durangoko-azoka

DURANGOKO AZOKA 2020

La Durangoko Azoka ha decidido organizar además de la habitual feria en Durango, otro proyecto, virtual,  con el objetivo de acercar la Azoka y la cultura vasca al máximo de población posible.

Las fechas serán el 4 al 8 de diciembre, aunque hay alguna iniciativa que se prolongará hasta el 08 de enero.

Esta nueva iniciativa, “Zu non, han DA!”, cuenta con dos ejes principales: “Plaza y Denda [tienda]”. El primero está relacionado con la música en directo. Durangoko Azoka ha organizado varios conciertos en 8 localidades de Euskal Herria: Amurrio (Burubio), Gasteiz (Jimmy Jazz), Bermeo (Kafe Antzokia), Bilbo (Euskalduna), Ondarroa (Beikozini), Azpeitia (Sanagustin y Soreasu), Donostia (Doka y Dabadaba) y Atarrabia (Totem).

Los conciertos se organizarán del 5 al 8 de diciembre, y cada localidad contará con una programación de dos días. Participarán un total de 32 bandas: grupos con una amplia trayectoria musical, músicos que acaban de publicar su primer trabajo…

Las entradas de los conciertos se pueden adquirir AQUÍ. El precio de las entradas oscilará entre los 8 y 15 euros, y será necesario respetar las medidas sanitarias que estén vigentes en cada momento.

El segundo eje de la iniciativa “Zu non, han DA!”, relacionado con la venta de productos de la Azoka, comenzará una vez finalizada la feria, es decir, el 9 de diciembre, y se desarrollará hasta el 8 de enero.

Además de estas actividades previstas en “Zu non, han DA!”, la Azoka mantendrá también las actividades organizadas en Durango, del 4 al 8 de diciembre. La feria contará con dos espacios en Landako Gunea y en Plateruena, en la que se podrán disfrutar de conciertos, charlas literarias, mesas redondas, proyecciones, actividades infantiles… La programación de Durango y el resto de novedades se presentarán el 26 de noviembre.

abuztua-donostia-2020

ABUZTUA DONOSTIAN 2020

Abuztua Donostian 2020, es el programa de actividades culturales y deportivas que tendrán lugar del  8 al 31 de agosto en diversos puntos de Donostia.

Concursos de merluza en salsa verde y paella entre otros, conciertos, piragüismo, Zurriola Street Food, concurso ¿ dónde están los cabezudos? , teatro y un largo etc.

Eso si, para mantener las medidas de seguridad ciudadana, todos los espectáculos se realizarán al aire libre, en recintos acotados, y con aforo limitado.

Puedes descargar desde aquí el PDF con las actividades.

Más información y solicitud de invitaciones a partir del 3 de agosto en la web www.abuztuadonostian.eus