciosas intenciones, montar La cantante calva, de Ionesco, la compañía se dispersa. Sólo cinco artistas siguen a Norberto en esta nueva aventura.
- Alaska es Paquita Castellón: una vedette cómica, depresiva e inestable que ha perdido el sentido del humor.
- Manuel Bandera es Norberto Pinti: un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía itinerante de variedades.
- Bibiana Fernández es Marisa Vegas: la primera vedette, una superviviente temperamental y divertida que se niega a envejecer.
- Mario Vaquerizo es Enzo Marini: coreógrafo mediocre que se dice italiano aunque, en realidad, es de Albacete. Enzo es un mentiroso compulsivo.
- Marisol Muriel es Chelo Mir: bailarina, la llaman “la niña” aunque ya pasa los cuarenta. Tras su apariencia ingenua se oculta la ambición de sustituir a Marisa.