JA! BILBAO 2020 - FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA Y ARTE CON HUMOR

JA! BILBAO 2020 – FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA Y ARTE CON HUMOR

Los protagonistas de la undécima edición de Ja! evidenciarán que no faltan motivos para sonreír, e incluso soltar más de una carcajada, en este pandémico 2020. El Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor dirigido por el escritor Juan Bas programará entre los días 2 y 11 de octubre una decena de charlas, entrevistas y proyecciones con la intención de hacer cumplir el fin original de este encuentro: reivindicar el humor como expresión de inteligencia, civilización, cultura, libertad y alegría de vivir.

Por primera vez, y de manera circunstancial, la Sala Filarmónica, sede de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, acogerá la programación de Ja!.

Toda la programación aquí

Javier Merino «Diálogos con mi barriga»

Javier Merino nos propone una divertida retrospección, planteando situaciones cómicas en la que su prominente y característica barriga será la protagonista: confidencias de la infancia, métodos para adelgazar, anécdotas en restaurantes, en tiendas de ropa, todo en clave de humor, riéndose de uno mismo y provocando la complicidad del público.

ttipia.eus

Consulta aquí las normas de seguridad establecidas como consecuencia del Covid-19

Idioma: Castellano
Aforo limitado | En caso de mal tiempo el evento se celebrará en el interior

Entrada anticipada: 3 € consumición incluida COMPRAR ENTRADAS

Entrada en taquilla: 3 € consumición incluida (1 hora antes del inicio en el punto de información de Tabakalera, planta 0)

LUIS PIEDRAHITA: «ES MI PALABRA CONTRA LA MÍA»

Un show lleno de humor, ingenio y ternura en el que Piedrahita se pregunta por qué nadie está contento con lo que le ha tocado.

Luis olisquea la realidad cotidiana con afán de cerdo trufero y saca a relucir los aspectos más divertidos y absurdos de nuestro día a día. Tocará temas como las cejas de las señoras mayores, las mudanzas en los rascacielos, la memoria o el miedo al váter ajeno.

Un monólogo inolvidable acerca de la memoria. Un show sobre el descontento para demostrar que sólo el humor hace la vida soportable.

FAEMINO Y CANSADO 17 VECES

Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida.

Faemino y Cansado se pasan por el forro la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, como otras muchas, y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete.

Este nuevo espectáculo es, sin duda, el más rupturista de su trayectoria. Abandonan la sensatez que siempre les ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas a una piscina medio llena, como diría un optimista. Galopan por fin sobre un caballo desbocado y se despojan de cualquier pátina de cordura. [Todo esto son metáforas cuya función es rellenar]

Lo que queda de manifiesto en 17 VECES es que Faemino y Cansado siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo.

Esperamos que se rían, que es lo que buscan con ahínco.

PANTOMIMA FULL

Si te gustó el primer show de Pantomima Full, se han currado otro 100% nuevo para que puedas volver a verlos y no te sientas estafado. Es el mismo rollo, dos chavales odiando todo lo que les rodea y haciendo sketches sobre ello.El segundo show de Pantomima Full desde que son conocidos. Ni ellos se imaginaban que los vídeos de un minuto iban a dar para tanto. Pero aquí están.

Ir a ver a Pantomima Full en directo es una buena opción para echar el rato. Si no eres de ir al teatro, pues es una noche que haces algo distinto. No te cambia la vida, pero qué clase de gilipollas pretende cambiar la vida de la gente con una obrita de teatro. Hay que ser pretencioso. Aquí vienes, te ríes una hora y pico, te vas y sigues con tu vida de siempre. Para bien o para mal.

YO FUI A EGB,LA GIRA. PAMPLONA

Tras haber pasado por Madrid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Valencia, Almería, Murcia y A Coruña y, habiendo vivido esta experiencia junto a las más de 80.000 personas que han pasado por ella hasta el momento, estamos en disposición de afirmar que la generación EGB aún tiene mucho que decir y que sigue teniendo las mismas ganas de pasarlo bien, y de disfrutar de un gran show con buena música, buen rollo y humor.

A lo largo de las casi 5 horas que durará el show, desfilarán por el escenario del Navarra Arena una muestra del mejor pop-rock de los 70, 80 y 90. En esta ocasión serán Nacha Pop, La Guardia, La Frontera, Tennessee, La Orquesta Mondragón, Miguel Costas ex Siniestro Total, OBK y Amistades Peligrosas, quienes nos ofrecerán una exquisita selección de grandes éxitos que alternarán en el escenario con los mejores shows de Michael Jackson, Abba, Parchís, Dirty Dancing o Grease.

Todo ello presentado por el mejor maestro de ceremonias, Carlos Latre, al que se unirá el Dream Team, compuesto por Jose María Castells, Toni Peret y Quique Tejada – históricos artífices de discos como Max Mix, Bolero Mix, Ibiza Mix o Máquina total…- y que no dejarán que descansemos ni un segundo con música e imágenes que nos emocionarán (videoclips, películas, series, dibujos y anuncios de nuestra época).