donostiako-55-jazzaldia-san-sebastian

DONOSTIAKO 55 JAZZALDIA SAN SEBASTIÁN

El 55º Festival de Jazz de San Sebastián confirma su programación que este año será del 22 al 26 de julio.

Esta edición del Jazzaldia estará adaptada a las nuevas circunstancias, los artistas confirmados son entre otros, Bugge Wesseltoft, Mariza, Lina_Raül Refree, Michel Portal, Salvador Sobral, Bojan Z, Jorge Pardo, Sílvia Pérez Cruz, Chano Domínguez, Marco Mezquida, Joachim Kühn, Oreka TX, Iñaki Salvador, Carles Benavent, Javier Colina, Perico Sambeat.

Los escenarios de los conciertos de pago para esta edición del Festival de Jazz de San Sebastián serán la Plaza de la Trinidad, el Auditorio del Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo, en todos ellos con asientos asignados.

En lo referente a los conciertos gratuitos, Frigo Gunea y Zurriola Terraza serán los espacios que alberguen la mayor parte de esta programación, protagonizada en su mayoría por jóvenes artistas locales, en horarios que van de las 17:30 a las 23:00h.

Las Terrazas del Kursaal se transformarán en terrazas de bar–restaurante, espacios acotados, con aforo limitado, garantizando la distancia entre mesas, con el público sentado en torno a las mismas y dónde se servirá bebida y comida.

JAZZALDIA-55-DONOSTIA

Programa completo aquí

🎟 Compra entradas

NØGEN Y BELAKO. HEINEKEN JAZZALDIA

El 27 de julio, último día de conciertos en el Escenario Verde Heineken, dentro del 54 Heineken Jazzaldia,  les toca el turno a dos grupos locales, Nøgen y Belako.

NØGEN

Hora: 
Precio: ENTRADA LIBRE

Este grupo donostiarra mezcla el inglés y el euskara en las letras de sus canciones, que oscilan entre un pop-folk alegre influido por grupos como Mumford and Sons, Of Monsters and Men y La M.O.D.A., y otras melodías más melancólicas y rotas, en las que expresan una desesperada esperanza.
Su primer disco, Liv til Døden, aparecido en 2018, fue uno de los debuts más aclamados en la música vasca de los últimos años.

BELAKO

Hora: 
Precio: ENTRADA LIBRE

Belako es una de las bandas vascas con mayor proyección internacional: ha compartido escenario con Portishead, Two Door Cinema Club, Placebo, Nick Cave, Elvis Costello, T…

Su última gira incluyó más de 100 conciertos por Rusia, Japón, Corea del Sur, México, EEUU, Alemania, Inglaterra, Escocia, Filipinas, Italia, Portugal y Francia.

 

STINUS VIDAL Y NENEH CHERRY. HEINEKEN JAZZALDIA

 

STINUS VIDAL

Hora: 
Precio: ENTRADA LIBRE

Jaime Stinus,legendario guitarrista y reconocido productor, comenzó su carrera en San Sebastián a mediados de los años 70 con su grupo Brakaman y con La Orquesta Mondragón. Ha colaborado con infinidad de grandes nombres: Radio Futura, Los Rebeldes, Jocelyn Brown, Johnny Hallyday, Bunbury, Calamaro, Jaime Urrutia, Loquillo y otros muchos

NENEH CHERRY

Hora: 
Precio: ENTRADA LIBRE

La cantante Neneh Cherry ha desarrollado una rutilante y variopinta carrera, convirtiéndose en una gran figura internacional gracias a canciones como Woman y 7 Seconds o a su impresionante versión de I’ve Got You Under My Skin, el clásico de Cole Porter.
Ha impulsado además proyectos innovadores como su colaboración con el trío escandinavo de jazz experimental The Thing, con el que se presentó en el Heineken Jazzaldia de 2012, o CirKus, con el que actuó en San Sebastián en 2007.

ZAHARA Y DORIAN. HEINEKEN JAZZALDIA

El 25 de julio, en el Escenario Verde Heineken , le toca el turno a los artistas nacionales como Zahara y Dorian.

ZAHARA

Hora: 
Precio: ENTRADA LIBRE


Desde que debutó en 2009 con el álbum La fabulosa historia de…, quedó claro que Zahara era un soplo de aire fresco en el pop-rock español. Compositora precoz (escribió su primera canción con 12 años), su sencillez con la voz y la guitarra cautivó a mucha gente .
Zahara está alcanzando la cima de su carrera y es una figura imprescindible en los grandes festivales de verano.


DORIAN

Hora: 
Precio: ENTRADA LIBRE

Marc Dorian (voz, guitarra), Belly Hernández (voz, teclados), Bart Sanz (bajo), Lisandro Montes (teclado, guitarra, voz), Víctor López (batería)

Desde la más estricta independencia, Dorian ha logrado ser una de las bandas de referencia de la actual escena musical española. Las claves: un sonido personal a caballo entre la new wave y la electrónica, y unas letras crudas y sinceras que interpelan directamente al oyente, poniendo el foco, a menudo, en las partes más espinosas del alma y la experiencia humanas.

JOAN BÁEZ Y JAMIE CULLUM. HEINEKEN JAZZALDIA

El 24 de julio, el escenario verde de Heineken Jazzaldia, reunirá a dos grandes artistas de talla internacional, Joan Báez y Jamie Cullum

Hora: 
Precio: ENTRADA LIBRE
JOAN BAEZ: FARE THEE WELL… TOUR 2019

Hora: 
Precio: ENTRADA LIBRE
JAMIE CULLUM

El Escenario Verde Heineken es el escenario Indie, sin limitaciones de aforo (toda la Playa de Zurriola) ni de estilos. Una multitud se reúne cada noche en la arena, con registros históricos como los de Bob Dylan (83.000 personas en 2006), Jamie Cullum (50.000 en 2013), Gloria Gaynor (45.000 en 2016), B.B. King (41.000 en 2011), Patti Smith (20.000 en 2010) y Bobby McFerrin con el Orfeón Donostiarra (18.000 en 2008).

El atractivo que ejercen los artistas programados, el extraordinario marco natural y la gratuidad de los conciertos convierten al Escenario Verde en el más popular del Festival entre el público juvenil.

Escenario al aire libre.

Conciertos gratuitos.

Sin asientos.

HEINEKEN JAZZALDIA EXTRA!

Del 24 al 28 de julio San Sebastián se llena de jazz y buena música con el Heienken jazzaldia. Este año la 54ª edición de este festival presenta una novedad, el Heineken Jazzaldia Extra!.

Y es que además de contar con el Escenario Verde, en el que actuarán de manera gratuita grandes artistas, se incorporan otras actuaciones gratuitas en bares y puntos emblemáticos de la ciudad.

El Heineken Jazzaldia Extra! llevará la música en directo al Nauticool, Xarma, Oquendo,Victoria Café, El Perlón La Perla y Polka.

Aquí os dejamos el cartel, con toda la programación.

54 heineken jazzaldia. Donostia-San Sebastián

Vuelve una nueva edición de uno de los festivales más importantes y especiales de la ciudad. Del 24 al 28 de Julio, tendremos la oportunidad de disfrutar del mejor Jazz con la
54 edición del Heineken jazzaldia.

Como viene siendo habitual , más de 100 conciertos, muchos de ellos gratuitos, ocuparán durante esos cinco días los 17 escenarios en que tendrá lugar el certamen.
Las y los intérpretes locales serán protagonistas casi de un tercio de la programación, cuyos nombres más conocidos serán Jamie Cullum, Joan Baez, Diana Krall, John Zorn, Neneh Cherry, Silvia Pérez Cruz, Toquinho, Joshua Redman y Joe Jackson.

El pdf con toda la programación podéis descargarlo desde aquí.

 

Además de los escenarios más consolidados, bares, terrazas y diferentes puntos de la ciudad, también se llenarán del mejor jazz y buen ambiente, durante estos días con la novedad del Heineken jazzaldia Extra!