La comparsa tradicional de caldereros y caldereras de la Hungría tomará las calles de la Parte Vieja donostiarra el próximo sábado, 1 de febrero. A partir de las 21.30h, 400 participantes de 19 tribus harán sonar sus sartenes al ritmo de las piezas de Raimundo Sarriegui o el “Begi urdin bat” de Victoriano Iraola.
La comparsa tradicional establecerá además su campamento en la plaza de la Constitución a partir de las 22.00h, y allí la Reina de la comparsa dirigirá un discurso de salutación al pueblo donostiarra y se interpretará todo el repertorio.
Además del desfile de esta comparsa tradicional por la Parte Vieja, los caldereros y caldereras llegarán también a los barrios de Gros, Centro, Egia, Amara Berri, Amara, Herrera, Antiguo o Loiola gracias a diversos colegios y asociaciones.
Más información de canciones, historia y recorridos aquí.
Un año más, la Comparsa Tradicional de Caldereros/as de la Hungría recorrerá las calles de la Parte Vieja el sábado 2 de febrero a partir de las 21:45 horas.
Comparsa tradicional
La Comparsa Tradicional de Caldereros/as de la Hungría la integran alrededor de 400 componentes encuadrados en 19 tribus. Los personajes más representativos de la comparsa son la Reina, las Damas, el Director y sus ayudantes, el oso, la osezna y su domador. En esta edición la reina y las Damas pertenecen a la compañía Jaizkibel del Alarde de Hondarribia.
Otras comparsas de Caldereros/as
Al igual que en años anteriores, diferentes comparsas de Caldereros recorrieron las calles de la ciudad durante estos días.