Espectáculo flamenco «De raíz»

De raíz es un espectáculo de flamenco donde el cante, la guitarra y el baile se transmiten en su estado más puro. El escenario se convierte en un tablao al uso.

El público recibirá toda la fuerza de este arte a través del baile de Kelian Jiménez y Soledad Ruz.

Día y hora: 19 de diciembre, sábado | 19:00
Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia / San Sebastián

Consulta aquí las normas de seguridad establecidas como consecuencia del Covid-19

Entrada : 3 €Comprar entradas

En taquilla entradas 1 hora antes del inicio en el punto de información de Tabakalera (planta 1).
Horario:
Lunes a jueves 10:00 > 19:00
Viernes: 10:00 > 20:00
Sábados: 11:00 > 20:00
Domingos y festivos: 11:00 > 19:00

 

HIERRO

Espectáculo que integra música y danza, palos flamencos y revisión de la tradición oral vasca y sus aspectos más performativos. Enmarcado en un contexto minero e industrial, se elige la mina como vínculo puesto que dentro del flamenco existe una cultura minera muy importante.

Se plantea un reconocimiento a la figura del trabajador. En este caso se hace alusión al migrante, más concretamente a los hombres y mujeres que llegaron del sur de la península a las minas de Bizkaia, lo que da pie a tratar la interacción norte-sur y el enriquecimiento entre culturas diferentes. Además se otorga especial interés a la figura femenina, rescatando el testimonio de ellas que a lo largo de la historia ha permanecido algo oculto.

El hecho de que la única mujer del espectáculo es la única que baila, nos ayuda a fundamentar esta idea.

ADRIANA BILBAO

Tras comenzar su formación de danza en Bilbao, se traslada a Málaga donde estudia con Susana Lupiáñez, La Lupi. Posteriormente se afinca en Sevilla hasta el año 2016. En el año 2013 estrena su primer espectáculo como bailaora y coreógrafa, El cuarto escalón. Al año siguiente participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla con el espectáculo Flamenco por partes.

En el 2016 forma parte del elenco del espectáculo Flamenco Hoy de Carlos Saura. En 2017 entra a formar parte del Ballet Flamenco Español y realiza una gira por Turquía, Bahrein y China con el pianista Manolo Carrasco.