gala_irun_km0

GALA IRUN CULTURA KM 0 EN EL AMAIA KZ

La Gala Irun Cultura Km 0, es un festival que tendrá lugar en el Amaia KZ con artistas locales de distintas disciplinas (música, danza, teatro, baile, circo, magia, cultura urbana, etc.)
Esta gala se realizará en dos pases, los días 28 y 30 de diciembre, a partir de las 19h. con pequeños recitales de 8-10 minutos cada uno.

Con la dirección artística de Ana Pérez y la presentación de Asier Burguete y Álex Mahón, los artistas que irán pasando por el escenario son los siguientes: Patxi Pérez (teatro), Irati González Jaimerena (circo acrobático), Antton Ganzarain (violín electrónico), Josune Gurrutxaga y Jon Menor (baile de salón), Aritz Petricorena (magia), Burrunba Elektrotxaranga, Esther Barandiarán (piano), Leticia Vergara (canto), Mario Simancas (monólogo), Borja Mora del grupo Son de Rue (música urbana), Adriano Mr. Lobster (serrucho musical).

El programa no está cerrado y no se descarta alguna sorpresa de última hora.

Puedes comprar tu entrada desde aquí

 

Espectáculo flamenco «De raíz»

De raíz es un espectáculo de flamenco donde el cante, la guitarra y el baile se transmiten en su estado más puro. El escenario se convierte en un tablao al uso.

El público recibirá toda la fuerza de este arte a través del baile de Kelian Jiménez y Soledad Ruz.

Día y hora: 19 de diciembre, sábado | 19:00
Lugar: Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta). Donostia / San Sebastián

Consulta aquí las normas de seguridad establecidas como consecuencia del Covid-19

Entrada : 3 €Comprar entradas

En taquilla entradas 1 hora antes del inicio en el punto de información de Tabakalera (planta 1).
Horario:
Lunes a jueves 10:00 > 19:00
Viernes: 10:00 > 20:00
Sábados: 11:00 > 20:00
Domingos y festivos: 11:00 > 19:00

 

IKASTOLAK HERRIARI

Anje Duhalde, Pauline y Juliette, Xabi Solano y Kimua Dantza Kolektiboa, Nogen taldea, Demode Quartet taldea, Korrontzi eta Oinkari dantza taldea. Estos son los artistas que participarán el 13 de noviembre en el Kursaal donostiarra. Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga serán los encargados de presentar el espectáculo.

Consigue tu invitación GRATUITA pulsando en «Comprar Entradas» (Máximo de 4 invitaciones por persona)

FESTIVAL DE DANZA PASAIA 2020

La primera edición fue sin duda un éxito, con más de 3.000 espectadores durante los cuatro días, y la suma de mas de 10 horas de actividades gratuitas de danza.

Con la misma ilusión del primer festival y con el propósito de repetir la magnifica experiencia han organizado la edición de este año.

PROGRAMA:
1 de octubre Pool (Amaia Elizaran) + Sardina feskue! (Organik)
2 de octubre Invisible beauty (Ai Do Project)
3 de octubre  Basoa (Dantzaz)
4 de octubre Out of blue (LaRutan) + Gelajauziak (Kukai)

MAITALDIA 2020 - LE TEMPS D'AIMER LA DANSE

MAITALDIA 2020 – LE TEMPS D’AIMER LA DANSE

Entre el 11 y el 20 de septiembre de 2020, la danza volverá a todos los rincones de Biarritz en el festival Le Temps d’Aimer la Danse.

Durante diez días, la localidad costera ofrecerá decenas de espectáculos, ensayos públicos, exposiciones, charlas, proyecciones de películas…

Habrá espectáculos de pago y otros de carácter gratuito.

Puedes ver todo el programa aquí.

Coppélia, el cuento de la niña de porcelana; Factoría de Cuentos

En una aldea viven la intrépida Swanilda, su novio Franz, y un mágico artesano, Coppelius, que habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones: muñecas de tamaño humano. Su pieza preferida, Coppélia, tiene forma de muchacha, y es tan realista que todo el mundo que la ve sentada en el balcón cree que se trata de una chica de verdad.

Factoría de Cuentos lleva a escena, en versión teatral y para público familiar, el famoso clásico universal Coppélia, ballet estrenado en 1870 inspirado en el cuento romántico homónimo de Hoffman, y con música de Léo Delibes. Destinado a fascinar a todo tipo de público y cómo no, al infantil, ofrece el argumento teatralizado del ballet y una divertida selección de coreografías con la intención de iniciar a los más pequeños en el mundo del ballet y la música clásica.

BILBAO UDA 2020

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado la iniciativa #BilbaoUda2020 que engloba más de 150 actividades de ocio y cultura para este verano en la ciudad.

Siempre en consonancia con las medidas sanitarias y cumpliendo estrictamente los protocolos de cada momento, el Ayuntamiento de Bilbao hace una apuesta por la cultura de calidad y por los agentes culturales locales para llenar los barrios de música, teatro, danza, magia y literatura, entre otras disciplinas artísticas. Así, el Ayuntamiento propone un gran verano cultural en la Villa.

Puedes ver el programa completo desde aquí

FESTIVAL DE LAS MURALLAS. PAMPLONA

El Festival de las Murallas este año se divide en las actuaciones de circo, danza y música que tendrán lugar en la Ciudadela del 4 al 21 de agosto, el programa Atardecer Pamplona que pasa al Palacio de Ezpeleta (los viernes 7, 14 y 21) y Danzad, Danzad malditos que se concentra en el Jito Alai (los sábados 8, 15 y 22).

La entrada será libre, por orden de llegada hasta completar aforo. Las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes.

En la Ciudadela, la inauguración tendrá lugar el martes 4 de agosto, a las 22:00 horas. Los espectáculos tendrán lugar de martes a jueves, a las 20:00, y los viernes 14 y 21 agosto (clausura), a las 22:00.

Puedes ver todo el programa aquí

SOLSTICIO-DE-VERANO-CHILLIDA-LEKU

SOLSTICIO DE VERANO. CHILLIDA LEKU

El museo Chillida Leku, de Hernani, reabrirá sus puertas tras el confinamiento por COVID-19 el próximo día 20 de junio, con un espectáculo de danza para celebrar el solsticio de verano, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad en la que se ubica.

Iceberg de la compañía de Myriam Pérez Cazabón, es una pieza de danza contemporánea y trata sobre el viaje de una conquista. Un viaje épico que parte en busca de algo invisible, reflejo del camino explorado, realizado. Este montaje coreográfico surgió de las conversaciones entre la coreógrafa y la fotógrafa hernaniarra Nagore Legarreta.

Para garantizar unas condiciones de distanciamiento adecuadas el espectáculo se realizará en dos pases de 25 minutos, a las 12:00 y a las 20:00, los cuales disponen de 200 entradas cada uno. Este día, el museo abrirá de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00, para que los visitantes puedan también visitar el museo en su totalidad y hacer uso de Lurra Café, que también volverá a estar abierto al público.