22

Sep

16

Sep

DONOSTIA

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y para ello ha preparado una variada oferta de actividades.

Se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema «Caminar y pedalear seguro», “Camina con nosotros”. Con el que quiere poner el foco en los beneficios para la salud, el medio ambiente y la economía que se derivan de estas dos formas de desplazamiento.

El Ayuntamiento ha organizado junto con otros colectivos paseos, exposiciones, charlas, cursillos y rutas para todas las edades.

 

Un año más una de las actividades más destacadas tendrá lugar el día 20, la BIZIKLETADA o Marcha ciclista jóven. Se celebra al comienzo de curso y el punto de partida de la Agenda 21 escolar, con una marcha ciclista, y la participación de 1000 alumnos/as de Colegios e Institutos de la ciudad, bajo el lema El Cambio Climático nos afecta a todas de 0 a 100 y +.

Y para finalizar la Semana, el dia 22 de septiembre, día Internacional de ‘La ciudad sin mi coche’ será el turno para las y los más pequeños con hinchables y pistas de pedaleo en Alderdi Eder durante todo el día. Pero no será la única actividad del día, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta, se ha programado una marcha ciclista ya presentada el año anterior, la ‘Ruta 25’, un recorrido de 25 kilómetros por los bidegorris de la ciudad pasando por varios puntos de interés que partirá desde el Boulevard, el domingo a partir de las 10:00.

FECHA: Lunes, 16 de Septiembre del 2019 > Domingo, 22 de Septiembre del 2019

LUGAR: DONOSTIA

PRECIO: Gratuito

PRÓXIMOS EVENTOS

8

Jun

20

Jun

Portuetxe 53A local 3, IGARA

1

Jun

25

Jun

NAVARRA ARENA, NAVARRA

27

May

31

Ago

DONOSTIA

1

Jun

30

Dic

DONOSTIA