septiembre-actividades-iturarran-pagoeta

Actividades de septiembre en Iturraran, Pagoeta.

Visitas guiadas, recorridos guiados, juegos de orientación y mucho más durante el mes de septiembre en Iturraran.

Cada fin de semana se realizarán visitas guiadas para ver en funcionamiento los molinos y la ferrería de Agorregi, que se encuentra muy cerca de Iturraran. Aunque la visita es gratuita, es necesario realizar la reserva.

Todos los sábados de julio se realizará la actividad «En busca de la abeja perdida». Mediante un juego de orientación daremos a conocer los secretos de las abejas y al final de la misma, se podrá ver in situ la apertura de una de las colmenas.

Los domingos, a las 13:00h, se realizará una visita guiada al colmenar didáctico de Iturraran, pudiendo ver la apertura de una de las colmenas.

También disponemos de actividades y visitas guiadas idóneas para pequeños grupos: En busca de los habitantes del bosque, Las historias de Laurgain y Abrazando a la Naturaleza. Es necesario reservar día de antemano.

Un sin fin de actividades para el mes de septiembre!

Para más información y reservas: 943 83 53 89, iturraran@gipuzkoanatura.eus

 

ACTIVIDADES JUNIO EN EL PARQUE NATURAL PAGOETA

La Red de Parques de Gipuzkoa , que hoy en día aglutina cuatro parques naturales: Aizkorri-Aratz, Aralar, Pagoeta y Aiako harria, tiene una nueva web, que os recomendamos visitar, vuelven a abrir sus puertas y ofrecer actividades a familias y todos los públicos, en general.

Aquí os dejamos las actividades y visitas guiadas del mes de junio en el Parque natural de Pagoeta.

Actividades- iturraran-parketxea

Para apuntarse a alguna actividad siempre es necesario llamar antes al : + 34 943 83 53 89 o bien mandar un email a : iturraran@gipuzkoanatura.eus 

 

Más información de otros parques de la red  en su web 

XVIII Feria de Plantas de Colección de Iturraran

XVIII Feria de Plantas de Colección de Iturraran

Los días 25 y 26 de abril se celebrará la 18ª Feria de Plantas de Colección en el Jardín Botánico de Iturraran. Éste año contaremos con nada menos que 49 viveristas, que nos presentarán sus colecciones. Podremos admirar y adquirir, a precios realmente competitivos, plantas procedentes de los 5 continentes, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que podemos cultivar fácilmente en jardines y balcones.

La Feria se ubica en un entorno privilegiado, el Jardín Botánico de Iturraran, lugar de interés excepcional para botánicos y aficionados a las plantas.

En el mismo recinto ferial el visitante podrá recuperar fuerzas degustando diversos productos locales y pasear por la red de senderos del Jardín. Los más pequeños tienen a su disposición una zona de juegos.

En el año 2003, El Parque Natural de Pagoeta puso en marcha la primera de las Ferias de Plantas de Colección. Tiene el objetivo de mostrar al público un gran abanico de vegetales de todo tipo, poco habituales en nuestras huertas, balcones y jardines, y con una calidad que sólo puede dar un cultivo artesanal y respetuoso con el medio ambiente.

El interés del público por este acontecimiento ha ido aumentando en las ediciones sucesivas, en las que se ha constatado el aumento de visitantes del resto de la península e incluso del extranjero.

LÁGRIMAS DE ESTRELLAS EN ITURARRAN

Con motivo de la cita anual que supone para los aficionados a la astronomía la lluvia de meteoros, conocida como las perseídas o las lágrimas de san Lorenzo, el lunes 12 de agosto a las 22:15h desde Gipuzkoako Parketxe Sarea, han organizado una visita a Iturraran Parketxea (Parque Natural de Pagoeta), donde poder observar este fenómeno a simple vista.

Aprovechando la ocasión, Cristóbal Hueso nos propone una visita guiada por el espacio, repasando las constelaciones visibles.

* Visita en castellano

* Tarifa: Adult@s 5€ y Niñ@s 3€

* Información y reservas: 943 83 53 89 – iturraran@gipuzkoamendizmendi.net

FERIA DE PLANTAS DE COLECCIÓN, AIA

Los días 27 y 28 de abril se celebrará la 17ª Feria de Plantas de Colección en el Jardín Botánico de Iturraran. Éste año contarán con nada menos que 50 viveristasrepartidos en 48 puestos, que presentarán sus colecciones.

Se podrán  admirar y adquirir, a precios realmente competitivos, plantas procedentes de los 5 continentes, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que podemos cultivar fácilmente en jardines y balcones.

La Feria se ubica en un entorno privilegiado, el Jardín Botánico de Iturraran, lugar de interés excepcional para botánicos y aficionados a las plantas.

En el mismo recinto ferial el visitante podrá recuperar fuerzas degustando diversos productos locales y pasear por la red de senderos del Jardín. Los más pequeños tienen a su disposición una zona de juegos.

 

Descargar el croquis de la feria y el listado por especialidades