TALLER FAMILIAR ARQUITECTURA

Una hoja es en sí misma la ventana a infinidad de posibilidades creativas, espaciales y arquitectónicas. En este taller, utilizaremos ese material para interpretar un ejercicio llegado de Japón, centrado en la reflexión del juego de la arquitectura a diferentes escalas.

En este taller familiar recorreremos la exposición Amag! que se sumerje en los contenidos de la revista homónima y en las investigaciones y los juegos propuestos por profesionales de la educación en arte y arquitectura de más de 30 países.

Un recorrido en el que recalaremos en algunos conceptos de la arquitectura, a partir del contenido educativo de los autores y autoras cuyos juegos recoge Amag! Posaremos la mirada sobre un ejercicio de Ito Juku, Initiative for Tomorrow’s Opportunities in Architecture, llamado しゅくしゃく わくわく (Shukushaku Wakuwaku). Arquitectura, juego y experimentación a través de hojas de papel.

Taller familiar impartido por Maushaus Arquitectura.

Para familias con niños y niñas de 6 a 12 años

Taller bilingüe (euskera y castellano)

Taller gratuito, es necesario inscribirse en el correo info@maushaus.info

Taller de arte y arquitectura en Chillida Leku

| Taller de arte y arquitectura

Con motivo de la exposición temporal «Buscando la luz», Anabel Varona y Carlos Arruti del laboratorio de arte y arquitectura Maushaus nos proponen este taller para conocer de un modo práctico las esculturas de Chillida.
Mediante papeles y cartones nos invitarán a reflexionar sobre la idea de crear obras que recojan la luz del sol. Además, nos animarán a crear espacios mediante los pliegues del papel.

▸Impartido por: Maushaus
▸De 6 a 11 años | Bilingüe | 6 € general

MUGAK, LA BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE EUSKADI

A lo largo del presente año 2019 se va a celebrar la segunda edición de MUGAK, la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi.

MUGAK pretende seguir siendo un evento enfocado a toda la ciudadanía cumpliendo, de esta manera, uno de los objetivos prioritarios de la Dirección de Vivienda, el de “promocionar la arquitectura”, intentando acercarla a toda la sociedad.

 

MUGAK mantiene su intención de ser un cruce de caminos, un lugar de encuentro de carácter plural, transversal y multicultural que permita promover y reavivar el diálogo, el debate y la reflexión, confrontar nuevas estrategias y buscar soluciones, para redefinir en común unas nuevas fronteras que puedan dar forma a una sociedad más ética, justa y equilibrada.

Su enfoque sigue siendo internacional, sin perder de vista otro de sus principales propósitos, ser también la Bienal de Euskadi. Por ello, en la presente edición, además de los actos organizados en Donostia, sede central de la Bienal, se van a programar y desarrollar actos en las otras dos capitales de la comunidad autónoma, Bilbao y Vitoria-Gasteiz, en la idea de que su proyección se extienda a lo largo de todo el territorio de Euskadi.

Invitar a toda la ciudadanía a participar en esta fiesta de la Arquitectura, que es MUGAK, supone tratar de limar la distancia que muchas veces media entre la Arquitectura y la sociedad a la que debe servir.

Más información sobre charlas, talleres, exposiciones en su web