ENTRE PLIEGES, ANIMALES .TALLER FAMILIAR

Cada familia participante escogerá un animal, y después de investigar sobre sus características y hábitos, jugará con las diferentes opciones que nos da el papel. Doblar, plegar, cortar, trocear, pegar, dibujar, pintar… experimentaremos con el papel y crearemos una  publicación que nos llevaremos a casa.

Dos horas para inscribirse:

10:30 inscripción

12:00 inscripción

TALLER FAMILIAR ARQUITECTURA

Una hoja es en sí misma la ventana a infinidad de posibilidades creativas, espaciales y arquitectónicas. En este taller, utilizaremos ese material para interpretar un ejercicio llegado de Japón, centrado en la reflexión del juego de la arquitectura a diferentes escalas.

En este taller familiar recorreremos la exposición Amag! que se sumerje en los contenidos de la revista homónima y en las investigaciones y los juegos propuestos por profesionales de la educación en arte y arquitectura de más de 30 países.

Un recorrido en el que recalaremos en algunos conceptos de la arquitectura, a partir del contenido educativo de los autores y autoras cuyos juegos recoge Amag! Posaremos la mirada sobre un ejercicio de Ito Juku, Initiative for Tomorrow’s Opportunities in Architecture, llamado しゅくしゃく わくわく (Shukushaku Wakuwaku). Arquitectura, juego y experimentación a través de hojas de papel.

Taller familiar impartido por Maushaus Arquitectura.

Para familias con niños y niñas de 6 a 12 años

Taller bilingüe (euskera y castellano)

Taller gratuito, es necesario inscribirse en el correo info@maushaus.info

eroski-concurso-familia-chef-sistersandthecity

FAMILIA CHEF. CONCURSO DE COCINA EN FAMILIA.

¿Os gustaría pasar un rato agradable cocinando en familia? ¿Y si os decimos que además de pasarlo en grande, podéis ganar fantásticos premios como una Thermomix TM6?

Eroski con la colaboración de BCC Culinary Club (Basque Culinary Center) ha organizado  UN CONCURSO DE COCINA EN FAMILIA lleno de premios.

Para participar debes ser miembro de Eroski Club y acceder al apartado de FAMILIA CHEF, dentro de la web de eroski.es .

eroski-concurso-familia-chef-sistersandthecity

CONCURSO Y PREMIOS

La receta y vídeo ganador obtendrá nada menos que una Thermomix TM6, delantales ‘Familia Chef’ para toda la familia  y ejemplares del libro ‘Imagine Food’.

PASOS A SEGUIR:

1.- CREAR EL GRUPO Y PONERSE UN NOMBRE
Crear un grupo con un mínimo de dos participantes. Uno de ellos deberá ser menor de 18 años, poneros un nombre molón y pegadizo.

2.- ESCRIBIR LA RECETA
Escribir una receta de cocina inspirada en tu propia familia.
Ya sea porque es una receta de la amona, que ha pasado de generación en generación, o porque es la de un plato descubierto en vacaciones… lo importante es que signifique algo especial para vosotros.

3.- GRABAR UN VÍDEO
Después deberéis grabar en un vídeo, de máximo tres minutos de duración. En él tendréis que presentar la receta y explicar por qué la habéis escogido, además de describir los pasos necesarios para elaborarla y los utensilios y técnicas empleados.

4.- SUBIR EL VÍDEO
Una vez tengáis todos los pasos realizados, subir el vídeo a YOUTUBE e incluir el enlace en el apartado SUBIR VUESTROS VÍDEOS, en la web del concurso.

¡ Coger los delantales,  a disfrutar de la cocina en FAMILIA!

en la tierra de los jentiles

CONOCIENDO LA TIERRA DE LOS GENTILES

Juego de orientación en el barrio de San Gregorio,de Ataun, en el molino de Larruntza.
Una oportunidad para conocer parte de la mitología vasca y orientación para disfrutar una mañana en familia.

Salida a las 11:30 desde Barandiaran Museoa.

 

en la tierra de los jentiles

Belén de Navidad – Zarautz

El belén de Navidad de Zarautz es todo un clásico en las fiestas navideñas, una visita obligada en esta época que las familias zarauztarras y visitantes realizan año tras año. Y la verdad que no es para menos después de ambientar las fiestas navideñas durante más de cinco décadas.

Concretamente, el primer belén Navideño se hizo en 1961 y desde entonces el palacio de Narros acoge este belén con figuras móviles todos los años.

– Duración: Del 5 de Diciembre de 2019 al 6 de Enero de 2020.

– Lugar: En el Palacio Narros.

– Horario: De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

– Nota:
– El 24 de diciembre, martes, a las 18:30 horas, actuará el coro parroquial Schola Cantorum.
– Todos los días se ambientan distintas escenas entorno al Nacimiento de Jesús combinando luz y sonido: 18:30, 19:30 y 20:30.

Mercado Medieval 2019 – Zarautz

Ya queda menos para el gran  Mercado Medieval de Zarautz de este puente de diciembre. No os perdáis las representaciones teatrales, luchas, magia, malabares, seres mitológicos y fantásticos, circo, música, conciertos, el gran espectáculo de fuego y un sin fin de actividades infantiles.

No faltéis al gran desfile inaugural el día 6 a las 10:30 con caballeros a caballo, ceteros, abanderados, luchadores, séquito de mercaderes y un largo etc. animarán las calles principales de Zarautz.

Consigue tu programa en 👉 https://labur.eus/Q3gDb

Concurso de Perros Pastores – Zarautz

Pastores, perros y ovejas se darán cita en la pradera de Kortazar (Iñurritza) – Zarautz) para dar lugar a una autentica experiencia de nuestro territorio, El XII Concurso de Perros Pastores de Zarautz, raza libre. La presencia de todos ellos, forma un conjunto natural en el que la tradición y la historia ejercen de testigos ante la complicidad de perros y pastores.

Por suerte, hemos podido disfrutar de esta tradición arraigada en los baserris desde bien pequeños. Una bonita costumbre, en la que el trabajo del pastor y del perro se convierte en exhibición por un día para dejar alucinadas a todas las personas que lo contemplan.

Concierto de jazz en familia: The Cotton Tails

Dentro del programa «Kamaleoiak gara» llega el turno de la música, concretamente del jazz. The Cotton Tails, trío de contrabajo, guitarra y voz de jazz swing, nos ofrecerá un repertorio variado de canciones infantiles para toda la familia en inglés, desde la banda sonora de Sonrisas y lágrimas,hasta versiones de Sarah Vaughan.

Kalerki 2019, Festival de Teatro de Calle de Zarautz

Del 4 al 7 de julio Zarautz acogerá la 26ª edición del Festival de Teatro de Calle “Kalerki”. Plazas, parques y edificios de la villa son los escenarios escogidos por grupos de teatro nacionales e internacionales para llevar a cabo la representación de sus obras.

Viajaremos durante cuatro días por diversos mundos acompañados de palabras, silencios, juegos, fuego y ruido.

Descarga aquí tu programa >> Kalerki 2019