FERIA-AOTUCARAVANAS

Feria de autocaravanas. Biarritz

La Feria de la Autocaravana de Biarritz se celebrará entre el 12 y el 15 de marzo en el recinto ferial La Halle d’Iraty, junto al aeropuerto internacional. Con un espacio de  5,000 m², completamente al aire libre, para presentar más de 150 autocaravanas nuevas y usadas, revisadas y garantizadas para todos los bolsillos.
Además, habrá asesores que atenderán directamente a los interesados en comprar una nueva autocaravana o camper o renovar la actual.

Los organizadores recomiendan que quienes tengan intención de comprar se acerquéis el jueves o el viernes, debido a la gran afluencia de público durante el fin de semana.

Es un evento consolidado e imprescindible en el calendario de los aficionados al mundo de la autocaravana y también de las campers, que tienen su espacio en la feria.

El acceso es a través de la zona comercial de Iraty, allée du Moura (Frente a LECLERC D’IRATY). Entrada y estacionamiento gratuito. Posibilidad de dormir en el sitio con su autocaravana.

 

 

Foodtrex Navarra, 3º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico

El  3º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra 2020, organizado por Navartur en colaboración con World Food Travel Association, y el patrocinio  de Gobierno de Navarra, se celebra en el marco de la 15ª Edición de la Feria Navartur del 20 y 21 de Febrero 2020. FoodTrex Navarra es sin duda el evento profesional más eficaz en el campo del Turismo Gastronómico en España.

El programa de esta 3ª Edición de  FoodTRex Navarra se centra en LA COMERCIALIZACIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO Y SUS ACTORES, con un Encuentro B2B  especializado en Turismo Gastronómico como evento central del congreso.

Con el objetivo de facilitar la comercialización de los productores de turismo gastronómico a través de los diversos canales comerciales presentes en el mercado. Para ello se organizarán encuentros entre vendedores (empresas proveedoras de turismo gastronómico: agencias de viajes receptivas, y productores, organizadores y creadores de productos de turismo gastronómico) y compradores (turoperadores y agencias de viajes emisoras especializadas en turismo gastronómico o con interés en este sector).

Objetivo de FoodTRex Navarra  2020 y del Encuentro B2B

  • Crear un espacio de encuentro entre productores, comercializadores y promotores de turismo gastronómico públicos y privados.
  • Fomentar el desarrollo del sector del Turismo Gastronómico en España y de todos sus actores
  • Vender el producto creado. Favorecer la comercialización de los productos de turismo gastronómico a través de los diversos canales comerciales presentes en el mercado.
  • Crear nuevo producto. Inspirar la creación de nuevos productos de turismo gastronómico.
  • Generar sinergias entre actores productores y comercializadores de Turismo Gastronómico para fomentar los dos objetivos anteriores.

navartur-feria-turismo-navarra

NAVARTUR, 15ª FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Navartur 2020 te invita del 21 al 23 de febrero a dar la vuelta al mundo en un fin de semana.

El 21, 22 y 23 de febrero en el Baluarte de Pamplona, tendrá lugar la 15ª edición de Navartur, la Feria de Turismo de Navarra.

Mas viajes, más aventuras. Explora lugares desconocidos y vive tus sueños
Es tu cita más importante del año para descubrir los mejores destinos para tus vacaciones.

¡Hay muchos premios y sorteos esperándote!
Navartur 2020 es el mejor lugar para que encuentres promociones exclusivas y puedas contratar tus viajes y vacaciones.

Consigue tu invitación gratuita rellenando este formulario y participa en el sorteo de una estancia de 7 noches en el Hotel Beverly Park de Gran Canaria + coche de alquiler y muchos viajes sorpresa”. Pincha aquí

 

13ª Salón del Vino & Gastronomía en Biarritz

El salón del vino & gastronomía, se celebra desde el 31 de enero al 03 de febrero en el Halle d’Iraty.
En esta edición unos 100 expositores que ofrecerán lo mejor en vino y gastronomía.
Allí encontrarás: productores, artesanos, fabricantes, distribuidores, conservadores, pasteleros, productores de chocolate, viticultores, sumilleres o incluso cerveceros .

Horario:
Viernes 31 de enero de 17;:00 a 21h
Sábado 1 de febrero: 10h a 20h
Domingo 02 de febrero: 10h a 19h
Lunes 03 de febrero: 10h a 17h.

PRECIO:
En el sitio: 5 € En internet: 4 € . Gratis para niños menores de 16 años y mitad de precio los viernes y lunes.

Aquí puedes descargar todo el programa y plano en pdf

Astotxo Eguna/Feria del burro – Huida a Egipto

A lo largo de la mañana del domingo siguiente a la festividad de Reyes se celebra la tradicional feria y concurso de Burros de Gipuzkoa, junto a la representación de la Huida a Egipto.

La jornada comienza con la tradicional misa en la Iglesia de las Monjas Cistercienses y en la que interviene la Coral Lazkao.

Tras la misa los vecinos de la localidad y los numeroso visitantes que acuden a los actos de la jornada visitan una representación a tamaño natural de la Huida a Egipto, que las monjas vienen exponiendo en el interior de la Iglesia. Se trata de un conjunto de figuras que representan a San José de pie y a la Virgen con el niño en brazos sobre un borrico. La estampa adquiere importancia por la calidad y belleza del borrico que parece casi de verdad.

Tras la visita y en el mismo jardín del convento se venden las tradicionales obleas en mazos de 10 o 20 unidades.

Representación de la Huida a Egipto:

Se realiza desfile representando la huida de la Sagrada Familia a Egipto, fiesta que se celebra desde 1.652. En las calles de Lazkao, unos 200 jóvenes darán vida a este pasaje del Nuevo Testamento.

Herodes, preocupado por el nacimiento de un Niño que dicen va a ser Rey, no entendiendo el verdadero significado y atemorizado por la pérdida de su trono, dicta un decreto con la orden de matar a todos los niños menores de dos años.

Mientras tanto un Angel avisa a José y María de las intenciones de Herodes y les aconseja que emprendan la huida.

En esta huida, y mientras se ejecuta el decreto, el pueblo de Belén será refugio de la Sagrada Familia.

PROGRAMA 2020:

12 de enero, domingo:

  • 10:00: Diana del borrico.
  • 11:00: Misa en la iglesia de las monjas Cistercienses.
  • 12:00: XXI edición concurso de Gipuzkoa del burro de las Encartaciones en la plaza.
  • 12:30: Representación del Astotxo Txiki.
  • 13:00: Representación de la huida a Egipto.
  • 18:00: Festival de bertsos de los finalistas de Gipuzkoako Bertso Txapelketa, en Areria.

Santamasak, Feria de Santo Tomás en Arrasate Mondragón

Feria en honor a Santo Tomás en el que predomina el ambiente rural.Los «Santamasak» mondragoneses se remontan a la noche de los tiempos. Sólo se sabe a ciencia cierta que Pedro I el Cruel, Rey de Castilla, autorizó y legalizó esta feria en 1351.

Esta feria que antaño arrancaba el día 21 fue perdiendo peso a favor de la romería del día 22 de diciembre.

En las últimas décadas, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por revitalizar la feria mediante un concurso que incentive la presencia de baserritarras.

Programa:

  • Exhibición y concursos de frutas y verduras
  • Feria de Ganado
  • Deporte Rural
  • Exhibición de Artesanía
  • Partidos de Pelota
  • Sesión de Bertsos
  • Música
  • Verbena
  • etcétera…

El programa entero lo podéis  ver dese aquí

FERIA DE SANTO TOMÁS EN ASTIGARRAGA

Este sábado Astigarraga celebra su Feria de Santo Tomás.

Lugar: En la plaza Fueros.

Horario: De 10:30 horas de la mañana a 13:30 horas del mediodía.

Feria de Santo Tomas con puestos de repostería realizada por alumnos-as,
degustación de postres internacionales, y exposiciones de espantapájaros, animales, fotos y utensilios antiguos., puesto de trajes de baserritarra donde se explicará como colocar el pañuelo,
taller de adornar el árbol de navidad, venta de productos  de caseríos de  Astigarraga…
Kalejira  con  trikitilaris y festival de canciones.
El sorteo del cerdito y de las cestas será a las 13:30 horas.

FERIA DE SANTA LUCIA, SANTA LUTZI

Una de las ferias agrícolas y ganaderas más importantes de Gipuzkoa, en la que concurre una gran cantidad de visitantes, tanto de Gipuzkoa como de los alrededores, y presenta importantes concursos de ganado y de productos agrícolas.

Para hablar de los inicios de la Feria de Santa Lucía entre los municipios de Urretxu y Zumarraga hay que remontarse hasta 1966-1967 ya que por aquel entonces es cuando se decidió celebrar la Feria de Santa Lucía el 13 de diciembre conjuntamente.

Aquella fusión entre iguales no se pudo llevar a la práctica en el ámbito del estricto derecho, pero sí que supuso un punto de inflexión de las relaciones de Zumarraga y Villarreal de Urrechua en el futuro.

El hecho de poder celebrar la feria de Santa Lucía desde una perspectiva compartida entre las dos poblaciones hace más rica a una feria con una tradición centenaria, que proviene desde la Edad Media, y que nació, sin duda, como un intento de aunar culturas a través de los intercambios comerciales, y también nos hace mejores a los zumarragarras y urretxuarras del hoy, pues juntos podemos hacer mejor las cosas que de forma separada.

La feria de Santa Lucía, que tiene sus raíces en el Ezkio medieval, supo sobrevivir en Urretxu, aprovechando aquellos urretxuarras de pro de inicios del XVIII el testigo dejado por sus antecesores en el inicio de la feria, y se consolida hoy, precisamente por ese buen hacer conjunto entre Zumarraga y Urretxu, por el muy serio trabajo hecho de forma conjunta, conformando, seguramente, una de las más importantes ferias vascas y del conjunto del Estado.

Actualmente con el objetivo de recuperar y mantener la verdadera esencia de la feria, -lugar de intercambio entre baserritarras y la gente del núcleo urbano- se mantienen los premios, reconocimientos, en frutas, verduras y manzana reineta, en ganado equino y en pollos y capones se trata de valorar el trabajo de nuestras y nuestros baserritarras.

LE P’TIT MARCHÉ DE NOËL ALTERNATIF À BAYONNE

El sábado 07 de diciembre, en la petit bayonne, habrá un mercado de artesanos alternativo con moda de hombre y mujer, joyas, accesorios, belleza, decoración, etc.

Más food trucks, animación musical, etc.